Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No quiero seguir con el cargo de contador partidor

7 Comentarios
 
No quiero seguir con el cargo de contador partidor
07/04/2021 19:42
Me nombraron contador partidor ( habia muerto un señor dejando a su esposa y cuatro hijos )
Ya que habia hecho el cuaderno particional y sus rectificaciones, se muere la viuda y me dicen que haga las modificaciones que proceda.
Se trata de otra sucesión.
Alguien me puede ayudar para poder dejsr el cargp sin pegas ?
08/04/2021 21:36
Tracin3612
Que seas contador partidor de una herencia no te obliga a serlo también de otra.
En todo caso, ¿quién te nombró contador partidor, eres contador partidor testamentario?
08/04/2021 22:55
Juan S
Me nombró el juzgado.
El Laj entiende que se trata de otra sucesión, yo hice el cuaderno particional en base al testamento del difunto, y en relacion a sus cuatro hijos y su viuda . Ahora se ha muerto la viuda y me dice que haga las modificaciones pertinentes, en base a este acontecimiento. Vaya forma de decirlo : modificaciones!!!! Cuando en realidad se trata de un testamento distinto !!!!
Que podria alegar para que no me expedienten y acepten que me apsrte?
08/04/2021 22:59
Tracin3612
Perdón!! He querido decir que el LAJ no entiende que se trata de otra sucesión..
09/04/2021 09:42
Tracin3612
¿Pero el LAJ qué es?
.................................................
09/04/2021 10:47
Juan S
Letrado de la Administración de Justicia (antiguo Secretario)
09/04/2021 12:04
Grisolía
Muchas gracias por tu aclaración.
Con la justicia hemos topado. Me temo que, si no se acreditan motivos de salud suficientes, no hay nada que hacer en lo referente a la primera herencia. Que yo sepa, esa herencia no cambia por el fallecimiento de un heredero.
09/04/2021 21:28
Juan S
El Laj es el letrado de la Administracion de justicia. El antiguo secretario