Si el Ayuntamiento, es el propietario actual de la vivienda y la tiene cedida a esos gitanos, estamos en el mismo caso que si el propietario fuera un particular.
Debes plantear el caso por escrito a la Comunidad de propietarios, para que sea tratado en Junta y que la Comunidad denuncie al Ayuntamiento ante el Juzgado.
En esa denuncia podras ser parte y pedir indemnizacion por la imposibilidad de usar el piso.
Por cierto ¿paga el Ayuntamiento las cuotas a la Comunidad?. Porque lo que faltaba es que el Ayuntamiento, encima sea moroso.
Plantéate la demanda por daños que el ayuntamiento te ha causado por esa venta que él ha realizado, es un tema interesantísimo, y puedes conseguir por sentencia, que el ayutamiento te resarca con un valor aproximado de mercado, de otra manera te tocará esperar a que alguien lo quiera comprar o alquilar en esas condiciones, desgraciadamente, el anterior comunicante tiene razón y en esos colectivos serán los que te temen en cuenta tu oferta de piso.
Y porque no lo puedes alquilar? podrias ofrecerselo al propio ayuntamiento para que meta a mas gitanos y asi te aseguras del cobro,,en este momento estan haciendo muchas iniciativas en los ayuntamientos con el tema del alquiler.
En la venta lo mismo te digo,,se lo puedes vender a gitanos,chinos o magrevies que no les importara de vecinos a los gitanos,,todo se trata de buscar el colectivo apropiado para vender o alquilar.
No puedo vender ni alquilar mi piso, ¿hay algo que legalmente pueda hacer ?
Tengo un piso que está en un primero de dos que tiene el bloque. El segundo piso lo compró el ayuntamiento hace 5 años y ha metido en él a numerosos gitanos para su integración, el caso es que después de que ellos me hicieran la vida imposible me tuve que ir a un piso de alquiler a vivir porque la situación era insosteible. Ahora nadie me quiere comprar el piso, ni tan siqueira lo puedo alquilar...¿hay algo que legalmente yo pueda hacer ?