Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificación de fin de precario

5 Comentarios

Notificación de fin de precario
perfil fer
29/05/2006 13:31
Tengo una finca en precario y el propietario me ha notificado que no desea continuar en esta situación, instándome a suscribir un contrato de arrendamiento o a dejar la finca. ¿Esa notificación ya es bastante para desauciarme judicialmente o tiene que hacerme una notificación específica relativa al fin del precario? Gracias
29/05/2006 17:46
Si no le ha dado un plazo para otorgar el contrato, o para dejar la finca, sería necesaria una segunda notificación.

Salvo mejor criterio.
perfil fer
29/05/2006 18:10
En la notificacion me da un plazo de 5 días para suscribir un contrato de arrendamiento o para que deje la finca. ¿Ya es sificiente? ¿Si no me voy ya me puede demandar? Gracias.
29/05/2006 18:16
Entiendo que si, puede demandarle e iniciar un proceso; otra cosa es su consecuencia, al dar un plazo tan corto. Debe poner el tema en manos de un abogado.

Salvo mejor criterio.
perfil Rus
29/05/2006 18:21
Que yo sepa, con la nueva ley no hay ninguna exigencia específica sobre la forma de comunicar el deseo de poner fin al precario por parte del propietario.
perfil fer
29/05/2006 18:38
Muchas gracias por vuestra ayuda