Hace unos dias escribí preguntando si debia darle al padre de mis hijos libro original de familia.
A pesar de todos los consejos de fotocópias compulsadas o no entregárselo, yo con toda la buena intención de puse en maleta de niños lo que el padre me pedia.
Se fueron con el padre el pasado dia 31, no sé nada de ellos, llevo llamándolos al móvil del padre varias dias sin respuesta ninguna. Estoy preocupada, al pedirme el libro de família, creo que pueden estar fuera de España. Me tendria que haber informado que se iba de viaje con los niños fuera de España??Que puedo hacer mañana es dia 4 de enero y no tengo noticias de ellos, y no regresan hasta el dia 7...
Muchas gracias
Hola martinatarraco,
Resulta curioso que se realicen consultas y luego se hace lo que a cada uno le parece.
¿La fecha en la que se deben entregar los niños cuando es, el dia 7? Pues si es ai, hasta entonces no debe preocuparse, si bien es cierto que lo lógico es que se le hubiera informado si los menores iban a salir del pais, no es estrictamente necesario -si no se contempla ai en la sentencia o convenio- la comunicación siempre es deseable con el otro progenitor, pero a veces, debido a las dificultades entre los padres o diferencias no se realzan de forma adecuada.
Un saludo,
Te guste o no te guste el padre es tan importante como tú, TU no eres ni más ni menos que él. Si han salido o no, no debes inmiscuirte, a menos que el dia 7 no efectúe el cambio de guarda a tí.
Si todos rebajaramos las TONTERÍAS que se llegan a decir o hacer, el padre te hubiera comentado que hace o deja de hacer y sin problemas te cogería el teléfono, pero me da que le estás masacrando a llamadas nada mas marchar los niños..
No soy hombre, soy mujer, y estoy muy harta de ver custodias que se parecen más al perro del hortelano que madres.
Al resto muchas gracias por todas vuestras aportaciones, siempre os leo y aunque estoy siempre en modo lectura aprecio todos vuestros mensajes ya que me ayudan muchísimo.
A VER SI SOMOS CAPACES DE, POR EL BIEN DE LOS NIÑOS, COMPORTARNOS COMO PERSONAS ADULTAS.
Muyyyyyy buena tú aportación Xirivia, ojalá todos los progenitores fuesen así, sería una maravilla, no me refiero a cuando hay problemas graves, maltrato, insultos, vejaciones, etc, me refiero a las separaciones sin más, eso de decir, (el 99% son las madres) "se ha lelvado a mis hijos " o " no se nada de mis hijos", a mi tb me chirria, cuando dirán aunque sea por casualidad, NUESTROS HIJOS, o acaso no es así.
De veras tú post desde el saludo hasta el final es de una sensatez, aportando la verdad de como se comportan algunas "madres coraje", además con más mérito ya que al ser mujer, podías inconscientemente defender a tú sexo, (que conste yo tb soy mujer, como dices que nos lees lo sabrás, pero por si no es así, te lo aclaro), así que muchas gracias por ser neutral y valiente en tú escrito diciendola verdad de lo que hay.
Un saludo y Feliz Año y por favor, espero que intervengas más en el foro, mensajes tan verdaderos como el tuyo, da gusto leerlos.
Es lo que hay cuando muchas mamas custodias se creen que son imprescindibles,que sus hijos se mueren si no hablan con ellas por teléfono todos los días,si no saben donde están cada puñetero minuto del dia,cuando están con los papas.
Eso es lo que padeci yo durante mas de 5 años,un acoso perpetuo mediante el teléfono,si no lo cojia un dia me llamaban del PEF,por que la madre estaba muy preocupada o cabreada,cortandonos el royo siempre,dandoselo dentro de la bañera o parándome en cuanto podía si es que me pillaba conduciendo,etc...una llamada tras otra,hasta 10-15 llamadas en 5 minutos.
Vamos una tortura y un infierno,tenerlo un fin de semana o un puente y que la otra este dando por culo con el puñetero teléfono,cuando por lo que ya he contado en varias ocasiones,yo no le llamo JAMAS y cuando venia conmigo me decía que no pasaba nada,que no le importaba.
Encima para soltarle perlas como:
-muy pronto volveras conmigo que es con quien tienes que estar.
-¿papa te hace lavarte los dientes?.
-¿papa se enfada mucho contigo?.
Ese sentido de propiedad,de control sobre los hijos que tienen muchas madres custodias,entorpecen y/o destruyen los pocos días que tienen los padres para disfrutar con sus hijos.
Conmigo lo consiguió,llevo 4 meses sin saber de mi hijo y casi no me duele ya.
Te comento, da igual que le hallas dado el libro de familia (original o fotocopias). Cualquier padre o madre puede hacer duplicado del libro de familia si su ex no se lo facilita.
Respecto a las llamadas, tu debes facilitar estas cuando los críos están contigo y es el padre el que llama al igual que el cuando tu eres la que llama a los críos. Es un derecho que tienen lo hijos a tener comunicación sea telefónica, escrita o lo que sea con sus padres y madres.
En este sentido yo creo que debe imperar la sensatez. Lo que no es normal es querer controlar al otro a través de los críos y acosar llamando por teléfono a todas horas. Te digo esto porque lamentablemente sucede, a mi me ocurrió. Esto sería obstaculizar las visitas.
Según dices, los críos están en periodo de vacaciones con el papá, pues acéptalo. Si pasado el día 7 no tienes noticias de tus hijos entonces es cuando deberías preocuparte al estar incumpliéndose la sentencia.
Mira Xirivia, creo no puedes hablarme en ese tono, sin saber si soy o no la pesada mamá que llama a sus hijos con frecuencia al salir de casa.
Ni siquiera sabes mi real problema con el padre de mis hijos, yo entro en este foro porque una es forma de prevenir alguna de las vejaciones, demandas y TONTERIAS,que hace el padre conmigo.
Este foro esta para preguntar si tienes dudas o angustia por alguna situación, para ti no tendrá importancia mis preguntas, a mi te aseguro que vuestras constestaciones me ayudan muchisimo, ya que los niños no están bien con el padre, lo pasan muy muy mal, y no porque yo les hable mal de él, sino por sus actos, sus insultos dirijidos a mi persona delante de ellos. Que sepas que yo jamás he hablado ni he puesto demando absurdas del padre, cosa que él si tiene tiempo de hacer.
Por eso me duele que después de intentar hacer las cosas bien, y desde el corazón respecto al padre y sus hijos,me encuentre con constestaciones con las vuestras
Si no estás deacuerdo con nuestras consultas por simples que parezcan,( detrás de ellas siempre, como en mi caso, hay un buen motivo), pues por favor no me contestes, hay gente mucho más agradable que lo hace sin juzgarme como tú.
De toda formas gracias a este increible foro, siempre me han constestado con respeto y mucha educación.
Raquel1, gracias por tú amable constestación, de todos modos, solo decirte que los llamo cada dos tres dias, para hablar con ellos, ni los interrogo, ni nada por el estilo, sé perfectamente que tiene el mismo derecho con los peques tanto el padre como yo, pues tampoco se me olvida aunque nuestra relación es nula, que los niños existen gracias a él.
Mis preguntas son a raiz de varias demandas sin fundamento del padre, e insultos hacia mi persona delante de los niños.
Yo jamás hablo, insulto o pongo demandas absurdas al padre de mis hijos, creo que el tiempo ponen a cada cual en su lugar, todo llega....pero mientras tengo que defenderme constantemente de sus ataques.
Martinatarraco hizo un comentario sobre si debía o no dar el libro de familia y como bien se dijo en ese mismo hilo, ese documento es del progenitor que lo solicita, si el padre no tiene ese documento por algo será....
Después de darle el libro de familia que evidentemente no tiene sentido entregar para unas vacaciones "normales" , esto es, sin salir del país, y ver que no puede hablar con los niños, no sé vosotros, pero yo me pondría en lo peor por mi historia personal, ella tiene también su pasado, uno que no conocéis porque primero, ella no lo ha contado y segundo porque nadie ha preguntado. Sólo habéis supuesto un entorno donde ella es mala y si el padre no comunica nada es por culpa de ella... a esto alondra lo ha llamado objetividad... alondra, en serio, te lo he dicho muchas veces, no eres objetiva, estas demasiado tocada con tu tema y eres cruel en muchos casos y además sin fundamento. Esa crueldad que no quieres para ti y tu hijo la regalas sin más.
Defiendes la igualdad de sexos ante los juzgados y tu nos dejas vendidas por que sí....
Xirivia, tu primera afirmación: "No son TUS hijos, son VUESTROS hijos.".. para qué dices eso? ella no niega este punto... crees que ella piensa que son suyos?? de dónde lo deduces?
luego dices: "Si todos rebajaramos las TONTERÍAS que se llegan a decir o hacer, el padre te hubiera comentado que hace o deja de hacer y sin problemas te cogería el teléfono, pero me da que le estás masacrando a llamadas nada mas marchar los niños.. ", crees que es una tontería no sabes dónde están tus hijos? crees que el padre sólo por ser hombre entra en razón? me gustaría saber en qué te basas para decir que el padre sí cogería el teléfono y que le contaría dónde están...de lo que dice la forera no se deduce buena voluntad del padre (ni mala) pero desde luego no se ve la mala disposición de la madre ya que entrega lo que le pide.... y luego dices que masacra a llamadas nada más marchar... bueno, que desde luego no se te ve suelta en artes detectivescas y deductivas...
rematas la faena con la siguiente frase: "No soy hombre, soy mujer, y estoy muy harta de ver custodias que se parecen más al perro del hortelano que madres.", a ver, claro que hay mujeres que dejan mucho que desear y hombres mil también, como condición humana, no condición de sexo.
Hasta ahora REPITO la mujer que entra se machaca junto con todo el género, si el hombre es el supuesto malo no se generaliza, sólo se trata el tema en cuestión....
La primera vez que entré en este foro lo hice con otro alias, no volví a entrar con el porque no recordaba la contraseña, en el conté una agresión física de mi ex hacia mi y llegó una mujer (no muy espabilada a mi parecer pero sí muy dolida no sé por qué con todas las mujeres) y sin cortarse ni un pelo me dijo que mentía, que no era verdad, que los hechos tal y como los conté no tenían sentido.... se dudo de mi, muy triste. Esto mismo, esta duda la viví en el juzgado, todos me hablaban mal, se dió por evidente que mentía y que el padre de mi hijo era una victima, no pude presentar pruebas, no me dejaron, no pude aclarar nada, no les importaba y al final, me quedé sin niño... porque nadie me creyó.
aquí la gente viene a consultar y cuenta la parte que le apetece, interesa o cree conveniente para que se le dé respuesta a eso y muchos venís a desahogaros y representar vuestras propias vivencias. Esta mujer puede ser la ex de un extranjero que amenaza con llevarse a los niños , puede ser una mujer maltratada con miedo a represalias y quizás por eso entregó el libro de familia, puede que el padre sea toxicómano o quizás sea un santo y ella un dolor de cabeza... pero nadie lo sabe.
En cualquiera de los supuestos, Martinatarraco, hasta el día 7 poco puedes hacer.
Por cierto, yo tuve miedo de una posible salida del país, a mi sin más me dijo el padre de mi hijo que apagaría el móvil unos días y que no intentase comunicarme con mi niño, que volvería cuando viese que tenía que hacerlo, esto en plena época en que se lo llevó de mi lado sin permití que lo viese...lo pasé fatal, cuando no te fías de el de lado una no vive tranquila. No sé cuál es tu historia, pero creo que debes esperar al día de entrega porque hasta entonces, poco a nada puedes hacer.
neguton, las madres custodias no son jodonas por defecto, ni entorpecen como atributo asociado a la circunstancia.
A ver, tienes una ex, puñetera, yo tengo un ex puñetero también, soy custodia, favorezco relaciones, el es hombre no custodio, destroza las mías, soy custodia y jamás hablo con mi hijo cuando está con su padre porque hace lo imposible para hacerme daño usando a mi hijo así que evito que mi pequeño se vea en esa situación, pago todos los gastos de mi hijo, el apenas paga nada (ni pensión, claro), busca excusas para no devolverme a mi hijo (en mi día a día tengo que prever denunciar para recuperarle, gracias a dios cada vez menos).
Tu caso no es habitual, de la totalidad de los casos ocupa un pequeño porcentaje, tampoco todas sufrimos malos tratos, por favor, dejad de ver a las madres como el peor enemigo de los hijos y padres, vosotros no sois unos santos, todos tenemos lo nuestro
Yo no he dicho que todas las madres custodias seais unas jodonas por defecto,pero si que la mayoría teneis un sentido de propiedad y de control sobre los hijos brutal.
Un sentido de la propiedad que solo se ve atenuado si los (BUENOS) padres no custodios son,segun la manera de verlos por las madres custodias,como tienen que ser.
Es decir,si eres un chico bueno,si tragas carros y carretas una y otra vez,puedes tener la gran suerte de que que no te eliminen de la vida de tus hijos.
Un sentido de la propiedad que sobre todo aparece cuando te separas de mal royo,ya que mi ex no tenia ningún problema,cuando estabamos juntos en que yo me encargara de mi hijo,igual o mas que ella.
Y al separanos....¡¡¡tachan!! me va apartando de el hasta que ha conseguido lo que quería,que yo desaparezca,apoyada por la ley de este asqueroso país,donde los padres no pintamos nada y casi siempre se favorece a la mujer.
¿Qué mi caso no es habitual?.¿Acaso no hay infinidad de madres custodias que se llevan a los hijos donde les da la gana,o que simplemente incumplen el regimen de visitas?.
Es como si yo afirmara que casi no hay padres no custodios,que no pagan la pension de alimentos,cuando la realidad es que hay muchísimos que no pagan.
También dices que no todas sufris malos tratos,eso es cierto,pero si que se dice que la mayoría los sufris,aunque sea mentira.
Y por supuesto que no soy un santo,solo soy un hombre con muchisismos defectos,que intentó durante mas de 5 años también ser padre de mi hijo y no me ha dejado mi ex mujer en complicidad con la justicia de este país.
Neguton, no se el entorno en el que vives, en el mío las madres custodias estamos deseando que los padres si impliquen más, quitándome q no tengo opción a diálogo todas ceden días si su ex lo pide, todas, sin excepción y yo no lo hago porque no puedo hablar con el, si no lo haría, sin embargo a la abuela paterna ya le he dicho q me encanta como abuela y q mi hijo a tenido suerte con ella y que nunca complicaré sus relaciones , vamos, q facilito dentrode mis posibilidades.
N mi entorno he visto mucha mujer maltratada, me sorprende la cantidad de mujeres que han vivido bajo el yugo de un hombre, pero no me atrevo a decir que la mayoría lo suframos, tampoco lo creo .
Seamos realistas, nuestros casos no son los habituales entendiendo con ello que no superan el 50% d los casos
Martinatarraco, en el mismo momento en que uno expone sus intimidades en un foro para que le aconsejen, se presta a que las respuestas no sean todas a su entera complacencia.
Y siempre, SIEMPRE, hay dos versiones. Usted dice que el padre de los niños la denuncia sin sentido, me gustaría saber si es realmente así, ya que a lo mejor, si él pudiera entrar aquí, sus impresiones de las relaciones con su ex y madre de sus hijos no son tal como las pinta usted.
Bien, dicho esto, le comento que ni la creo ni la dejo de creer, Ud dice que es maravillosa y el padre de lo peor, bien, en ese supuesto le expongo que yo quiero creer en una justicia real para todos (padres y madres) y que la realidad actual es que aquí solo ganan abogados, jueces y terapeutas, pero los HIJOS, esos que tanto Ud defiende, igual que todos los que estamos aquí, son los que pagan el pato al ver siempre desavenencias con sus progenitores, que no sean capaces de acordar nada por su bien y mantener una conversación de adultos. Todo con juicios, denuncias y demás. Muy triste.
Así que como alguien tiene que empezar, pues mira, harta como estoy, yo le digo, QUE NO ES NORMAL ANDAR LLAMANDO CADA DOS DÍAS, a ver si se da cuenta Ud que no es de recibo que nada más que el padre empiece su periodo tenga que estar CONTROLADO por la custodia.
¿Qué tal si cambia un poco por sus hijos? Pues no agobiándoles a ellos ni al padre, llamando como mucho una vez a la semana, que es lo NORMAL, para contarles cosas bonitas y desearles que se lo pasen ESTUPENDAMENTE. Y punto.
¿Qué su padre es lo que es y bla bla? Bien, su buen comportamiento le será recompensado, SEGURO, ya que sus hijos, tarde o temprano, verán quien realmente es una buena persona y quien se preocupa por ellos sin cortarles la relación.
Los hijos no son propiedad de los mayores, son seres independientes, la obligación de los padres es de inculcarles la DIFERENCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL, y cuando se caigan por las vicisitudes de la vida, que se sepan levantar y volver a mirar al futuro de la mejor forma posible. De ello depende de que cuando sean mayores de edad se conviertan en buenas personas, no hagan daño a nadie y vivan una vida plena y feliz. No son nuestros muñecos, son el futuro.
Piense si le gustaría que a su hijo (si tiene algún varón entre ellos) le pusieran trabas y problemas para estar libremente y tranquilamente con sus nietos. Pues no haga lo que no quiera para ellos.
Y creo que realmente les ama mucho, que sus hijos son su sol, precisamente por ello no les haga pasar por un infierno. Cambie y relájese, prepare su sonrisa para cuando estén de vuelta, pregúnteles que tal todo con amabilidad, que espera que se lo hayan pasado bien, y cuéntense lo que han hecho como bonitas historias para compartir..
Una mami, yo creo que el problema es de educación, de cómo nos han educado. Yo si veo a muchas con la idea de que los hijos son de su propiedad, pero ojo también esa idea la tienen muchos padres para eludir su responsabilidad respeto a los hijos. Hay de todo en la viña del señor. De fondo me parece que es un tema de educación heredada. Los tiempos van cambiando pero queda mucho camino por hacer.
No estoy de acuerdo con negutón, desde luego a mi no me ha favorecido nada la ley por el hecho de ser mujer, es más, de antemano al ser madre no custodia ya te miran con lupa pues a la fuerza tienes que tener alguna tara, nadie entiende que pueda haber madres no custodias normales como el común de los mortales. Esta discriminación no ocurre con los hombres no custodios, porque lamentablemente todavía persiste la idea de que los hijos son de las madres y no de ambos que tanto daño hace a todos/as, y sobre todo a los hijos.
Más allá del género, somos personas. Y existen malas y buenas personas.
Pues es lo que se vende en los medios de comunicación,que la mayoría de las mujeres han sufrido,sufren o sufrirán maltrato a lo largo de su vida.
Entendiendo por matrato todo lo que se da a entender que es maltrato,desde maltrato físico real,hasta una simple discusión en el seno de una pareja.
Si es verdad que es maltrato todo lo que se supone que es,todos los seres humanos somos maltratados constantemente por nuestra familia,nuestros jefes,por amigos o por simples desconocidos.
Basta con una discusión,con que nos puteen,nos humillen,nos menosprecien... y eso le pasa a todo el mundo alguna vez en la vida,pero claro solo es maltrato hacia la mujer si es o ha sido tu pareja...¿y al resto de los seres humanos?.¿se nos proteje igual?.
Ya pregunte hace tiempo,sabiendo la respuesta de antemano,que cuando dejaría de ser mi ex mujer mi ex pareja,para poder por lo menos cuando me insultaba,amenazaba o puteaba con mi hijo,por lo menos contestarle,ya que si cualquier desconocido me hace eso,puedo defenderme,pero ante ella no,por lo tanto opte por la incomunicación perpetua,ya son mas de 5 años y estoy seguro que esto me ha librado de muchas denuncias.
¿En que entorno vivo?.Pues en el de una famila normal,con varios casos de puteo por parte de las exmujeres,la mia y la de 2 primos hermanos mios y los tres hemos terminado igual,sin nuestros hijos.
También en el del PEF donde he conocido(durante 5 años) a muchos hombres que han estado meses o años sin ver a sus hijos,por que las exmujeres de turno no los llevaban con los padres.
Y me da igual,por que solo he conocido su versión,si en realidad son unos cabrones maltratadores,si no pagan la pension de alimentos,si son alcoholicos,drogatas...lo que me importa es que todos tenemos unas resoluciones judiciales es las cuales dice que tenemos el derecho y el deber de estar con nuestros hijos y muchas madres custodias las incumplen sistemáticamente,a sabiendas de que las penas son ridículas o casi nulas.
Dices que tu facilitas la relación,cosa que me parece muy bien,que las madres custodias que conoces tratan de favorecer la relación...pues yo te aseguro que hay muchos que han acabado como yo o peor,por no tomar las debidas precaciones,como la comunicación cero.
Yo también conozco casos de hombres que han vivido bajo el yugo de una mujer,yo asi me sentí en los últimos años de mi matrimonio y sobre todo a raíz de dejar a este ser,que todo fue a peor,un yugo que solo me he podido quitar por asi lo siento,al darle lo que ella quería.
Y estoy seguro de que aunque ha conseguido lo que quería,esto no ha terminado aquí.
Raquel, de todas las opiniones que aparecen en este foro la tuya es de las que más aprecio ya que sí detecto objetividad en la mayoría de los casos y de forma generalizada respeto, que no es poco.
Xirivia, la gente tiene problemas y busca un poco de ayuda, pero llegar a hacer juicios de valor considerando sólo el sexo es pecar de lo mismo que decis much@s que ocurre en los juzgados.
Lejos de ser objetivos, aquí uno pone cara y palabras a los foreros, reflejo de las experiencias de cada uno y la cosa no es así.
Sobre el número de llamadas que reciba un niño no creo que seas quien para decidir cuál es la medida ideal, una llamada cada dos o tres días no es obsesivo y muchísimo menos tiene por qué ser para controlar al otro. Pides que dejen vivir al no custodio... yo con mi hijo no hablo y el pobre me pide que le llame, que me echa de menos... un niño y según con qué edad necesita esas llamadas.
Sobre tener la opinión de la otra parte, cierto, siempre es vital para valorar, pero la verdad es que ella no te pide que juzgues sobre su vida, sólo hace una pregunta y espera respuesta, con esta afirmación que haces sobre oir al padre, para qué sirve este foro?? para ayudar o para prejuzgar? si siempre se debe esperar la opinión del otro, mejor abstengámonos de emitir juicios, no?? porque sólo contamos con una de las versiones
A ti no te ha favorecido,pero a la mayoría de madres custodias si.
Y esto hablando de casos el los cuales ambos progenitores se han encargado prácticamente igual de los hijos,no estoy hablando de padres que no saben ni cambiar un pañal.
Yo cuide de mi hijo igual que mi ex mujer,lo demostre y mi hijo no esta conmigo,esta con ella por que es mujer.
Ahora tengo un bebe de 14 meses con mi pareja actual,yo llevo 8 meses en paro y ella va trabajando por horas,asi que nos encargamos del enano exactamente igual los 2.
Ahora llevo 2 días solo con el pequeñajo,por que mi pareja se ha tenido que ir por una enfermedad de un familiar y no la necesito para nada y ella lo sabe,se va super tranquila
Pero tengo clarisimo que si me separo mañana mismo,no tendre la custodia de mi hijo ni de coña,por que soy hombre.
Si no quieres ver que la realidad es asi,que casos como el tuyo son rarísimos y que casi siempre se favorece a la mujer...que le vamos a hacer.
Negutón, estoy segura de que hay más hombres como tu, y siento lo que vives, no es justo para nadie.
Es normal que conozcas muchos casos como el tuyo si te rodeas de ellos a través del PEF , igual me pasa a mi con el observatorio de violencia, conozco muchos casos por el entorno especial en el que me muevo.
Tenemos que entender que el mal es cosa de todos y que debemos luchar por la justicia real,no luchar contra un género. Si queremos ser justos miremos cada caso como algo particular sin meternos en sexismos. Si vosotros tenéis el problema de ser juzgado por violencia sin motivo, nosotras tenemos en contra el no ser creídas cuando es cierto.
No se considera maltrato un insulto, ni de broma, no debes llevar a ese extremo esto tan bestial como es la violencia de género, es un infierno que se desarrolla durante años, no es algo de un minuto. Pero te voy a decir una cosa sobre porcentajes, tengo casi 40 años y en este tiempo el padre de mi hijo me ha maltratado, tuve un novio con 17 años que me abofeteó para que no repitiese algo que el consideró ofensivo (le dejé al momento después de abofetearle yo), otro me insultaba y humillaba constantemente hasta que me dí cuenta y cambié los papeles para luego dejarle, otro me hizo ir a un psiquiatra por las locuras a las que me sometía (le dejé también...) si en mi propia persona he vivido tanto inicio de maltrato (algo que ahora detecto con facilidad) entiendo que sí es cierto que se vive con cierta frecuencia. El padre de mi hijo me cazó y me costó liberarme, pero lo he visto muchísimo
Así que el hombre no es santo, ni de coña, la mujer tampoco... para qué apuntar a las mujeres sólo?
El problema no es ser mujer u hombre, son los juzgados, que están para corregir la capacidad innata de hacer el mal por parte de todos y a veces se olvidan de hacer su trabajo