Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no quiero que la deuda pase a él

6 Comentarios

29/07/2010 22:19
explicame esto ultimo de los embargos?? y si cuando salga una resolucion definitiva no tengo con que pagarles porque de hecho es asi que pasa??
29/07/2010 13:55
las deudas no pasarán a tu nuevo marido, te cases en el regimen que te cases, pues son privativas tuyas. Lo que si te puede pasar, es que intenten embargar bienes de la sociedad de gananciales, y si lo hacen, tu quedarás en deuda con dicha sociedad.
Tus hijos, si no las pagas antes, heredarán las deudas tuyas, en la medida en que a tí te correspondan. Y si las pagan, tendrán derecho, en el caso de que tu deuda fuera conjunta con tu anterior marido, a pedirle el reembolso de su parte.
29/07/2010 13:40
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

En efecto, faltan datos. Quiero suponer que la deuda era conjunta y se la están pidiendo al más cercano y fácil.

Si la deuda era de los dos, me temo que a Ud. persiguen, para que pague. Y una vez que pague Ud. se la podría reclamar a él.

¿ Está él en paradero desconocido ?. ¿ Por qué no sugiera a Hacienda que se la reclama a él ?. ¿ O ya lo han hecho ?.

¿ No se lo puede Ud. reclamar a la otra parte, para que vaya pagando ?, porque si él lo debe, pues debe ir pagando.

Si se casa, en separación de bienes, por si acaso.
28/07/2010 08:27
a mi tambien me interesa... gracias
27/07/2010 17:33
que datos te faltan? gracias
25/07/2010 20:35
Creo que no has explicado bien el caso....Faltan datos.
No quiero que la deuda pase a él
23/07/2010 16:46
Me case en separacion de bienes y adquiri una deuda tributaria por unos irpf conjuntos, me achacan una deuda grande por la que sigo pleiteando. me divorcie hace 3 años. Tengo pareja nueva y el quiere casarse o hacer pareja de hecho por si le pasa algo no quedarme desamparada. la deuda podría pasar a él? Tengo que casarme en regimen de separacion de bienes? es mejor inscribirme como pareja de hecho? las deudas mias serian heredables por los hijos si los tenemos? muchas gracias.