En el caso de que uno de sus cuñados sea nombrado judicialmente tutor de su tía, y además reciba permiso para demandarles, podría empezar un juicio de desahucio contra ustedes por precario. Es decir, que no pueden echarles porque ellos no están en posesión de la casa, sino que necesitarían dos resoluciones judiciales: para la declaración de incapacidad y designación de tutor y para litigar por desahucio. Por lo tanto, rechacen todo intento que pretenda desahuciarles por las buenas.
Nuda propiedad compartiendo vivienda con usufructuario
Buenas, espero que puedan aclararme una duda. Hace seis años nos mudamos a una vivienda de la que somos propietarios en nuda propiedad, mi suegra es la usufructuaria y nos dió permiso. En estos momentos tiene demencia y sus otros dos hijos no quieren colaborar igualitaria mente en sus cuidados. Uno de esos hijos maneja su cuenta del banco .
Mi pregunta es ¿ Pueden mis cuñados echarnos de la casa aprovechando la demencia de mi suegra? Nos autorizó de palabra, incluso estamos empadronados y tenemos el recibo de la luz a nombre de mi marido.