Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nueva decepcion judicial

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Nueva decepcion judicial
31/10/2012 16:24
Tras casi 3 años esperando el juicio por sustraccion de menores contra mi ex mujer,el juicio ya se celebro y me han comunicado la sentencia,solo 3 dias despues.

Resultado: HA SIDO ABSUELTA.

Lo primero que me alucina es la rapidez con que la jueza,ha despachado la sentencia.
El juico fue bochornoso empezando por la jueza,que no hacia mas que mirarse las uñas,los anillos de las manos,decir una y otra vez a los abogados "rapidito que tengo otro juicio" y hasta se llego a levantar de su silla para correr la cortina,abrir la ventana y asomarse a la calle,mientras mi abogado hablaba.

El fiscal no era el que hizo el escrito de acusacion hace una año,el que que estaba "empapado" del caso.Era otro que mantuvo la acusacion de 3 años por sustraccion,pero subsidiariamente pidio falta por el 662 del codigo penal,vamos que se achanto.

Pues bien,no han considerado que hubiera sustraccion por que a pesar de que tuviera conocimiento del auto de medidas provisionales,en el que me daban la custodia,a traves del procurador,de sus oposiciones al auto,a la ejecucion del auto,etc...no es sustraccion por que no le fue comunicada personalmente la ejecucion de sentencia.
Por lo tanto,no tenia obligacion de cumplirla y por lo tanto no ha incurrido en delito alguno,ni siquiera desobediencia.Que en el momento en que la guardia civil le entrego la orden de la ejecucion,lo entrego despues de disfrutar la vacaciones que le correspondian a ella.Por que recuerdo que tuvo la desfachatez,de acojerse al auto que se llevaba pasando por el forro 6 meses,mas 1 mas en entregarlo,7 meses sin ver a mi hijo.

Ademas segun la jueza,apoyandose en sentencias de Audiencias Provinciales,es un castigo muy grave(condena por sustraccion) si el menor no ha sufrido perjuicio,no ha habido verdadera ocultacion ni intencion de que perdurara mucho en el tiempo y si ha sido uno de los progenitores el sustractor.
Segun la jueza esto lo teniamos que haber resuelto mediante la via civil,como al final hizo la Audiencia Provincial devolviendole la custodia.

Curioso,ya que en su momento encontre una sentencia de un padre(HOMBRE),que fue absuelto de sustraccion en el juzgado penal de Barakaldo,su ex mujer recurrio y la audiencia de Vizcaya lo condeno a 2 años de carcel por sustraccion de menores,por no obedecer la orden de entrega¡¡ DURANTE 20 DIAS,SOLO 20 DIAS!!!.

¿por ser hombre quizas?.
¿que pasaria si yo ahora no entregara a mi hijo cuando debo?¿pasarian meses hasta que la policia me entregara la orden del juez tras una peticion de ejecucion de ella?.
¿vendrian a por mi a saco los GEOS?.
¿tambien me absolverian por ser su progenitor,por no haberme escondido bajo tierra o no haberle hecho daño a mi hijo?.
Se las respuestas,no tengo ninguna duda.

Ni que decir tiene que no pienso recurrir,no tengo ninguna posibilidad,pero he aprendido muchas cosas,que me van a servir de cara al futuro,he aprendido las reglas de este juego,el que se esconde gana,el que hace las cosas mal,pero tapandolas y bien asesorado legalmente gana.

He sido derrotado como padre,como hombre y como persona una vez mas.

Como padre he sido totalmente destruido,en los proximos dias decidire,ya casi lo tengo decidido,si vuelvo a recojer a mi hijo cuando me corresponda tenerlo en mi compañia.
Pagare la pension de alimentos para no ir de cabeza a la carcel,pero no pienso acatar que ella me permita ver a mi hijo 4 dias al mes,con la complicidad de la justicia.Asumire las consecuencias de lo que pueda venir por incumplimiento de visitas.
Se que es lo que ella quiere,pero aun asi me denunciara,hara el paripe como siempre.

Han sido 5 años de puteo y por mi parte se acabo.
Ha conseguido dejar a mi hijo huerfano de padre.
31/10/2012 16:27
Rollo Abreviado n" 477/06-6.
Procedimient.o n. 231/05
tdo de lo Penal n" 2 (Barakaldo)

Esta es la sentencia del hombre condenado.
31/10/2012 17:41
Neguton, no tengo palabras para animarte, sencillamente me he quedado muerta,luego el comportamiento de la jueza, no tieen adjetivo, en un juicio de esa importancia mirándose las uñas, o los anillos y exigiendo rapidez, Dios mio, como está la justicia!!!!!, solo quiero hacerte una recomendación,entiendo que no estés para escuchar ni leer nada de nada , pero te lo digo con el aprecio,respeto y comprensión que tengo al leerte, NUNCA repito, NUNCA dejes de ser el padre de tú hijo por el que tanto has luchado, no dejes de recogerlo cuando te toque hacerlo por convenio(sé que lo harás, solo ahora mismo te sientes impotente y maltratado por la justicia) pero recuerda, ella más un/a juez/a poco profesional te pueden poner trabas, pero jamás te podrán quitar tus DERECHOS como PADRE, nunca lo olvides, no digas que tú hijo es huérfano, eso no ocurrirá NUNCA mientras tengas un corazón que palpita y sienta.
Mucha fuerza/ánimo y un saludo muy muy afectuoso y repetir, lo siento mucho.
31/10/2012 18:31
negutón

Vaya tipa la jueza. Levantate, que el camino a veces es duro. Ya verás como todo cambia algún dia.
31/10/2012 19:40
neguton, lo siento de veras, con esas sentencias y actitudes claro que dan ganas de arrojar la toalla, no pienses que tambien me lo planteo, pero no lo hagas, lucha aunque sea solo por dignidad, porque ten por seguro que ella quiere que abandones, te mando un gran abrazo.
31/10/2012 22:06
Neguton no le conozco pero leyendo su relato me ha conmovido, sólo decirle que lo que usted piensa en el fondo de su corazón no es lo que quiere ni desea.

Tirar la toalla, renunciar y dejar que por terceras personas deje a una personita huerfana.

El que hizo la ley hizo la trampa, véalo usted de ese modo e intente hacer lo que hace su ex, sea usted clever utilice las armas de la ley en contra de su ex, desgastéla judicialmente y no deje por nada en el mundo que se queden las cosas como esta y como ella pretende que sea.

Utilice su inteligencia plasmela sobre una hoja y siga su estrategia a largo plazo.

Ella le hace daño a su descendiente de forma subliminal en la actualidad cuando tenga uso de razón esa criatura se dará cuenta que lo que hay no es lo que le han dicho que tiene que ser por falta de ganas de su padre.

Yo llevo también cinco años de mi vida me he hecho miles u miles de km por conseguir ese afecto y ese calor de mi hijo.

Merece la pena, no deje que la maldad gane. Dele la vuelta a la tortilla seguro que su ex comente errores intente Valerse de ellos y ponerlos en su contra.

Usted tiene que tener la conciencia tranquila cuando después de otro cinco años las cosas sigan igual.

Se que es un desgaste emocional, físico y económico y que muchas veces uno piensa que lo mejor sería desistir definitivamente. Pero su descendiente se lo agradecerá lo que ha luchado por estar a su lado SIempre.

Un saludo
01/11/2012 09:20
neguton ,siento lo que te ha pasado .
Ahora bien ¿Porque no vas a ir a buscar a tú hijo?¿qué culpa tiene él?.
Llegados a este extremo ,lo mejor es hacerse a la idea ,asumir lo que nos pasa y empezar a vivir.
La justicia a considerado que tú como padre con ver a tu hijo los fines de semana alternos y pagar la manuteción ya cumples ¿no? ,pues lo haces.
Pagas ,vas a buscar a tú hijo cuando toque y te lo llevas a tú casa, intentas que en ese tiempo que está contigo disfrute lo máximo de ti y tú de él.
El futuro nadie sabe que nos deparará.
01/11/2012 10:32
Hola negaron.

Lamento sinceramente que haya salido así, en cuanto a lo de recurrir, su abogado es quien mejor puede asesorarle si hay o no posibilidades, lo que no me queda claro es ¿Por que no se le notifica el auto de la ejecución ? ¿Y a su abogado?

entiendo el desgaste físico, emocional y económico que debe sufrir después de 5 años de batallas, pero como los anteriores foreros, le animo a seguir relacionandose con su hijo en los términos establecidos, como le indican anteriormente, el no tiene ninguna culpa y, probablemente, algún dia comprenderá que usted lucho por el todo lo que pudo.

Mucho animo, amigo, no desespere.

Un cordial saludo,
01/11/2012 13:19
Negutón, a esa prepotencia de la justicia en temas de familia se ha de acostumbrar el hombre, por desgracia esos señores son humanos y la mayoría de muy baja calidad.

Pero el afecto de tu hijo, hacerlo feliz cuando está contigo, además por lo que decías le has dado un hermano, yo creo que esa unión futura es un poder que irá a tu favor. No lo dejes perder, tarde o temprano las cosas fluirán. No sé la distancia a la que tu hijo vivía, pero si es poca sí merece la pena seguir conviviendo con él cada quince días.

01/11/2012 17:22
Negutón, siento que se haya todapdo con otra figura incompetente de las muchas que vivenr de nuestro sistema judicial. Es un obstáculo más en su lucha por recuperar a su hijo, pero no debe tirar la toalla, al menos que le quede la dignidad y orgullo de haber hecho lo posible por su hijo, tarde o temprano tendrá su recompensa. Yo me topé con una jueza que tampoco debería estar haciendo esta función, por lo rematadamente mal que lo hacía todo, pero finalmente la cambiaron de destino. Después de dos años viendo a mis hijos sólo unas horas al mes (su madre se los llevó a 600 kmt. y yo no tenía para pernoctar fuera de casa) una nueva jueza, esta vez profesional y justa, me concedió la custodia, y ahora viven felizmente conmigo. Pasé un calvario, como sé que lo está pasando usted, pero nunca perdí la esperanza. Siga luchando, recurra, siga haciendo lo que ha hecho en estos cinco años, verá como al final le saldrá bien. Muchos ánimos y suerte.
01/11/2012 18:02
Neguton, no tires la toalla nunca. El camino es muy largo y hay que mantener la cabeza fría. Entiendo que haya momentos de bajón, pero hay que mirar adelante. A tambien me tocó otra jueza incompetente. Como medida provisional solo podía ver a mi hijo, que vive a 350km, un fin de semana al mes. Luego sentenció que dos fines de semana al mes pero en su pueblo de residencia, lo cual fue aun peor pues al no poderme permitir el alojamiento alli, me hacia 700 km en un dia para estar con el unas horas. Recientemente la Audiencia provincial me ha concedido poder salir los fines de semana de su pueblo; ahora podemos pasar el fin de semana completo en mi casa junto a su hermanita ( son 1400 km dos veces al mes pero merece la pena ). Ahora solo me queda esperar 2 años a que cumpla los 12...

Mucha fuerza
01/11/2012 20:49
Hola:

Neguton, de esas, mil, tranquilo, hay que aprender a encajarlas y seguir adelante. Quizás no funcione en todos los casos, los he visto de todos los colores, pero hay algo detrás que vale más que cualquier litigio, es la relación que uno puede establecer con sus hijos, a pesar de todo. Reconozco que, a veces, te los pueden descerebrar, pero no es lo normal. Normalmente suele caer, con el tiempo, todo por su propio peso. Los niños van dejando de ser niños, y piensan, van sabiendo quien es quien, ven y comparan actuares. Hoy te puedo decir que estoy recogiendo algunos frutos, muchos. De entrada es a mis propios hijos a los que les da la risa el régimen de estancia, vienen cuando les da la gana, porque a pesar de los múltiples regímenes de estancia que tengo en convenio, también tengo una clausula que dice que mis hijos podrán verme cuando lo deseen. Es más, en el caso de mi hija menor de edad, no hay régimen alguno de estancia, queda a su total discreción tal. Según su madre no quería ni verme, opté por esa solución, respuesta, hoy viene más que nunca. ¿Sabes lo que queda al final de todo? Un beso, un abrazo y un te quiero, padre, eso no hay jueza ni mujer que te lo quite, por eso merece la pena luchar a pesar de los pesares.

Los desmanes se pagan, por eso España está hundida, me temo que más hundida va a estar, por desgracia para muchos inocentes españoles. Todo tiene un precio y unas consecuencias, ahora estamos viendo las consecuencias de gobernar, legislar y juzgar en España de la manera en que se ha hecho. Para agravarlo, la manera en que se está haciendo hoy.

Neguton, como ves, todos coincidimos en algo básico, no tires la toalla. Te lo dice alguien que ha pasado también por mucho, que fue vencido muchas veces, pero jamás fue derrotado, en realidad nadie puede derrotarte, excepto tú mismo. ¿Ganas de tirar la toalla? ¿Yo? Mil veces son pocas. Y lo podría haber hecho sin consecuencia alguna, yo le puedo sacar el dedo al estado español cuando quiera, mi vida la tengo bastante organizada fuera de España, es más, seria ya incapaz de reintegrarme a la sociedad española. Choco frontalmente en muchos aspectos, incluso culturales. Cuando te entra el calentón al recibir afrentas de esa naturaleza, y aún mayores, dices lo que dices, pero que quieres que te diga, soy de los que recupera la cordura y el espíritu alegre y combativo al levantarme al día siguiente, soy como una mosca española cojonera. Yo erre que erre, más terco que una mula. Una vez estuve a punto de tirar la toalla seriamente, la abogado me dijo, tu vida hace que puedas hacerlo tranquilamente y allá donde estés no te va a ir a buscar la Interpol, pero también te digo que esa decisión te va a pesar de por vida. Y es cierto.

Si hoy lo ves todo negro, Neguton, espera a mañana, verás como el sol vuelve a salir. Y en ese mañana, con total seguridad, dirás: ¡menuda estupidez iba a hacer!

Ánimo, Neguton, no hay camino, se hace el camino al andar, golpe a golpe y verso a verso. No le niegues a tu hijo el que un día te dé, de forma muy especial, ese beso, ese abrazo y ese, te quiero, padre.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
02/11/2012 02:27
Neguton sólo decir que me alegro, y mucho, antes de denunciar debia haber ejecutado la sentencia, en el juzgado a través de un juez, pero denunciar así a lo loco y esperar que condenen a la otra parte, con lo cual solo digo la justicia existe....

Pulpo Paul que oño significa eso de salvo mejor opinión, siempre termina diciendo la misma estupidez. Salvo mejor opinión.
02/11/2012 03:31
Madre mía!!, no hay comentario, neguton, ves en tú hilo todos los posteros como estamos contigo, lo demás obvialo, que fuerte!!, en fin, mañana más.
02/11/2012 10:07
animo neguton, sigue luchando, no te rindas..
02/11/2012 12:11
Negutón, lo siento muchísimo pero estos son los jueces que estamos consintiendo, muchos de ellos no conocen las normas mínimas del respeto y la cortesía pues son maleducados, sin más. Das los buenos días y siguen a lo suyo, te increpan, se ponen a hacer dibujitos mientras hablas, en fin... Empieza a ser un comportamiento mayoritario en algunas zonas.
Personalmente, la recurriría si hay posibilidades y sobre todo, pediría la grabación del juicio de inmediato y tras visionarla, si se ve a la jueza haciendo lo que se indica, sacaría una copia y metería una queja adjuntándola, al C.G.P.J. y le daría toda la publicidad que pudiera.
Compañeros letrados, deberíamos plantarnos todos ya ante estas situaciones y dejar de hablar hasta que, quien preside el tribunal, se siente y preste la debida atención y además, formular la oportuna queja dándole publicidad. Ya está bien de tanta diplomacia y tanto miedo absurdo. Nuestra obligación es respetar al tribunal, pero es también la suya. Nos tratan como basura y si nos tratan a nosotros, tratan a nuestros clientes.
España está hundida porque callamos y nos rendimos con facilidad. Es tan culpa nuestra como de quienes realizan estas tropelías. En nuestra mano está organizarnos y decirles que ya basta.
Un saludo.
02/11/2012 14:21
neguton, cuánto lo siento!
Tanto tiempo esperando para.....tan poco.
Pero no puedo sino unirme a las muestras de ánimo de los demás foreros.
Entiendo perfectamente tu desánimo. O más bien tu impotencia. Muchos de nosotros así lo hemos sentido en muchas ocasiones, te lo aseguro.
Pero...tampoco podemos abandonar. No siendo padres y personas como demostráis ser vosotros.

Nosotros estamos en el momento de solicitar, aceptar, reclamar........para las pruebas que el juez decide se practican o no. Y para qué dar detalles de que todo pinta.....lamentable.
Estamos deseando que todo salga de una vez, que se celebre juicio, que todo se sepa..... Y, al mismo tiempo, por todo la basura, indolencia y desinterés que cada día nos encontramos, tememos que de nuevo vuelva a no valorarse nada.
Pero tenemos que intentarlo.

Tenemos claro que es nuestra última baza. Si después de este juicio, con su correspondiente recurso a la Audiencia (esto ya lo tenemos asumido) y todos los que de el procedimiento principal puedan derivarse, no podremos aunque queramos hacer mucho más.
Pero hay una cosa que nos impulsa a no abandonar. Sabemos que el tiempo corre en nuestra contra, pero también "a favor" (aunque sea entre comillas) para que el niño continúe viendo lo que realmente pasa y lo que de verdad quiere cada cual.
Con muchísima presión, con muchísimas dudas, con una manipulación brutal.... (todo lo que podría demostrarse en el juicio si se hicieran las pruebas pertinentes y se valoraran las que se han presentado), el niño, hasta el momento, nunca ha rechazado o se ha distanciado de su padre. Nunca ha puesto problemas para venir. En definitiva, de momento, no han conseguido el rechazo que pretenden. Y eso es lo que nos impulsa. De forma que nuestra postura es mantenernos como podamos hasta que él "decida".
Y no me refiero a que decida venirse con su padre. Porque eso, en su caso, sería muy difícil. Pero si al menos decidir saber la verdad y decidir hasta qué punto, cuando tenga edad para entenderlo y poder hacerlo, es la relación que quiere mantener con su padre.
Al menos así nos quedará la tranquilidad de que nunca ese niño pueda recriminar que su padre le "abandonó", o que no se hizo lo suficiente.

Por más difícil que sea pasar por estas situaciones, que me consta lo es, se que los padres que luchan por sus hijos, por ejemplo mi marido o tantos otros casos como el suyo que conozco por el foro, no estarían nunca tranquilos de otro modo.

Lo del tema de la actitud o "interés" de los jueces.....es caso aparte. Ojalá, como dice Nuria, los propios abogados o los particulares que nos vemos afectados, o....de alguna forma.... aunque sea "denunciar" para no conseguir nada, se pudiera hacer algo.

De nuevo mi más sincero apoyo y ánimo.
Un saludo
02/11/2012 19:05
Aunque parezca mentira, y para nuestra desgracia existe mas de un "JUEZ" como este. Animo y Adelante. Un saludo
02/11/2012 20:10
Entiendo perfectamente como te sientes, pero creo que te estás equivocando.
Primero, si puedes económicamente, planta batalla y recurre.
Segundo, y lo más importante, tu hijo no tiene ninguna culpa de como pueda ser su madre.
Los niños crecen, no son tontos, tú sigues siendo su padre y se lo tienes que demostrar; cuando crezca él sabrá valorar tu comportamiento, y si no le vuelves a ver no tendrá buena opinión de tí.
Suerte y animos!!!
02/11/2012 20:13
Hola:

Totalmente de acuerdo con Nuria. Valore con su abogado la posibilidad de recurrir y solicite grabación del juicio. De observarse la conducta descrita queja al C.G.P.J. y denuncia pública, difunda la grabación, para que se vea como se juzga en España. Si me hubiera ocurrido a mi no lo dudaría ni un momento. Si le surge alguna duda de como difundirlo no dude en contactar conmigo, creo que podría conseguir que le publiquen el caso en prensa, aparte podría subirle desde fuera de España el vídeo, desde IP segura y servidor intocable. No van a censurar el vídeo.

Y muy cierto lo que comenta Nuria, muchos problemas se solucionarían con sólo decir basta, hasta aquí. Mucho de lo que he conseguido ha sido gracias a ello, no me quedo en el discurso, en que malos son, esto viene después de la acción. No se consigue todo porque al final puedes chocar contra el muro de la ignominia, pero se ganan muchas batallas, más de las que se imagina. Se lo dice alguien que ha conseguido que cambien algunas cosas en su zona, no muchas, pero algunas sí. A golpe de escrito oficial y recurso. Y ya sabes, un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Y si consigues cambiar dos cosas y yo otras dos ya son cuatro, todo suma.

Salvo mejor opinión. (Para conocimiento del niño Alvarito, este es el santo y seña que utilizamos los judíos francmasones de la logia que va vestida de lagarterana -et duo gordius tesculellos- pasada la revista)

Un cordial saludo (Otra para el niño Alvarito, como quien enseña a quien no sabe, al más puro estilo de Barrio Sesamo. Esto significa, normalmente, un saludo hecho de forma afectuosa, de corazón. Dependiendo del contexto también puede significar saludo hecho con el dedo cordial, el digitus medius romano, de connotaciones opuestas al primer saludo. El contexto lo pone usted)