Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificación de embargo de parcela por impagos municipales

2 Comentarios

Notificación de embargo de parcela por impagos municipales
02/08/2018 18:27
La empresa que administraba entro en quiebra en el 2009, quedando sin recursos, teniendo una parcela urbana de 5000 m2 comprada por los tres socios que formamos la empresa y sin tener conocimiento de donde están me reclaman unos gastos que no puedo asumir al estar ya jubilado con la mínima pensión contributiva. Que debería hacer. Muchas gracias.
04/09/2018 09:38
Ribami
Po lo que expone, en el 2009 la mercantil entro en lo que ustedes han denominado quiebra, ya que parece por su planteamiento que no se procedió a su disolución/liquidación, espero que cuando menos se dejase la mercantil sin actividad, si esto es correcto lo que tiene que hacer es proceder a liquidar la sociedad, siendo propietarios los tres socios de una parcela de 5000m2 y urbana no creo que los dos socios restantes estén dispuestos a perderla, seguro aparecen, de todas formas lo mejor es poner el tema en manos de un profesional.
06/09/2018 01:09
Peritofiscal
Como su pensión es inembargable, siguiendo el orden de prelación en los embargos, se ha trabado la finca. Como le adelanta@peritofiscal, deberá enajenar la finca con la carga, levantar el embargo y repartirse los socios el remanente que pudiera derivarse. Es un tema serio que precisa un asesoramiento letrado que no debe descuidar salvo que no le importe que esa propiedad salga a subasta al mejor (o al peor) postor. Póngase con urgencia a resolver este asunto, comunique con la Administración su intención de pagar las deudas del embargo. Contacte con un abogado experto en concursos. Solucione ya la pesadilla jurídica que está viviendo a su edad. Suerte y saludos.