Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no tenemos que firmar los hijos para hacerla ante notario?

5 Comentarios

31/10/2012 20:47
Buenas noches, entonces es usufructo o no? que se puede hacer para saber todo lo que hay?
Lo dicho gracias de antemano
30/10/2012 20:37
Agripa pues claro, no se ha hecho nada de nada, ella dice que todo es suyo.
Gracias por involucrarte.
30/10/2012 20:30
Rafael, te olvidas el usufructo viudal sobre el tercio de mejora, que el causante es andaluz. Además, seguro que hay gananciales por liquidar siendo de aquellas tierras el señor fallecido.
30/10/2012 20:22
Muchas gracias, por lo pronto que ha contestado señor.
Pues como he contado todo es asi, pues donde vivimos es en Andalucia.
Yo la verdad no me creo nada si siquiera que hay echo la declaracion despues de dos años de la muerte de mi padre, tenia entendido que para hacerla debíamos de ir los hijos para firmar, y no lo hemos echo.
El dinero que pues como he contado ahora lo tiene todo en algun banco y no se cual y eso es lo que ella dice que hoy le ha dicho el abogado que no la creo eso no puede ser.
La casa que no es una casa si no 4 casas con una sola entrada, y dos locales bajos, mas terreno que es aparte de todo esto.
Y si esta en el registro todo esto como solar, se me quedo una cara, cuando pedí en el registro de la propiedad que para que!.

Así que ella se ha echo su película que no quiere darnos lo que nos corresponde y hacer con todo ello lo que quiera.
Y hay esta el problema que no se por donde empezar.
Lo dicho mucha gracias, persona como usted es la que me haría falta para poder hacer algo con todo esto.

30/10/2012 20:05
Ante todo Kandela, saber donde vive. Si no tiene vecindad civil en una comunidad autonoma con fuero propio, se le aplicaria la comun.
1º La declaracion de herederos abintestato la puede solicitar cualquier familiar con legitimo derecho.
2º En cuanto al dinero, deberia pedirle explicaiciones a su madre del porque dispuso de todo el dinero, cuando por ley la mitad le corresponde a Vd. y sus hermanos por partes iguales. lo mismo con la casa, etc.
3º al morir su padre intestado, la viuda no tiene usufructo alguno.
4º los herederos de su padre, Vd. y sus hermanos, tienen 6 meses desde el fallecimiento para liquidar el impuesto de sucesiones
5º en cuanto a la casa, me imagino que al no estar inscrita en el Registro, no se habra hecho escritura de obra nueva. Esta escritura es la que debe llevarse al Registro de la propiedad para inscribir la casa.
saludos.
No tenemos que firmar los hijos para hacerla ante notario?
30/10/2012 19:46
Agradeceria si me ayudaran en las dudas que tengo, es lo siguiente;
Mi madre es viuda hace dos años, mi padre no tenia testamento, hoy me cuenta que ha echo la declaracion de herederos, no tenemos que firmar los hijos para hacerla ante notario?
Dos dias antes de morir mi padre saca todo el dinero que tenian en plazo fijo etc.... (va con uno de mis hermanos) y se lo pone a su nombre solo o eso dice ella.
Y por ultimo tiene una casa construida hace 4 años mas o menos, pero en el registro de la propiedad estar como solar, y son 4 casas, dos locales planta baja y 4 casa construida, el ibi lo tiene como antes de construir.
Y hoy me llega tras todo este tiempo que vengo diciendo la que arregle las cosas que le dice el abogado que su casa no la toca nadie que es usufructo, dinero y demás, que nosotros no podemos tocar nada que ella no hace testamento que es peor, que si hace tiene que declarar etc...
Todo esto es verdad? o como yo creo que todo es mentira y lo hace para que yo no haga nada, por que miente mas que habla.
gracias de antemano, no se que hacer.