Ante la Inspección de trabajo no hay que probar nada, simple y llanamente Vds. denuncian que se sienten vigilados de forma ilegal, por la situación y orientación de las cámaras, y cualquier otro detalle que les parezca oportuno a su favor.Por otra parte si el jefe es el alcalde del pueblo..vayan Vds con asunto a la oposición y a la prensa, verá como desaparecen las cámaras . No hay cosa a la que le tema mas un político que a la prensa.
Si pero que denuncias????
" mi jefe me ve desde su casa o con la aplicacion que tiene en su movil.... O porque le escuchamos cuando se deja el micro encendido"
Como puedes tu probar ante la inspeccion de trabajo??
Hasta ahora y sin perjuicio de la señalización y comunicación por escrito de la ubicación de las cámaras, así como el respeto a la intimidad de los trabajadores, lo mas extendido en las sentencias es; que el uso de las cámaras ha de ser para la protección del patrimonio de la empresa y no para la vigilancia de la actividad de los trabajadores. Esto último podría ser causa de denuncia por parte de los trabajadores, ante la inspección de trabajo
Hay bastante jurisprudencia al respecto permitiendo su uso si se respeta el derecho a la dignidad, se comunica a los representantes de los trabajadores, no están en zonas sensibles tales como aseos... No es más que un sistema de control empresarial y lo mismo da que te controle desde su casa que desde una garita con monitores
Pues en mi empresa les hemos hecho quitar las camaras porque estaba el dueño vigilando desde su despacho. Hicimos un conflicto colectivo y denunciamos las camaras y las han retirado todas solo han quedado 2 que estan vigilando las entradas de fabrica, por lo tanto son ilegales y se tienen que retirar.
Y si no se notifica por escrito no seria legal???
En mi empresan llevan años con ellas y ahora han puesto un cartel amarillo q advierte de q sta siendo grabado ... Este cartel lo han puesto hara 1 mes
Si se les ha notificado la existencia de esas cámaras (de forma escrita),y estas no están ubicadas en cuartos privados como comedor o aseos, estas cámaras son un medio más que tiene el empresario para ejercer un control sobre los trabajadores y por tanto es perfectamente legal.
SMO.
Hola! Me gustaria que me informaseis sobre este caso y si corresponde alguna acciòn legal. Resulta que el Alcalde de mi pueblo es el jefe de un organismo publico que nps da trabajo a 15 personas. Nos hemos enterado que a traves de las camaras del trabajo nos esta vijilando desde casa.Es legal? Las camaras las puso el mismo.