Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nuda propiedad

1 Comentarios

07/10/2013 00:40
Perdón esto es mal escrito
ahora me he enterado de que mi hermano le a dado en donación una cantidad de dinero que una parte digamos seria de lo mio.
Lo que quería decir es que mi padre le a dado a mi hermano
Nuda propiedad
07/10/2013 00:34
Hola, necesito ayuda e información.
Explico resumido el tema.
Mi hermano y yo tenemos en nuda propiedad la mitad de la vivienda y la otra mitad es de propiedad de nuestro padre. (somos de Zaragoza) ( esto ultimo lo aclaro por eso de los fueros de aragon).
Bueno el caso es que al fallecer nuestra madre en testamento quedo eso de lo tuyo mio y lo mio tuyo, pero herederos los hijos.
Según el notario (no sabemos de donde saco esas cuentas) en dinero digamos que a cada uno de nosotros nos pertenecía X pero al estar el testamento lo guardaba nuestro padre y no debía gastarlo como no fuese digamos que en fuerzas mayores! (por ejemplo residencia, enfermedad etc.) y la casa el usufructuario y nosotros nuda propiedad de la parte de nuestra madre.
El caso es que nuestro padre se a juntado con una señorita... que refiero no decir lo que todo el mundo ve y piensa! por su puesto nosotros no estamos de acuerdo en que la meta en casa (cosa que ya a hecho) pero sabemos que no podemos hacer en ese caso nada.
ahora me he enterado de que mi hermano le a dado en donación una cantidad de dinero que una parte digamos seria de lo mio.
Yo por mi parte estoy sin trabajo y... bueno como muchos españoles hoy en día.
Mi pregunta es!
puedo exigirle digamos mi parte del dinero? y con el tema de la casa yo mi parte del nuda propiedad puedo venderla sin el consentimiento ni de mi hermano ni de mi padre? ya que mi padre no quiere que entre a vivir en su casa, necesito algo para poder al menos comer.
Gracias de antemano.
Ah! otra cosa mas, si mi padre llegase a hacerse pareja de hecho o casarse podríamos hacer algo con nuestra parte y todo seguiría igual que hasta ahora?