Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificación en BOE

4 Comentarios

Notificación en boe
04/06/2016 13:15
Buenos días. Mi pregunta sería referente a una persona que es la usufructuario de un piso en usufructo vitalicio (yo, nudo propietario), que no se hizo cargo del impuesto de sucesiones.
Después de 6 años notificando y sin contestación en domicilio y después en el boletín de Málaga durante 5 años, ahora han estado notificándole por el BOE. Y en éste momento la notificación ha sido distinta. El acto por el que se notifica ahora es 1671 (31/370/320/11):NOTIF. EMB. BIENES INMUEBLES - OBLIGADO.
¿Que significa este tipo de notificación? Vecinos y yo como nudo propietario estamos hartos de la situación de esta persona que no pagaba ni comunidad y ni los jueces son capaces de ejecutar embargo porque el embargo si que lo tenia ya notificado pero sin contestación.
04/06/2016 21:57
Significa que, si lo han hecho bien, le han embargado su usufructo. Pero te conviene comprobarlo porque si han embargado todo, tendrás que presentar una tercería.
04/06/2016 22:07
Ok. Que es una tercería? Que pasos se deberían de seguir? Muchas gracias por la respuesta
05/06/2016 19:37
Una tercería es un recurso para reclamar la propiedad de algo que Hacienda ha atribuido a otro por error.
Antes de ponerte nervioso, consulta el embargo a ver si se refiere sólo al usufructo. Si no está claro, pregunta en Hacienda. Solamente si hay error debes presentar la tercería. Para saber cómo hacerla vuelve a preguntar en caso de ser necesaria o si lo prefieres, googlea.
05/06/2016 20:23
Lo consultaré en el Registro de la Propiedad, que es donde creo que se miran estas cosas. Muchas gracias por las aclaraciones.