Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

notificacion de monitorio a comunidad de propietarios

2 Comentarios

notificacion de monitorio a comunidad de propietarios
20/12/2012 13:33
Hola compañeros:

En un asunto en que llevo a una aseguradora hemos presentado minitorio contra la comunidad de propietarios asegurada por impago de la ultima anualidad de prima, pero nos ha llegado diligencia negativa de notificacion.

El caso es que desconocemos el domicilio del presidente de la comunidad de prpietarios y del administrador y cuando fueron a notificar la demanda los vecinos a los que se pregunto decian no saber quienes eran.

Que puedo hacer para que no me archiven el monitorio? gracias
21/12/2012 20:50
La demandada es la Comunidad de propietarios, el presidente simplemente es el representante de la misma. El domicilio de la Comunidad es induscutible, por lo que yo diría que es de aplicación el art.161.3 LEC. A mi parecer, ningún vecino puede negarse a que le hagan la notificación en base al art.161.2 LEC.
23/12/2012 13:04
Para letrado81:

Esos datos, debió averiguarlos, a través de su cliente, antes de la presentación del monitorio.

Se supone que la compañía aseguradora, tendrá un contrato firmado por el representante de la Comunidad, con un domicilio declarado.