Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

noticia buena contra sap - para todas esas madres que sufren la acusación de sap por parte de sus ex

58 Comentarios
Viendo 41 - 58 de 58 comentarios
03/04/2008 14:25
Tiento, se agradece tu aclaración al respecto entendible para nosotros los profanos, si bien creo que esos detalles deben tratarse entre expertos para evitar confusiones, por tanto al ser sicólogo tú (creo haberte entendido) vería procedente le comentes estos temas a Aguilar o al Sr. Palotes que seguro que aprecian tus aportaciones en la justa medida.

Por ejemplo, cuando alguien habla del Norte, a no ser que sea un experto, no le pregunto si tiene en cuenta la declinatoria y su variabilidad, mas que nada por no liar el tema y no parecer excesivamente pedante, eso lo pregunto, si veo que procede asegurarse con un colega.

03/04/2008 14:49
Jose Ramón, siempre lo mismo, la "utilización" del lenguaje, dices que no soy normal y ya me has estigmatizado, he quedado sentenciado y condenado de por vida porque tú alegremente y sin pensartelo dos veces así lo has decidido, tú tan frio y calculador no has tenido en cuenta el daño que puede causar a mi buen nombre y las consecuencias que me puede acarrear en un futuro, imperdonable.

Si en todo caso hubieses dicho "diferente", no solo no me lo tomaría mal sino que lo consideraría un elogio.
¿Porqué nos empeñamos en hablar de normalidad sin saber que contenido darle a esa palabra?. Yo siempre que alguien menciona que algo, lo que sea, es o no es normal, le pregunto ¿Qué es para tí la normalidad? Y para ti qué es Jose Ramon? Lo anodino?, pertenecer a la mayoría como un borrego al rebaño? Seguir la corriente por temor al enfrentamiento o a que te señalen con el dedo? Lo semejante a tí?
Primero piénsalo y luego mójate y dime , que es para ti lo normal? pero por favor no me contestes con uno de tus reportajes, sería demasiado para mi simpleza.
03/04/2008 14:56
Igualmente J.R., se agradece tu intervención, pero no estoy de acuerdo en tu propuesta, y por lo tanto ya no hay discusión posible. Haré siempre lo que crea, y tu sugerencia no me hace cambiar mi planteamiento. Al igual que tú no cambiarás el tuyo de enviar esos largos reportajes, estando de acuerdo con Scherzo, con el que crees informar (o mal informar, según se mire, siendo profano en lo que escribes según tú mismo dices). Por cierto, el sr. Aguilar no es mi colega. Un saludo.
03/04/2008 15:19
Scherzo, debo confesarlo, me caes bien independientemente que te considere "fatu" o lo que yo decida (es que tiendo a borde si me apetece... porque es mi derecho a la expresión libre, ... o no), que yo también me lo considero (por si sirve a tu autoestima, y si la empeora no acepto reclamaciones ¿eh? que te veo venir o mas exactamente temo que me vengas con vueltas, mas que nada por estas evidencias que creo evidentes, claro, pero que no son seguras ¿vale?)

Fatu tiene muchas acepciones, según contexto, por ejemplo ¡qué fatu yes! puede significar desde que corto eres, que simple eres, que entrañable eres, ¡que me da corte...! por ponerte algunos ejemplos (otra cosa sería "faltosu" que no tiene que ver con faltar ¿eh? sinó con persona tendente a estúpida o peor según contexto)

Pues yo nunca te llamaría "diferente" porque para hacerlo necesitaría previamente consensuar contigo o con el interlocutor lo que es "ser no diferente" que no tiene porqué coincidir con lo normal de norma ni de mayoría... no sé si me explico... En tal caso te llamaría "raro" (mas que nada por homogeneizar ya que suelen decirme; Viesca, que raru yes... Y por cierto, quienes me conocen, tienden a decirme cuando hacen una afirmación categórica: ... ya, ya, definamos tal, porque saben que con palabras o algun gesto lo requeriré. No sé si con esto te aclaro lo que preguntas, o te oriento, o te pongo una "cosadiella" (acertijo), o cambio el incluirte un artículo de prensa por esto, jejejeje, veo que me tienes ya algo calado...

Así que ya ves que presumiblemente también me estigmatizaste (aunque como no tiendo al victimismo no acuso el efecto sicológico negativo, jejeje, como tu me planteaste)

De veras que tu mensaje no me sacó una sonsira, fueron carcajadas ¿no serás tu mi otro yo que no se manifiesta plenamente aún porque aún no tiene confianza consigo que es conmigo como hago yo de entrada, si, si, antes de tener confianza, que luego quien la consigue conmigo duda si hablo en serio o broma ("sogueru" que es uno) ? (sin ánimo de ofensa ¿eh? que yo me quiero mucho, estoy convencido que soy quien mas me quiere, incluso mas que mi madre... así que ¡fíjate!)

03/04/2008 15:25
Tiento, ves que solo sugiero... porque respeto incluso a quien expone magistralmente a profanos y no donde se notaría mas entendido entre expertos y que ve inconvenientes a que un profano reproduzca lo que un profesional dice que dijo otro de otra disciplina (es que si recorto las noticias... creo que no sería éticamente correcto)

Pues creí haberte entendido que eras sicólogo como Aguilar, perdón por el error.
03/04/2008 15:26
ferro:

No hace falta convivir con el progenitor que manuipula a los niños, nodigas memeces por favor, un hombre que sabe tanto de leyes y diciendo tamañas tonterías.
03/04/2008 15:40
tiento, estoy de acuerdo contigo en una cosa, en efecto, hay algunos akí k no saben lo que es el SAP, sólo les interesa el SAP que les viene bien a ellos, eso es como el burro que se pone orejeras.....
03/04/2008 15:57
JO! Jose Ramon, me lo estas poniendo muy dificil, yo quiero tenerte como enemigo, pero no puedo, me caes bien. Quiero cabrearte y te saco carcajadas, de verdad que no puedo contigo, me rindo, es más creo que me estoy enamorando de tí: ¿estudias o trabajas?

Pérmite esta licencia porque como sabes soy hermafrodita,.. otra ventaja de no pertenecer aun partido social.
Yo también me he reido un rato con tus comentarios.
03/04/2008 16:47
Vaya, hermafrodita..., me siento incómodo porque el término me trae a la mente al caracol y ni por asomo quiero que pienses que lo relaciono con rulotero con apéndices córneos además de generador de sustancias biscosas y reptante por las superficies que visita pringándolas y generador de sensaciones repelentes al tacto, además de autosuficiente sexualmente y para la reproducción pero que abandona los huevos fecundados en el suelo y ni se molesta en saber si tiene hijos... Insisto, ni por asomo te relacioné con esto ¿eh?, además ya que te sientes mi amigo, ten seguro que nunca te lo daría a entender (fíjate que cuando te sentias mi enemigos decias no era incorrecto...)

Sí que me descorazonas al mostrarte enmoradizo al cuarto mensaje o por ahí, y no es cuestión de que me inquiete el confusionismo que generas en cuanto a sexo en tus mensajes y concluyas en hermafrodita ¿eh? es que entenderás que si me quiero muuuuuucho a mí no cabe nadie mas y punto. Sobre si estudio o trabajo, no procede (mas que nada por no confesar que ni uno ni otro ni lo de mas allá, que soy mantenido por una institución por raro...)

Bueno, como este rollo desvirtua el nivel medio de esta linea, simplemente te propongo que volvamos al punto primitivo (o sea que sigas con tus mensajes que pretenden incordiar y etc) y asumamos el destino y cantemos esa de: enemigos pa sieeempreeeee
03/04/2008 17:40
Scherzo, dudo mucho que me tengas calado, porque no me conoces, y de todos los comentarios que he hecho en este foro, el 90% son puramente profesionales, quiero decir, sin dar mi opinión personal.

Mi única intención, cuando entré en este foro, es intentar echar una mano a la gente que pide consejo y de paso aprender o refrescar conceptos a nivel profesional, un quid pro quo. Lo que no me esperaba es tener que justificarme de mis opiniones profesionales ni enzarzarme en disputas personales que realmente ni me van ni me vienen.

Y por supuesto, yo no soy quien para coartar ni a ti ni a nadie su libertad de expresión. Cuando pido respeto, no a mí, sino a cualquiera que opine aqui, pido educación, no represión. Hay una sutil diferencia.

A este paso los compañeros/as que intentamos aconsejar en este foro, tendremos que dejar de hacerlo si eso supone meterte en discusiones a nivel personal, porque, repito, quiza a ti te diviertan mucho, pero a mi me cansan.
03/04/2008 19:08
kalhuo, si abandonaras el foro por los motivos que mencionas simplemente aceptarías que la actitud de quienes pretenden molestar es superior al quid pro quo que dices es tu objetivo.

Cuando la intencionalidad es tan evidente y ajena a los mínimos exigibles para dialogo, mejor dialogar con quienes por lo menos intentan llegar al mínimo. Es mi opinión, interesada, por supuesto.

03/04/2008 19:08
esmeralda0

Lamento el insulto.
Por otra parte relea mi intervencion

Un saludo
03/04/2008 21:37
Adios Queridos Foreros! me despido por una temporada de vosotros pues salgo de viaje con mi amada. Aprovechad para practicar un poquito el humor que se os vé muy serios a todos y para dos días que son no merece la pena, de verdad.

Sé que me echareis de menos, soy el contrapunto que os hacía falta, un poco de caña no viene mal nunca, pero no lloreis por mí foreros que pronto estaré de vuelta.

Hasta más ver
04/04/2008 14:38
Scherzo relajese durante estas vacaciones. Sus opiniones son sectarias, sesgadas, faltonas, groseras y en muchas ocasiones de muy mal gusto. Ah! y si no vuelve no crea que nadie le va a echar de menos.
04/04/2008 18:01

José ramón, gracias por la sentencia.

Respecto a ti tiento, deduzco que te refieres a mí porque he sido yo quien ha dicho que soy una madre con un hijo SAP o ponle el nombre que gustes. A mi no me va a negar nadie lo que estoy viviendo con mi hijo. No me hacen falta libros pero es un consuelo saber que al menos existe alguien que habla de este infierno en el que viven muchos hijos como el mío. Estoy de acuerdo con la forera, en ti es evidente un doble rasero dependiendo del genero de quien escribe.
05/04/2008 10:38
Buenoooo, y yo sin ver este post!! jajaja
a ver creo que todos llevais parte de razon, por un lado creo que si se puede influenciar a un menor, en eso estoy de acuerdo con raquel, si todos somos influenciables (por algo existe la publicidad por ejemplo) imaginaos un niño!! se le puede llamar sap o como se quiera, pero yo creo que si se les puede influenciar!
Otra cosa con la que ya nopuedo estar de acuerdo, es que a la minima denuncia de sap se culpe a las madres, y no se mire como se ha dicho en post anteriores, porque el menor no quiere irse con su padre (o viceversa),
creo que cuando un menor no quiere irse con uno de sus progrenitores, y no quiere tener ningun contacto, habria que ver el motivo, no culpar directamente al otro progenitor, sino ver que ocurre, puede que no sea un buen padre o madre, que el niño no este bien atendido, etc, etc,
06/04/2008 10:00
aupa carva y abcd
07/04/2008 02:12
ferro, es que ud se dispara....
07/04/2008 08:23
Habra mal entendido el ultimo post.

Desconozco la razon de la patente de corso de la que goza en este foro.
Memeces dicen algunas personas que por desinformacion o malicia pretenden sustentar posiciones e ideologias desde la opinion personal con gravisimos errores juridicos.
Nada mas atrevido que la ignorancia y prueba de ello que no sabe leer en se siente legitimada para calificar mi intervencion de memeces.
Por cierto una vez mas le ruego no confunda este foro con la cafeteria de la esquina
Sus intervenciones "denostando" y "arrostrando" las intervenciones de letrados con GRANDES aportes a este foro, son el unico aporte que ha realizado hasta ahora en el, conseguir que dejen de participar
Pero siga por el camino que lleva que cada dia conseguira bajar la participacion como ya lo ha conseguido de los letrados en ejercicio a los que apenas ya se les lee