Hola ;necesito saber si teniendo abogado gratuito y embargandome pensión de alimentos por nómina tengo obligación de hacerme cargo de los intereses y costas devengados cuando mi ex mujer ya está pagando al abogado y al procurador 485€ cada vez que hace ampliación de ejecución. Hemos llegado a acuerdo para ingresárselo yo pero me siguen embargando la nómina supuestamente por costas
Muchisimas gracias, compañero, siento el lapsus de articulo. El demandado se opone a todo y recurre todo, por eso queria tener la total seguridad para que no plantease una oposicion que pudiera perjudicar en costas a mi parte.
Una duda mas, si no es abusar, sobre intereses por mora procesal del Art. 576.1:
las rentas vencidas tras la sentencia hasta la amplacion de ejecucion (4500 euros) ¿puedo solicitar por cada renta el interes legal incrementado en dos puntos -desde- la fecha de vencimiento de cada renta - hasta -la demanda de ejecucion¿¿??.
O se consideran integradas en ese 30% que pido para intereses y costas?. Voy con mucha cautela y asegurandome de todas las formas posibles, porque como ya he contado, el demandado recurre/ se opone a cada resolucion.
Eso lo tienes en el 578, en relación con el 539, último párrafo LEC, y el que has mencionado, 575.1. Lo que pongas en la demanda o su ampliación solo puede refutarlo el demandado, acudiendo al sistema reglado de oposición. La base de cálculo del 30% queda ampliada por la incorporación de nuevos vencimientos de la obligación que constituye el título ejecutivo, por lo que, en efecto, puedes pedir lo correspondiente a intereses, gastos y costas de la ejecución.
Novatisimo, ampliacion demanda de ejecución. se piden de nuevo 30% intereses y costas ?
Tras una sentencia condenatoria de desahucio interpuse demanda de ejecucion de titulos judiciales pidiendo el principal y el 30 % presupuestado para intereses y costas del 575.1 de la LEC .
Dado que han vencido varios meses hasta el lanzamiento, y es una cantidad importante 45oo euros, estoy con la demanda ampliando la ejecucion por obligaciones vencidas desde la sentencia.
Pero no se si simplemente he de pedir el princial ( 4500 euros) o el principal ***mas el 30 % de intereses y costas***. Parece que uno de los ejecutados es "solvente" asi que es importante pues serian 1350 euros mas.