Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no puede cobrar pensión viudedad

7 Comentarios

13/12/2011 10:04
Quise decir que mi hermana tenia también otra deuda igual de 4800€, no la misma y acabo de pasarlo a euros que lo dije en pesetas y eran 800.000pts. Un año despues de morir mi madre se reclamo por parte de la seguridad social esas deudas, mi hermana pago la suya y nosotros la de mi madre fallecida a plazos.
13/12/2011 10:00
Mi madre murio en 1989, con una deuda en la seguridad social de 1800€ y mi hermana tenía esa misma deuda de 1800€, unas pensiones que al final decidieron en la seguridad social que no les correspondia y tenian que devolver, lo hicieron a plazos, unos 2 años tardaron mes a mes en devolverlas. Sin recargos ni nada.
No se si hoy en día será así, pero una viva y otra fallecida y fue a plazos
13/12/2011 09:45
Las deudas prescriben a los 15 años de que nadie les haga caso, o sea, de que no te las pidan.
Cada vez que te piden el pago, ese tiempo vuelve a iniciarse, por lo que en la práctica, las deudas pueden ser eternas....
13/12/2011 09:13
pero las deudas no prescriben? cuando mi padre murió debía unos 9mil eur. y a dia de hoy debe unos 6mil
12/12/2011 11:04
Hola, pido disculpas si he dado alguna información errónea, yo sí que tenía entendido que se puede negociar las deudas con la s.social, pero si no es así, lo siento.
12/12/2011 10:23
La s.s. no negociará ninguna deuda contigo, lo único que puedes hacer es ir al banco, comentarles que te concedan un préstamo personal para pagar esa deuda, y cuando cobres la pensión de viudedad ir pagando ese préstamo, haz números, cantidad de dinero y tiempo, es posible que durante los 5 primeros años, esa pensión te sirva para pagar el préstamo, pero luego ya sería integra para ti.
Saludos
11/12/2011 01:43
Hola, no se muy bien como va el tema, pero lo que sí se es que con la s.s podéis negociar la deuda, id allí y pregunta, seguro que hay alguna solución.
No puede cobrar pensión viudedad
10/12/2011 23:46
Mi madre no puede cobrar la pensión de viudedad por una deuda con la seguridad social que dejó mi padre y a la cual no puede hacer frente económicamente porque no tiene ingresos ¿hay alguna forma de solucionarlo? que alternativas tiene? ella desconocía esta deuda. Gracias