Negutón, yo recuerdo tu caso, hace ya unos cuantos años, no sé cómo ha seguido tu proceso hasta ahora. Se que tu tenías la custodia y luego no sé qué pasó.
Yo a lo que me refiero es a que no podemos extrapolar nuestros casos personales al resto. Yo he compartido muchísimo con padres y madres con hijos que sufren el síndrome de alineación parental. He compartido muchas vivencias con padres y madres, porque no te creas casos raros hay muchos, la justicia falla por todos los sitios y hace aguas. La cuestión es que no se debería favorecer ni a los padres ni a las madres, sino a los menores. Ya sabes, eso del bien supremo del menor, y partiendo de que esto es una quimera se entiende todo lo demás.
Tu te has ocupado de tus hijos igual que la otra parte, eres tan apto de ocuparte de ellos como su madre. Tu dices que en tu caso te discriminaron por ser hombre, y puede ser negutón. Es que los jueces son personas como tu y como yo, con sus prejuicios, con sus particulares creencias, etc. Por eso digo que de fondo es la educación el problema.
Oye yo conocí el caso de una madre maravillosa que a mi me ayudó muchísimo. Esta mujer cedió la custodia de sus hijos temporalmente porque estaba enferma de cáncer. Paradojas de la vida ella era psicóloga. Pues bien, en ese tiempo su expareja aprovechó para ponerla una denuncia falsa por abuso sexual a sus dos hijos. Así de tremendo y fuerte negutón. Al final probó la mentira y la infamia, pero de momento se quedó sin ver a sus hijos mucho tiempo. Su ex empezó a manipular y a lavar el cerebro a sus dos hijos, los trasladó de ciudad. Fueron diagnosticados de SAP en el punto de encuentro.
Al final probó todo judicialmente tras muchos años. Y al final de sus días, logró recuperar el contacto con su hija mayor, ya mayor de edad. Al menos murió con el afecto de su hija.
Y ella era mujer negutón. La cuestión es que hay malas y buenas personas, y no hay más. Cualquier batalla de género me parece absurda, con todos mis respetos negutón.
Asi es los juzgados no hacen bien su trabajo y siempre se decantan,en temas de custodia,a los mas fácil,demuestres lo que demuestres,es decir hacia custodia para la mujer.
Yo no lucho contra ningún genero,pero pienso que el mio lo tiene mucho peor.
¿Qué no se considera maltrato un insulto?.¿que no es algo de un minuto?.
A mi me detuvieron y me pase una noche en un calabozo inmundo por una denuncia por matrato psicológico,en el que ponía que yo le hacia desplantes telefónicos y que la perseguia por la calle.
¡¡Que suerte tuvo ella que si que la creyeron!!!.
He conocido casos de hombres metidos en calabozos y condenados POR UNA SOLA DISCUSION DE PAREJA por amenazar o insultar,que esta mal,SI nunca debe hacerse,pero no hace falta años de maltrato para que te denuncien y te condenen.No he conocido a ninguna mujer encerrada por lo mismo.
Yo fui denunciado y condenado siendo inocente.
Raquel1
Pues claro que la justicia se equivoca con todos,pero dudo mucho que haya mucho padre malvado con la custodia de sus hijos y en cambio hay muchas malas madres malas custodias,cuestion de estadísticas.
Y si,no es cuestión de sexos sino de buenas y malas personas,pero la ley no trata por igual a los malos hombres y a las malas mujeres.
Y el caso que cuentas es lamentable,pero hay mas posibilidades de malmeter a los menores si tienes la custodia ¿no y ¿Quién suele tener la custodia?.
A mi exmujer le devolvieron la custodia por ser mujer,lo tengo clarísimo.
Mi exmujer salio impune de 7 meses de secuestro por ser mujer,esto lo tengo transparente.
Si yo hubiera hecho lo que hizo ella,estaria en prisión.
Aceptemos q las mujeres por lo general lo tenemos más fácil, eso implica necesariamente q cada forera q consulte sea hostigada y puesta en entredicho ?? Dejamos q este foro sea de uso exclusivo para padres dolidos y mujeres emparejadas por hombres dolidos o hacemos un uso sin discriminaciones donde de verdad se ofrezca ayuda y se oiga a la gente ?
Ante todo darle las gracias, por expresarlo que yo no sé hacer, por entenderme, y en cierta manera por defenderme.
No entro en el foro a publicar mis intimidades, solo hice una consulta, que algunas personas deberian abstenerse contestar con ese afán de protagonismo...
Cuando hablo con los niños, cuando están con el padre, simplemente es por saludarlos y porque así me lo piden ellos.
Yo no juzgo a nadie, cada cual sabe como educar a sus hijos. Vuelvo a repetir que mis hijos existen gracias al padre, y sólo por eso merece todos mis respetos, otra cosa es lo que piense él desde el odio, rencor y otras sandeces.
No soy maravillosa, soy y me considero, ante todo una buena y justa persona y eso procuro hacer día tras dia.
Y si, me encantaría que él entrara en el foro, dando su versión, al igual que el juez y fiscal hicieron en su dia, escuchar las las dos partes, y gracias les doy por haber creido en mi, por sus palabras, y setencia justa.
Muchas gracias por transmitir tranquilidad una mami.
Aunque muy atrás me cita Una Mami, ( no leí hasta ahora), siento mucho si tú ves en mis escritos crueldad, y falta de objetividad, desde luego no dudo que lo verás, pero por favor, no digas que lo son, no generalices, respeto que tú los veas así, pero espero que no tod@s l@s forer@s opinen lo mismo.
Por desgracia, tod@s en general argumentamos sin querer basándonos en lo que estamos viviendo, yo leo en tus respuestas que tocas tú tema personal (si no es siempre, sí en la mayoría de veces), pero vamos que por mi parte no pasa nada, cada un@ tenemos la libertad de opinarde las respuestas de l@s demás, a tí las mías sno te convencen, estupendo, pero por favor no digas que hago daño, porque creo que JAMÁS ni he insultado, menospreciado, faltado al respeto, ni usado términos despectivos, lo que sí digo y es cierto, es que no hay igualdad en los juzgados cuando hablamos de los de familia, que hay un caso aislado como el tuyo, yo no digo que no, pero que la mayoría no son así, ahí están los porcentajes, temas como el de neguton dicen mucho de la justicia de nuestro País, al revés sucedería esooo?, claro que no, por tanto no nos rasguemos las vestiduras, hay que reconocer lo que desgraciadamente pasa un tema relacionado con los niños, dependiendo de si es el hombre o la mujer la que comete el atropello.
Y muchas gracias por nombrarme Una Mami.
Para nada ha sido mi intención el hostigar a nadie.De hecho cuando alguien me contradice,no me siento hostigado,incluso cuando me gritan o me insultan no me siento maltratado por sistema.
Es lo que tiene el opinar diferente,menos mal que no es una opinión contra mi ex pareja,por que si no,no seria hostigar,seria otra cosa.
Para no seguir hostigando/contando lo que hay en realidad,corto y cierro.
Negutón, pero es que quien aplica las leyes son personas, y la interpretan como la interpretan, bajo el prisma de su particular ideología, creencias, etc. Así ante hechos similares hay sentencias tan dispares.
No es de recibo que la mayoría de las custodias las tengan las madres, pero es que mientras no cambien las cabezas de quienes aplican las leyes poco se puede hacer negutón. Tu lo estás viviendo en tus carnes.
Alondra , yo si toco mi tema personal y lo pongo como claro ejemplo de que en españa y delante de un juez nosotras no estamos tan defendidas como afirmáis pero creo que mi opinión no esta condicionada por mi vivencia que es a lo que me refiero en cada una de mis palabras . Cuando digo que me parecen crueles algunos d tus escritos lo hago porque en seguida te pones de parte del hombre a menos que la mujer cuente algo de maltrato. Una pregunta hecha a través de este foro no tiene por que ir adornada con todo tipo de detalles, la forera dice que esta preocupada, sus razones tendrá , igual si es obsesiva ocosadora y lo que se nos ocurra pero quizás no y sacar la artillería pesada en cuanto pregunta ..... Ahora imagina que la realidad de esta mujer es que su ex es extranjero, sin trabajo y con familia en un país sin acuerdos con España de forma q si se lleva a los niños la recuperación es imposible . Imagina además que es maltratada y q ahora tiene una dependencia bestial de su ex y además miedo insuperable a cualquier tipo de acción suya, por si no lo sabes el miedo irracional, generado por un maltratador es mucho peor q el motivado por algo concreto ya que no hay forma de domarle y no tiene un sentido ni un por que lógico . Cambiarían entonces tus palabra hacia ella? Imaginas como la dejas si en vez de ofrecerle ayuda la sueltas esas lindezas ? No es mejor ser imparcial y si tu ayuda va condicionada a un estado del forero por lo menos preguntar que motiva su pregunta ?
Creo que tu hijo y tu lo habéis pasado mal y no me gusta ver como alguien sufre y menos con un hijo en medio, creo q tienes que ser una abuela cojonuda pero siento que en cada exposición de una fémina en seguida ves el rostro de la ex de tu hijo h a tu propio nieto .
También afirmas que el sexo no debiera ser condicionantes para el tema custodia y tu si condicionas en todos tus argumentos .
Debes ser buena persona y respetó mucho de lo que dices y creo que te comente que gracias a tus palabras entre otras yo he modificado bastante mi opinión pero tienes que pensar que somos personas con problemas y la idea de esto es ayudar
Neguton, creo que tienes un error de concepto, que una mujer denuncie un maltrato y el hombre en cuestión pase la noche en el calabozo no implica maltrato. El maltrato, al margen de las consecuencias judiciales es un problema gordo que no se merece palabras como que un bofetón es maltrato, no simplifiques es problema , otra cosa es que una mujer use un bofetón como excusa para denunciar y que ello traiga consecuencias.
No me siento hostigada por nada , después de mi experiencia creo que me he vuelto más fuerte e insensible a muchas cosas , con el tema de la hostigacion quiero decir que en cuanto llega una forera os ponéis de uñas y dientes y sin motivo, a eso me refiero .
Ya conté que la primera vez que me metí aquí me pusieron a caer de un burro , mi situación en ese momento era el de una mujer maltratada durante años, sin voluntad , con amenazas de quitarme a mi hijo que se llevaron a cabo y que por fin se anima a denunciar tras un ataque físico , me moría de miedo, de ansiedad no sabía que hacer y que no, tenía abogado pero quería más puntos de vista y además en el juzgado nadie me creyó, pregunte oír aquí y me dieron leches para aburrir, porque claro, soy mujer que ha denunciado a un hombre por violencia degenero y claro, este no es el foro adecuado, ya oír ser mujer se duda de mi, conclusiones, nadie me ayudo, hubo personas que se quedaron muy a gusto pensando que habían repartido justicia y yo me quede más jodida. Meses más tarde tuvo una denuncia por malos tratos a mi hijo y no le vi hasta que semanas después , tras estudiar solita el código civil y penal y saber que había una jueza sustituta que no me conocía de nada volví a denunciar y conseguí a mi hijo, pero antes de que me oyesen en el juzgado me decían : el padre tiene derecho a estar con El Niño y yo les decía: y mi hijo no tiene derecho a estar con su madre ? Y ellos contestaban, esta denuncia es una falacia para conseguir a tu hijo y yo decía : que no me lo dévuelva pero prohíbanle la salida de España al final accedieron a oír me y presentar pruebas , varios meses después de la primera denuncia y simplemente, fliparon, pero nade quiso escucharme por ser mujer. No regalemos dolor por favor
Martina, no creo que hayas dicho nada que diga de ti que eres una obsesa con deseos de machacar a tu ex en ese caso no te habría apoyado, creo q estas preocupada y tus razones tendrás y evidentemente el querer hablar con tus hijos lo veo lógico, ojalá pudiera yo llamar de vez en cuando, espero q se solucione lo tuyo
" creo que tienes un error de concepto, que una mujer denuncie un maltrato y el hombre en cuestión pase la noche en el calabozo no implica maltrato."
Asi es,pero al hombre en cuestión que le quiten lo bailado,como me paso a mi.
¿Quién me resarce del dolor y sufrimiento que me supuso pasar por ese trago?.
¿Quién me resarce de la vergüenza y escarnio por el que he tenido que pasar al vivir en un sitio relativamente pequeño?.
¿Dónde esta mi error de concepto?.
Tu nunca tendras que pasar por algo asi.
Nunca estaras 7 meses sin ver a tu hijo,sin que la justicia haga nada,lo tuve que hacer yo todo,hasta llevar a la guardia civil a la puerta de su trabajo.
Yo he sido un hombre MALTRATADO Y ANULADO por una mujer,fui en varias ocasiones a la policía a denunciar incluso amenazas de muerte "anónimas" y se me descojonaron en la cara,nadie hizo nada por mi.
Y yo no estoy excusando o simplificando un bofetón,ni mucho menos pero no me parece ni medio normal que por una denuncia por maltrato psicológico,no fisico con las correspondientes pruebas,se te pueda meter,si eres hombre claro,en un calabozo y pases a disposición judicial sin las debidas garantías,es decir sin tener tiempo ni de asimilar lo que te esta pasando.
El verdadero maltrato me parece una vergüenza y hay que erradicarlo,pero no a toda costa,no jodiendo la vida a muchísimos hombres inocentes.
¿Sabes lo ultimo que me ha llegado de mi ex?.
va diciendo por ahí,que como hace 3 meses que no me da la gana de ir al PEF a buscar a mi hijo,harto de todo ya,que por fin me ha puesto en mi sitio y que esta encantada de la vida de que yo haya desaparecido y que todos los años que he estado peleando en los juzgados por ser padre,yo lo hacia para seguir maltratándola.
Y claro como soy hombre,yo chitón.
Pero aun asi,me ha denunciado por incumplimiento,cosa que no me ha llegado todavía.
No me deja vivir,ni cuando ha conseguido lo que quiere:
-dejarme ante su entorno como un maltratador.
-que me limite a pagar la pension de alimentos y no le moleste ni teniendo a mi hijo 4 días al mes.
-que yo sea un padre horrendo por haber abandonado a mi hijo.
Y todo lo que me ha pasado no ha sido por mi dejadez,por estupidez o por miedo(lo he tenido también),ha sido por que NADIE ME HA AYUDADO,yo no tengo las herramientas que tienen las mujeres,sean maltratadas o no.
Mi única herramienta ha sido el gastar todo mi dinero y mi salud para nada,cuando se ha terminado se ha terminado la lucha.
Una mami, hoy estoy más tranquila sé por terceras personas que los niños están en España pues ayer lo vinieron con el padre y su actual pareja en un centro comercial.
Qué diferentes se ven las cosas cuando ya sabes de ellos... también sé que el padre ha bloqueado mi número de teléfono móvil y el de mi casa, de ahí que nunca me contestaran.
No pasa nada, pues el dia 7 está por llegar, solo me pregunto el porqué hace eso el padre, a que viene esto ahora? yo hago mi vida, ni le molesto ( solo en caso necesario por educación, médicos pediatras u otros asuntos derivados por los peques) que por cierto son en pocas ocasiones, ya que nuestra vida es de lo más normal.
Si que he detectado que cuando hace tiempo que no me molesta y no da señales de vida, pues empieza una guerra conmigo, cosa que yo no sigo...simplemente dejo que pase y se canse...pero a veces como en esta ocasión pues no entiendo el porqué de su rencor y odio hacia mi, pues el que pidio el divorcio fué él, él que se fué con otra fué él, y el que deja abandonados a los niños en el colegio cuando le tocan es él.
Nada más que darte las gracias por ser tan excelente persona, con un buen fondo, y entenderme sin conocerme
Martina, me alegro de que estén es españa y sobre el tema de bloquear el teléfono lo hará por hacerte daño, o simplemente por estar más tranquilo, vete tu a saber, en cualquier caso es un problema por si surge algún inconveniente, el no se enterará...
Yo decidí no llamar a mi hijo en sus estancias con su padre y de verdad te digo que vivo más tranquila, ya no me reconcome el "no coge el teléfono", el "está manipulando al conversación del niño conmigo", y todas esas tonterías que le hacen sentir bien.... ahora los días que está con el padre son míos y no soy madre.... no sabes qué alivio siento....
Negutón, el error de concepto al que me refiero es : distingamos entre denuncia falsa, exagerada o maltrato real, los mezclas indistintamente en las conversaciones. Una denuncia falsa es un delito, un maltrato es otro delito, pero diferentes y al tratarse de un tema tan sensible creo que es mejor hablar con propiedad y distinguir los casos. En el tuyo parece que tuviste denuncias falsas y maltrato psicológico y seguro que es cierto y que te minaron, en el mío también.
Pasar una noche en el calabozo, que te quiten a tu hijo, que te destrocen la vida es un horror, pero nos pasa a nosotras también, con la ÚNICA diferencia de que cada uno tiene sus armas
Me dices que nunca pasaré tiempo sin ver a mi hijo, pues te digo que sí lo pasé, y que le apoyaba el juzgado entero de violencia al padre, gracias a dios que el padre a más que tonto y le pillé, si no estaría aún sin mi hijo. Además está Raquel, has leído su historía y la de su amiga????
yo no he conseguido llevar a la guardia civil a su casa, el otro día denuncié que no me entregó a mi hijo y les pedí que hiciesen algo y me dijeron que ese no es su trabajo... fui con mi abogado y todo a poner la denuncia y nada...
sobre lo que comenta por ahí, que soy una mentirosa, que aprovecho la ley de violencia de género para denunciarle y abusar, que mi hijo vive en condiciones infrahumanas (tuve juicio por ello) que maltrato a mi hijo (tuve juicio por ello) y espero la de que soy prostituta, más que nada porque se ha pasado la vida diciendo que lo soy, que cobro por mis servicios.
Con todo esto quiero decir, tu ex es un asco, el de Raquel es un asco, la del hijo de alondra otro, el mío otro... y el mal no entiende de sexos, la diferencia entre hombes y mujeres es el arma con el que hacer daño.
Soy mujer y no hago daño, no puedo y no soy una excepción , ni mucho menos, estoy rodeada de mujeres que son simplemente increíbles y por supuesto de hombres.
La justicia nos regala un arma para atacar? pues es cierto, pero lo usa la mala persona.
Una mami, gracias por apreciar mis opiniones ;-). Este foro es muy enriquecedor, yo aprendo de todos mucho y de ti también.
Me parece que para cual su vivencia es única, una mami. A mi no me gusta entrar en batallas de género, prefiero hablar de malas y buenas personas porque eso es lo que pienso de fondo. He conocido personas a las que se le ha denunciado falsamente, personas que han sido maltratadas pero les es imposible probarlo, de todo en la viña del señor.
Personalmente la peor tortura que he vivido ha sido ir a buscar a mi hijo al colegio y no volverlo a ver más. Durante un año y medio sin saber nada de su paradero, pero los milagros existen y al final gracias a la ayuda de muchas personas logré dar con el. No creo que viva otra tortura igual una mami. Creo que excepto la muerte de un hijo no existe nada peor.
Me considero una persona maltratada, por mi ex y por la justicia. No seré yo quien aconseje denunciar a una persona que sufra maltrato, no me fio nada de la justicia y al final puede resultar peor.
Aunque veo tarde el hilo, intervengo fundamentalmente por tus post neguton. No sabes cuánto siento tu situación.
Y hasta qué punto entiendo y comparto lo que planteas.
Respecto a otras de las cuestiones que se han ido comentando, aunque no tienen demasiado que ver con la pregunta concreta de la forera, por lo que pido disculpas, para empezar, hace más de dos años,creo, conozco y participo en este foro. Soy la primera que en varias ocasiones he sido "atacada" y criticada por ser mujer y por exponer nuestro caso y opiniones como "segunda" pareja de un hombre que lleva casi nueve años luchando por su hijo. Pero, lo siento, para nada tengo la sensación de que en él se ataque sistemáticamente a las mujeres. Más bien al contrario.
Para continuar, me parecé hasta cierto punto lógico que cada uno opine, comente... según lo que ocurre en su caso, la que ha sido o está siendo su experiencia. Soy la primera que también lo hago.
Y eso es ni más ni menos lo que hacen los jueces.
O no?
En sus sentencias "aplican" sus vivencias personales, sus ideas políticas, religiosas, en definitiva,los que sean sus "valores" como personas. Con la graaaaan, grandísima, diferencia de que en su caso, en su mano está el averiguar, el comprobar, el llegar hasta el fondo de cada caso, en conocer la situación REAL de CADA UNO DE ESOS NIÑOS, y en la inmensa mayoría de los casos NO lo hacen.
Desde mi punto de vista no creo que se critique por sistema. Me refiero a la mujer.
Y particularmente yo, por lo que me toca, no creo que lo haga. Pero, quede claro: tampoco defiendo por sistema al hombre.
Lo que critico, lo que denuncio, lo que me gustaría que cambiara, es precisamente eso: el sistema.
No se debería NUNCA POR SISTEMA dar por hecho que la mujer o madre es manipuladora, controladora, mas capacitada y mejor mientras el padre o el hombre, también por sistema, es maltratador, egoísta, menos implicado con sus hijos y, en definitiva, peor padre.
Insisto que yo NO planteo ninguna de guerra de sexos. Simplemente que éste es el pensamiento generalizado que desemboca y permite unas situaciones tan tremendamente INJUSTAS PARA LOS NIÑOS!!!!!!!!!!! como puede ser la de neguton, una mami, alondra y cimero, raquel.....................
La de tantos y táááááááááááántos de nosotros a quienes se nos condena a ver cómo se perjudica a los niños sin poder hacer prácticamente nada para remediarlo.
Es ni más ni menos, nos guste o no, lo que se "aplica" en los juzgados.
Y es precisamente éso de lo que nos "quejamos". Puesto que lo consideramos un GRAAAAAAN error.
No comprendo cómo es posible que un padre que maltrata a su hijo pueda llevárselo varios años al extranjero lejos de su madre. Como tampoco me explico que una madre secuestre a su hijo y se le de en exclusiva a ella la custodia.
Mucho menos, quizá por vivirlo en carne propia, entiendo que un progenitor que incumple sistematicamente y durante años las visitas y todo lo relativo a la patria potestad, que ha ocasionado y no atendido problemas de salud a su hijo, que le chantajea y maltrata, con una enfermedad mental GRAVE diagnosticada y reconocida sin tratar, en una situación socioeconómica de fraude, chanchullos, economía sumergida, etc, etc, etc, que da incluso a beber alcohol a su hijo de cuatro y cinco años, tenga una custodia en exclusiva.
En este país este caso nunca se habría dado si se tratara de un hombre.
Personalmente me da igual que el daño venga de una madre o de un padre. Y lo que no entiendo es que el MISMO hecho, la MISMA situación se magnifiquen o simplifiquen según conviene, de forma que cuando se trata de uno interesadamente se le favorezca y al otro todo lo contrario.
Lo siento, pido disculpas a aquel que no lo comparta. Insisto hasta la saciedad que no se trata de ningún ataque, de ninguna guerra de sexos.
Pero las cifras están ahí. Con una diferencia abismal, aplastante.
"Denuncio" que ése entender así las cosas por "sistema" NO funciona.
Repito, lo siento, pero ni todos los padres son demonios ni todas las madres (menos sólo por el hecho de serlo) tan perfectas.
Más de una vez he reconocido que precisamente por vivir lo que vivo he "cambiado" ése punto de vista. Supongo que se habría de empezar por ahí................................................................
Y para eso me ha servdo también mucho este foro.
Desgraciademente no somos el único padre (y hablo en general: padre y madre) que sufre por sus hijos, que con ellos se ha visto perjudicado.
Por lo que a todos doy las gracias.
Saludos