Mi madre no puede cobrar la pensión de viudedad por una deuda con la seguridad social que dejó mi padre y a la cual no puede hacer frente económicamente porque no tiene ingresos ¿hay alguna forma de solucionarlo? que alternativas tiene? ella desconocía esta deuda. Gracias
Hola, no se muy bien como va el tema, pero lo que sí se es que con la s.s podéis negociar la deuda, id allí y pregunta, seguro que hay alguna solución.
La s.s. no negociará ninguna deuda contigo, lo único que puedes hacer es ir al banco, comentarles que te concedan un préstamo personal para pagar esa deuda, y cuando cobres la pensión de viudedad ir pagando ese préstamo, haz números, cantidad de dinero y tiempo, es posible que durante los 5 primeros años, esa pensión te sirva para pagar el préstamo, pero luego ya sería integra para ti.
Saludos
Hola, pido disculpas si he dado alguna información errónea, yo sí que tenía entendido que se puede negociar las deudas con la s.social, pero si no es así, lo siento.
Las deudas prescriben a los 15 años de que nadie les haga caso, o sea, de que no te las pidan.
Cada vez que te piden el pago, ese tiempo vuelve a iniciarse, por lo que en la práctica, las deudas pueden ser eternas....
Mi madre murio en 1989, con una deuda en la seguridad social de 1800€ y mi hermana tenía esa misma deuda de 1800€, unas pensiones que al final decidieron en la seguridad social que no les correspondia y tenian que devolver, lo hicieron a plazos, unos 2 años tardaron mes a mes en devolverlas. Sin recargos ni nada.
No se si hoy en día será así, pero una viva y otra fallecida y fue a plazos
Quise decir que mi hermana tenia también otra deuda igual de 4800€, no la misma y acabo de pasarlo a euros que lo dije en pesetas y eran 800.000pts. Un año despues de morir mi madre se reclamo por parte de la seguridad social esas deudas, mi hermana pago la suya y nosotros la de mi madre fallecida a plazos.