Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Novia Chilena

6 Comentarios

Novia chilena
23/04/2010 02:23
Hola tengo una novia en Chile, ella es de allí, esta divorciada, tiene un hijo de 5 años, lo que me gustaría es que viniese a España a vivir conmigo, yo tengo trabajo y un piso de alquiler, que visado necesita o cual recomendáis para que vengan a vivir conmigo y pueda vivir aquí en España sin necesidad de trabajar?, o eso es imposible?, habría alguna alternativa, como hacernos pareja de hecho, imagino que casándonos si pero me gustaría saber que otras opciones hay, muchas gracias, un saludo!!
28/04/2010 23:29
Hola.
Estando casados, usted podría reagruparla (con la última reforma los reagrupados pueden trabajar directamente), aún sin eso, el Estado Español admite reagrupación de las parejas de hecho siempre que estén registrados como tales en el registro correspondiente (en España no existe) siempre que este no admita duplicidad.
28/04/2010 23:39
Osea, que no haría falta casarme?, con ser pareja de hecho sería suficiente? o lo entendí mal xD
28/04/2010 23:46
Si, es decir, no hace falta que os caseis.

Así lo dice la propia Ley de Extranjería en su art. 17.4 " La persona que mantenga con el extranjero residente una relación de AFECTIVIDAD ANALOGA a la conyugal se equiparará al cónyuge a todos los efectos previstos en este capítulo, siempre que dicha relación esté DEBIDAMENTE acreditada y reúna los requisitos necesarios para producir efectos en España."

El problema es el que le comenté antes, desconozco si existe el registro adecuado en Chile, sin ello, no podría ser.....
29/04/2010 00:11
perdona mi ignorancia, pero que registro sería? y donde podría averiguar eso?
29/04/2010 13:17
Tiene que ser el Registro de Parejas de Hecho de ambito nacional, por lo que los registros españoles no son aptos para estos efectos.

29/04/2010 13:26
Muchas gracias por todo, un saludo!!