Tras una sentencia condenatoria de desahucio interpuse demanda de ejecucion de titulos judiciales pidiendo el principal y el 30 % presupuestado para intereses y costas del 575.1 de la LEC .
Dado que han vencido varios meses hasta el lanzamiento, y es una cantidad importante 45oo euros, estoy con la demanda ampliando la ejecucion por obligaciones vencidas desde la sentencia.
Pero no se si simplemente he de pedir el princial ( 4500 euros) o el principal ***mas el 30 % de intereses y costas***. Parece que uno de los ejecutados es "solvente" asi que es importante pues serian 1350 euros mas.
Eso lo tienes en el 578, en relación con el 539, último párrafo LEC, y el que has mencionado, 575.1. Lo que pongas en la demanda o su ampliación solo puede refutarlo el demandado, acudiendo al sistema reglado de oposición. La base de cálculo del 30% queda ampliada por la incorporación de nuevos vencimientos de la obligación que constituye el título ejecutivo, por lo que, en efecto, puedes pedir lo correspondiente a intereses, gastos y costas de la ejecución.
Muchisimas gracias, compañero, siento el lapsus de articulo. El demandado se opone a todo y recurre todo, por eso queria tener la total seguridad para que no plantease una oposicion que pudiera perjudicar en costas a mi parte.
Una duda mas, si no es abusar, sobre intereses por mora procesal del Art. 576.1:
las rentas vencidas tras la sentencia hasta la amplacion de ejecucion (4500 euros) ¿puedo solicitar por cada renta el interes legal incrementado en dos puntos -desde- la fecha de vencimiento de cada renta - hasta -la demanda de ejecucion¿¿??.
O se consideran integradas en ese 30% que pido para intereses y costas?. Voy con mucha cautela y asegurandome de todas las formas posibles, porque como ya he contado, el demandado recurre/ se opone a cada resolucion.
Hola ;necesito saber si teniendo abogado gratuito y embargandome pensión de alimentos por nómina tengo obligación de hacerme cargo de los intereses y costas devengados cuando mi ex mujer ya está pagando al abogado y al procurador 485€ cada vez que hace ampliación de ejecución. Hemos llegado a acuerdo para ingresárselo yo pero me siguen embargando la nómina supuestamente por costas