Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no reconocer hijo

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
No reconocer hijo
02/04/2012 14:26
Buenas tardes. Escribo esto ya que es bastante urgente y me es muy importante para mí vuestra ayuda:

En diciembre estuve con una chica paraguaya, con doble nacionalidad (paraguayo-suiza) y fue un "rollo" o una relación muy escasa. Al mes o mes y medio lo dejamos, la chica se vuelva para paraguay, y ahora, está embrazada y a punto de regresar. Ella afirma que el bebé es mío, y yo lo contrario. Quiero evitar a toda costa una prueba de paternidad. Puedo negarme a la prueba de paternidad? en el caso de ella me denuncie, me puede obligar a hacerme la prueba? tengo yo mas derechos que ella al no estar nacionalizada aquí? si el bebé nace aquí, ella y el bebé obtienen la nacionalidad española?

Gracias anticipadamente.
02/04/2012 17:12
Si Ud afirma, como dice en el post, que el bebé que espera esa chica no es suyo, lo mejor que hace es hacerse las pruebas y demostrarlo, de forma que ella no pueda cargarle con una responsabilidad que no le corresponde.

Otra cosa es que el bebé que ella espera sea suyo y Ud no quiera reconocerlo. Nuestra legislación prima los derechos del menor sobre los de los progenitores, como es natural, y si el niño es suyo tendrá que afrontar su responsabilidad.
02/04/2012 17:24
Matizo, en nuestra legislación prima el interés de la madre sobre el del padre.

El interés del menor es inferior al de la madre, por eso élla puede abortarlo o donarlo en adopción sin pasar pensión alguna.

Y no soy contraria al aborto.

Soy favorable a la igualdad entre hombres y mujeres, que ninguno pueda obligar al otro.
02/04/2012 18:28
Hola:

Wulla, si su ex pareja presenta demanda de filiación en una parte del proceso se le va a solicitar que se haga la prueba de ADN, puede negarse, pero automáticamente se le adjudicará la paternidad a usted, aparte que le retirarán la patria potestad. Es decir se queda usted con todas las obligaciones y sin ningún derecho.

Con respecto a la nacionalidad, la madre no adquiere la nacionalidad española por el hecho de parir en España. Tampoco el menor adquiere la nacionalidad española por el hecho de nacer en España.

Sobre si usted tiene ventajas legales sobre su ex pareja, le diré que no, menos por ser hombre en este país.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
02/04/2012 19:01
Muchas gracias. Tengo varias preguntas:

- Si ella presenta una demanda de afiliciación, es obligatorio hacerme la prueba de paternidad o hay alguna manera de librarme de esa prueba (presentando documentos conforme estaba de viaje en la fecha que ella se quedó embarazada por ejemplo...)?

- La prueba de paternidad, si la obliga un juez, quien la paga?

- Si me quiere interponer una demanda de filiación, tiene algun coste?

- Si tiene el bebé, y decide ponerle sus apellidos y aceptar mi renuncia a ser el padre del bebé, al cabo de un tiempo ella puede reclamar la pensión? o ya ha desistido por completo al aceptar mi renuncia?

Gracias!
02/04/2012 19:48
Hola wulla,

Si ella presenta una demanda de filiación, lo más aconsejable es que se haga la prueba de ADN para determinar si el niño es suyo o no, esas otras pruebas que usted dice, no sirven.

La prueba normalmente la pagará quien la solicite.

Instar cualquier demanda tiene un coste -salvo que se tenga el derecho del beneficio de justicia gratuita- o que estimándose todas las pretensiones interesadas en la demanda, se condene en costas al demandado -o al contrario-.

Si decide ponerle sus apellidos, en cualquier momento, si usted es el padre de su hijo, puede presentar una demanda de filiación y cuando se establezca, una pensión de alimentos.

Un saludo,
02/04/2012 20:05
Vamos, que el niño es tuyo y tú quieres saber como librarte. Dices que quieres evitar a toda costa la prueba, ...pues lo llevas crudo, nadie te obligará a que te hagan la prueba, pero eso automáticamente es igual a que la prueba da positivo y eres el padre, eso es lo que dictaminará el juez si te niegas.

Ale campeón, que tengas buen día, y la próxima el condón te sale más a cuenta.
02/04/2012 20:13
Si pero por lógica tu no puedes ir denunciando a todo cristo porque crees que es el padre del bebé... se tiene que tener una prueba consistente validando de que habéis mantenido un relación... y ella no tiene ninguna prueba, ni un solo mensajito en el móvil, nada.

Luego lo que me interesa mucho es saber si con que ella es paraguayo-suiza, puedo hacer algo en el aspecto de la nacionalidad.

No hay ninguna manera legal de librarme de pagar la pensión y no estar con ella...? Un documento firmado por ella con el desistimiento del padre para el bebé serviría?
02/04/2012 22:23
si tiene permiso de residencia no podrás hacer nada en ese aspecto, un documento firmado tampoco sirve, más bien demostraría que has tenido relación con ella....

Respecto a lo otro que dices, que es lo principal, ni idea.

Es penoso que se tengan hijos por conseguir una nacionalidad, éso no es concebir con amor, mejor le iría al niño no naciendo.
02/04/2012 23:08
otra pregunta importante...

ella me acaba de avisar ahora que voy a ser padre... 4 meses y medio después de quedarse embarazada...

ella me ha quitado la opción a abortar... puedo usar eso como prueba para no hacerme cargo del pequeño?
03/04/2012 00:59
Hola:

Wulla, ¿Le ha quitado a usted la opción de abortar? Usted no tiene esa opción. La única opción que tiene es hacer frente a la responsabilidad y hacer valer los derechos derivados de engendrar a un hijo si este es suyo. Parece que si. Como le comenté, más con su actitud, puede perder todos los derechos, obligaciones ninguna. Vaya haciéndose a la idea, pretender no hacerse cargo de un hijo biológico es muy improbable.

Una vez nacido el menor le pueden obligar a que cumpla con sus responsabilidades, sí o sí. El menor nace con unos derechos que son irrenunciables, no negociables entre los progenitores. Por muchos acuerdos que pudiera llegar a establecer con la madre estos carecerían de validez legal alguna. Cuanto antes se caiga del guindo y asuma la cruda realidad, de la cual usted ha sido parte en su ejecución y advenimiento, mejor le irá.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
03/04/2012 01:11
Sí, use eso como prueba, claro hombre, ¿ prueba de qué?, de lo mala mujer que es, a ver si así con suerte dice el juez, "mecahis, pobre muchacho, ale que no vuelva a pasar ". Despierta y ves haciendote a la idea, todo lo demás es perder el tiempo.
03/04/2012 11:59
Me comenta que está embarazada de dos hijos mellizos.
En el caso de tener una nómina de 1000€, aproximádamente cuánto es la pensión alimenticia?
Si no tengo ningun propiedad y marcho del país a un país fuera de la comunidad europea, y no pago la pensión alimenticia, me pueden reclamar el pago en otro país?
03/04/2012 12:14
wulla,
Me parece que quienes le han ido contestando se lo han ido dejando como que bastante claro.

Sólo hay dos posibilidades (sólo dos que puedan serle útiles, claro):
-Si el hijo, o los mellizos, no son suyos, hágase usted la prueba de paternidad.
Demostrará sin más problema que usted no es el padre y asunto terminado. No habrá ninguna responsabilidad, pensión o.....que la madre o sus pretendidos hijos le pudiera requerir.

-Si los niños son suyos, asúmalo de una vez y cuanto antes.
De lo contrario, si pretende continuar buscando posibles "salidas" para "librarse" de hacerse cargo de ellos..... se seguirá equivocando.
Sólo le quedaría rezar para que la madre o sus propios hijos en un futuro no quisieran reclamarle aquello que les ha negado. Que yo, si estuviera en el lugar de alguno de ellos, para nada pretendería lo más mínimo de un "padre" que ha actuado así.

Suerte
03/04/2012 14:19
La opción de abortar no la has tenido nunca, ella legalmente es dios y puede decidir matar o tener montones de hijos sin un duro con que mantenerlos y obligar a los demás a que se los mantengan.

Siempre, en cualquier momento, te podrá pedir una pensión, da igual los años que pasen.

Salir del país sólo te valdrá si ella no sabe nada de dónde vives en España, si luego vuelves te va a localizar igual.....

Muchos matrimonios felizmente casados que ya de por sí no llegan a fin de mes con los hijos que ya tienen no seguirían adelante con ese doble embarazo.

Si esa mujer ha decidido seguir adelante con el doble embarazo será porque está tranquilísima de que puede mantenerlos......

Si te quitas de en medio luego te puede doler muchísimo, tanto como le duele a las personas que han donado en adopción. Ahora, yo no voy a juzgar a nadie por eso.
03/04/2012 14:50
Personalmente veo un problema, no es lo mismo que los hijos los cuide un alma caritativa a que los cuide una persona fría, calculadora, sin sentimientos, que tiene hijos para pedir que le den cosas.

Con ella, incluso teniendo dinero, pueden acabar mal.

Este tipo de mujer suele incitar a las hijas a la prostitución, o simplemente las abandona, le da igual que tenga sexo con 13 años y fracase en los estudios, mientras la madre esté bien, se las da de madre coraje, se echa un maromo al que mete en casa por disfrute o sacarle también dinero y si abusa de la niña le da igual.

Si son niños, igual, abandono, si se meten en peleas, no estudian, trapichean, da igual, mientras ella tenga su casa, su pensión, su maromo, de vez en cuando le compran ropa de marca y mirad que buena madre soltera soy.

Lo mejor que podría suceder es que sucediera un aborto natural, pero las posibilidades no son muchas.

En general los hijos que crecen sin padre se desarrollan peor que los que crecen sólo con la madre.

La mayoría de asesinos en serie crecieron sólo con la madre.

Los hijos que crecen sólo con la madre tienden estadísticamente a las depresiones, a los problemas psíquicos (las madres suelen volcar sus frustraciones en los hijos, diciendo que están "solas", "abandonadas", y en fin, hablando siempre de sí mismas, además ya ha visto la agresividad y mala educación que vierten en el foro, imagine lo que es para un niño tener semejante ejemplo educativo).

En cuanto a rendimiento académico los que tienen padre y madre suelen ir mejor que los que tienen sólo a su amargada madre.

Aparte, que los hombres suelen ser más dinámicos y estimular más el juego del menor, lo cual beneficia mucho su desarrollo intelectual, la madre coraje ya se cansa mucho por tener que "levantarse todos los días a trabajar".
03/04/2012 14:52
tienden estadísticamente más, quise decir, falta el "más".
03/04/2012 15:04
Si la madre se queda preñada así por las buenas y le gusta el mamoneo es bastante probable que deje a los niños abandonados mientras ella sale de fiesta, la desatención puede servirte para tener tú la custodia y que sea ella la que pase una pensión, y a las mujeres no se les suele poner una pensión abusiva como a los hombres, al contrario, 100 euros, 150...más de una así se quita a los niños de encima.

El problema aquí es que a tí por ser padre no custodio te pueden arruinar, con mucha probabilidad.

Una custodia compartida sería un medio de atender a tus hijos sin arruinarte y sin que sufran el abandono de la madre. Porque cada progenitor atiende a sus hijos y cubre sus necesidades durante el tiempo que le toca con ellos (una quincena al mes, depende), no suele haber pensión.

Si a ella lo que le interesa es tener la nacionalidad puede que no se oponga a una compartida. Ella consigue la nacionalidad y además tiene más tiempo libre. Ahora, si busca también una pensión malo, se va a oponer y te puede hasta denunciar en falso por malos tratos para conseguir ventajas.

pase lo que pase, nunca jamás la metas en tu casa, o se la quedará junto con la custodia. Ella podría ponerte la trampa, de ir unos días a tu casa para hablar, decirte que vale, que acepta que renuncies....luego no se va de la casa, no la puedes echar porque te denuncia por malos tratos, tiene al niño y le dan a ella tu casa por tener la custodia.
03/04/2012 15:05
Oye, ya creo que he aguantado demasiadas tonterías... busco una solución legal no una supernanny ok?

Los consejos de supernanny y de padrazo guardatelos para cuando los necesite, que yo de momento no los necesito porque no voy a tener ese hijo. Si ella lo quiere tener, adelante, pero yo no seré su padre nunca. Si fuera por mi cojía y lo dejaba en la puerta de un orfanato en una cesta de mimbre, pero eso no está en mis manos, así que si no tienes ninguna solución legal, no hace falta que contestes
03/04/2012 15:14
Te he dado consejos legales. En todas las opciones, de evadir y de asumir.

Yo no juzgo a nadie por abortar ni por donar en adopción.

Pero lo de tonterías sobra, ella te puede pedir una pensión en cualquier momento mientras pueda localizarte en España, no te lo digo por fastidiarte, es que injustamente es así.

Y soy la primera que dice que si ella ha querido tenerlo, o tenerlos, es porque está muy tranquila de que los puede mantener.

Más de una familia, realmente apretada que no llega a fin de mes, los habría abortado ya.