Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No querer informar de donde se esta tramitando un testamento a un beneficiario.

9 Comentarios
 
No querer informar de donde se esta tramitando un testamento a un beneficiario.
24/03/2011 15:25
Buenas tardes.
Me gustaría hacerles una pregunta, mi padre falleció el mes pasado y mis hermanas se niegan a decirme en que notaria están tramitando el testamento de mi padre.
He llamado a la notaria de Benavente, Zamora, en la que yo creo que lo están haciéndolo y se niegan a decirme si SI o si NO aunque les envíe mi DNI o cualquier otra documentación que ellos quieran, no se si se podrían mandar a la notaria unos poderes, insisten que tan solo para eso tengo que ir en persona con mi DNI.

Yo vivo en Alicante, apenas tengo medios económicos y hacer un viaje tan largo para que luego no sea allí, me parece incomprensible.

Mas que la herencia lo que me interesa es no tener problemas con Hacienda, como me pasó con el de mi madre, que por confiar en la buena voluntad de mis hermanas, fue un lío espantoso.

Les agradecería que me dieran algunos consejos, porque desde mi ignorancia no se ni por donde empezar.
Muchas gracias por su atención y por su tiempo.
Les saluda atentamente.
Mª Jesús.
24/03/2011 15:34
Estimada mjesus5:
Localizar el testamento de su padre no es nada complicado. Necesita:
• un certificado de defunción
• y una certificación del Registro General de Actos de Última Voluntad.
En ésta última constará dónde está el testamento de su padre. Luego ud. sin necesidad de desplazarse a la notaría donde se encuentre puede, a través de otra notaría, solicitar una copia autorizada del testamento.
De todos estos trámites puede informarse en la web www.aherencias.es
Saludos cordiales.
24/03/2011 16:03
Muchas gracias por su rapidez y sus impagables consejos MANUGBA.

El embrollo esta en que el testamento esta localizado; pero mis hermanas no me dicen si lo están tramitando donde mi padre lo hizo, Benavente, o como cuando falleció mi madre, que UNA se encargó de todo, desde la ciudad donde ella vive y cada una vive en una ciudad diferente, León, Valladolid, Bilbao, Madrid…, imagínese que tengo 6 hermanas... y la que yo pensaba que se estaba encargando de los tramites SE NIEGA, al igual que las demás, A INFORMARME DE EN QUE NOTARIA ESTAN GESTIONANDO EL TESTAMENTO DE MI PADRE.

Si lo único que quiero es mandarle los poderes al notario para que haga lo que tenga que hacer y no tener yo que desplazarme.


En cualquier caso iré a un notario como usted me sugiere.

Insisto GRACIAS POR SU AMABILIDAD Y POR SU TIEMPO, porque para las personas que no sabemos y no tenemos medios, ustedes son de infinita ayuda.

Feliz día.
Saludos.
Mª Jesús.
24/03/2011 16:07
Estimada mjesus5:
Tenga en cuenta que si no quiere desplazarse para firmar en la notaría de que se trate tendrá que dar un poder a una persona de su confianza. Lo que quiero decir es que no debería ud. dar ningún poder a alguna de sus hermanas si no se fia de ellas.
En fin, espero haberme explicado.
25/03/2011 11:43
Muchisimas gracias por sus consejos.
Saludos.
Mª Jesús.
28/03/2011 09:02
Hola de nuevo.
Perdonen que les moleste otra vez.
¿Donde puedo conseguir un certificado de defunción de una persona que murió en Benavente (Zamora) Si yo vivo en alicante y no puedo desplazarme?
Es para empezar los trámites que ustedes me han sugerido.

Gracias,
Feliz día a todos/as.
Mª Jesús.
28/03/2011 09:11
Ud. no necesita desplazarse a Benavente para solicitar ese certificado. Puede hacerlo personalmente desde Alicante o a través de Internet.
Siga el siguiente enlace para saber cómo solicitarlo:
http://www.aherencias.es/tramitesCertificadoDefuncionUltimasVoluntades.html#312
Saludos.
28/03/2011 09:28
Es usted genial.
Mire como localizo los datos registrales del hecho:

"Tomo:Campo obligatorio.Folio:Campo obligatorio"

Porque lo demas parece que lo voy controlando.
Gracias de nuevo.
28/03/2011 09:57
Ponga: "000"
28/03/2011 11:12
¡¡¡ Manugba muchísimas gracias !!!

¡¡¡ HECHO !!! Para usted debe ser algo corriente; pero para un ama de casa como yo, sin estudios y sin medios económicos, es todo un triunfo.
Cuando llegue me dirigiré a un notario y ya le contaré si encontramos donde están tramitando mis hermanas el dichoso testamento.

La página web que me indicó: http://www.aherencias.es
muy clarificadora

Mi más sincero agradecimiento.
Saludos cordiales.
Mª Jesús.