Hola, soy propietaria de un piso. Cuando entramos a vivir en él, hace 10 años, decidimos hacer algunas reformas, y no sabíamos que teníamos que pedir permiso para lo que hicimos.
La obra consistió en cerrar la puerta de acceso a la cocina con pavés decorativos y abrir el acceso a la cocina en el tabique que colinda con el salón y perpendicular con el otro tabique donde cerramos con pavés.
Este tabique no es de contención y más grande,6 m aproximadamente, con lo que pusimos dos puertas de correderas 70cm. De momento no he tenido problemas de denuncia, pero sé que estamos expuestos a ella, pues no tenemos ese permiso por obra menor. ¿Cómo puedo solucionar esto para que sea legal y no me suponga gran deuda. Gracias
Hombre 10 años pueden ser suficientes para eximirte de cualquier temor.
Pero si no puedes dormir tranquilo y quieres legalizar la actuación, tendrás que proceder de conformidad con la ordenanza para la tramitación de licencias urbanísticas aprobada en tu municipio.
Dependerá de lo dispuesto en la propia ordenanza y del informe que realice el técnico municipal.
Pero puestos a dar una opinión y considerando que se trata de una legalización a motu propio, el informe del técnico municipl no debería ir mas allá de exigir que la descripción a adjuntar vaya valorada y firmada por técnico competente y establecer el importe del impuesto y tasa correspondiente.