Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No puedo vender ni alquilar mi piso, ¿hay algo que legalmente pueda hacer ?

3 Comentarios
 
No puedo vender ni alquilar mi piso, ¿hay algo que legalmente pueda hacer ?
27/05/2005 18:57
Tengo un piso que está en un primero de dos que tiene el bloque. El segundo piso lo compró el ayuntamiento hace 5 años y ha metido en él a numerosos gitanos para su integración, el caso es que después de que ellos me hicieran la vida imposible me tuve que ir a un piso de alquiler a vivir porque la situación era insosteible. Ahora nadie me quiere comprar el piso, ni tan siqueira lo puedo alquilar...¿hay algo que legalmente yo pueda hacer ?
28/05/2005 07:51
Y porque no lo puedes alquilar? podrias ofrecerselo al propio ayuntamiento para que meta a mas gitanos y asi te aseguras del cobro,,en este momento estan haciendo muchas iniciativas en los ayuntamientos con el tema del alquiler.

En la venta lo mismo te digo,,se lo puedes vender a gitanos,chinos o magrevies que no les importara de vecinos a los gitanos,,todo se trata de buscar el colectivo apropiado para vender o alquilar.
31/05/2005 12:16
Plantéate la demanda por daños que el ayuntamiento te ha causado por esa venta que él ha realizado, es un tema interesantísimo, y puedes conseguir por sentencia, que el ayutamiento te resarca con un valor aproximado de mercado, de otra manera te tocará esperar a que alguien lo quiera comprar o alquilar en esas condiciones, desgraciadamente, el anterior comunicante tiene razón y en esos colectivos serán los que te temen en cuenta tu oferta de piso.
01/06/2005 13:08
Si el Ayuntamiento, es el propietario actual de la vivienda y la tiene cedida a esos gitanos, estamos en el mismo caso que si el propietario fuera un particular.
Debes plantear el caso por escrito a la Comunidad de propietarios, para que sea tratado en Junta y que la Comunidad denuncie al Ayuntamiento ante el Juzgado.
En esa denuncia podras ser parte y pedir indemnizacion por la imposibilidad de usar el piso.
Por cierto ¿paga el Ayuntamiento las cuotas a la Comunidad?. Porque lo que faltaba es que el Ayuntamiento, encima sea moroso.