Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nos vigila nuestro jefe desde su casa

9 Comentarios
 
Nos vigila nuestro jefe desde su casa
14/03/2014 00:46
Hola! Me gustaria que me informaseis sobre este caso y si corresponde alguna acciòn legal. Resulta que el Alcalde de mi pueblo es el jefe de un organismo publico que nps da trabajo a 15 personas. Nos hemos enterado que a traves de las camaras del trabajo nos esta vijilando desde casa.Es legal? Las camaras las puso el mismo.
14/03/2014 01:53
Si se les ha notificado la existencia de esas cámaras (de forma escrita),y estas no están ubicadas en cuartos privados como comedor o aseos, estas cámaras son un medio más que tiene el empresario para ejercer un control sobre los trabajadores y por tanto es perfectamente legal.
SMO.
14/03/2014 15:55
Y si no se notifica por escrito no seria legal???
En mi empresan llevan años con ellas y ahora han puesto un cartel amarillo q advierte de q sta siendo grabado ... Este cartel lo han puesto hara 1 mes
14/03/2014 20:03
Pues en mi empresa les hemos hecho quitar las camaras porque estaba el dueño vigilando desde su despacho. Hicimos un conflicto colectivo y denunciamos las camaras y las han retirado todas solo han quedado 2 que estan vigilando las entradas de fabrica, por lo tanto son ilegales y se tienen que retirar.
14/03/2014 20:32
Menuda tontería tonico! porque hayáis conseguido que retiraran unas cámaras no quiere decir que fueran ilegales.
14/03/2014 22:47
Las camaras vale... pero vigilarnos desde su casa?
15/03/2014 00:21
Hay bastante jurisprudencia al respecto permitiendo su uso si se respeta el derecho a la dignidad, se comunica a los representantes de los trabajadores, no están en zonas sensibles tales como aseos... No es más que un sistema de control empresarial y lo mismo da que te controle desde su casa que desde una garita con monitores
15/03/2014 14:57
Hasta ahora y sin perjuicio de la señalización y comunicación por escrito de la ubicación de las cámaras, así como el respeto a la intimidad de los trabajadores, lo mas extendido en las sentencias es; que el uso de las cámaras ha de ser para la protección del patrimonio de la empresa y no para la vigilancia de la actividad de los trabajadores. Esto último podría ser causa de denuncia por parte de los trabajadores, ante la inspección de trabajo
15/03/2014 21:29
Si pero que denuncias????
" mi jefe me ve desde su casa o con la aplicacion que tiene en su movil.... O porque le escuchamos cuando se deja el micro encendido"
Como puedes tu probar ante la inspeccion de trabajo??
16/03/2014 12:22
Ante la Inspección de trabajo no hay que probar nada, simple y llanamente Vds. denuncian que se sienten vigilados de forma ilegal, por la situación y orientación de las cámaras, y cualquier otro detalle que les parezca oportuno a su favor.Por otra parte si el jefe es el alcalde del pueblo..vayan Vds con asunto a la oposición y a la prensa, verá como desaparecen las cámaras . No hay cosa a la que le tema mas un político que a la prensa.