Esperanza es simplemente inaceptable tu posicion. Por supuesto que que obedecemos a los tribunales! y maxime cuando se usa el CPenal contra nosotros ( por cierto busca otro pais occidental con esa legislacion penal, ve buscalo que te va a costar!)
Si una legislacion, que pensada fue para vuestras madres. os favorece la defendeis con uñas y dientes. Lastima leer :
-Cuando la separación es impuesta, puede parecer injusto
-Pero la vida también tiene fatalidades
Lastima de veras. Ojala la vida no te enfrente a injustos sociales pq acaso no seas capaz de someterte a esos mismos tribunales que citas.
Sabes ? luego lo padeceis via padre, hermano o lo que es muchisimo mas duro via hijos. Hay que veros cuando el injusto es contra vuestro hijo.
Te deseo lo mejor y piensa un poco en los demas que el egoismo ni crea sociedad, ni para ti ni para tus hijos
En el caso que no le pague a uno la pensión de alimentos fijada por el Juez, pero también que la pague tarde o la pague incompleta, mi experiencia es que, a través de un abogado de familia se gestione que al padre/madre que no cumpla se le embargue la nómina. En mi caso así se hizo de acuerdo con las leyes. Si el padre/madre obligado al pago de la pensión alimenticia cree que es excesiva, también puede, a través de un abogado de familia, reclamar la modificación de medida que tiene en cuenta tanto sus ingresos como los gastos del hijo/a.
Por otro lado, en cuanto a las necesidades que puedan pasar los padres/madres custodios o no custodios, todo el mundo sabe que la primera consecuencia de la separación es la económica.
No es culpa de la justicia, de la sociedad, del juez o de nadie. Es un factor a tener en cuenta cuando uno se casa, en la vida matrimonial diaria, y cuando uno piensa en separarse.
Cuando la separación es impuesta, puede parecer injusto sobre todo cuando una persona se ha invertido mucho en este proyecto común que es el matrimonio.
Pero la vida también tiene fatalidades y no lo controlamos todo. Después de una catastrofe, hay que volver a construir, y el odio y el rencor no aportan nada, sino que restan energía y posibilidades
Pues en mi caso pago 200 euros, mi hijo va un colegio público y por lo tanto el único gasto es de comedor y extraescolares. En la práctica pago más, porque tengo que comprarle ropa a mi hijo ya que me lo entrega sin su mochila y otros gastos menudos que tendría que pagar el, pero tampoco me importa. Pago puntualmente y la verdad ni me cuestiono el tema, es obvio que mi hijo tiene unos gastos digo yo, como todos los críos.
Pero por lo que he leido, si me parece que hay situaciones de claro abuso con las pensiones alimenticias. Pero también personas que no pagan pensiones las hay eh!.
Y en esto estoy de acuerdo con todos los padres del foro. Una cosa son las pensiones alimenticias y otra que el impago suponga incumplir las visitas. Los no custodios no compramos el derecho a ver a nuestros hijos con pensiones alimenticias.
pues si te lo puedes permitir no te quejes "de vicio", porque si es un capricho tuyo el que tu hijo vaya a ese colegio no tiene porque pagarlo el padre, padres de boquilla habra muchas pero madres jetas tambien las hay a montones.
a ver chica, que te crees q me estoy quejando de vicio, pues no, solo digo la verdad, pues padres de boquilla los hay a montones y si pago tanto dinero por el colegio es por que trabajo y me lo puedo permitir y mi hijo esta feliz, gracias a Dios, que es lo q me importa.
bueno, no generalizo con todas las madres del mundo. Hay gente como tu que no solo le interesa el dinero de su ex, pero por desgracia la mayoría si.
Te lo digo por experiencia porque lo veo en mi casa con mi pareja y su ex. Suelen ser unas lagartas que lo unico qeu quieren es amargar a sus ex parejas, me alegro de que no sea tu caso, de verdad, por lo menos hay mujeres con dignidad.
un saludo
chica, no creo que todo el mundo se queje porque si.El tema del importe de la pension lo establece un juez y nos parezca mucho (no es mi caso) o poco, habrá que cumplirlo.Tener un hijo en este mundo es algo mas que pasar con el los fines de semana,poner a caldo al custodio y saltarse a la torera los pagos de la manutencion.
Yo no quise pension compensatoria (no trabajaba) ni quise nada de los bienes que teniamos en comun.Lo que tenia a mi nombre,como el coche, lo cambiamos al suyo y se acabo.
La pension es una responsabilidad que tiene el no custodio para hacerse cargo de parte de los gastos de su hijo.Si no lo cumple esta desatendiendo a su hijo. El tiempo que tiene que pasar con su padre o madre, no custodio, es sagrado......el hacerse cargo de parte ( y muy pequeña en mi caso,insisto)se lo puede saltar uno a la torera......
Que mas quisiera yo, y mira que lo he intentado por mi hija, mantener una relacion "normal" con mi ex y un entendimiento mínimo....Pero solo quiere ser padre de boquilla.
una mas de que te quejas? Todavia cobras por tu hijo 30 ueros mas que yo por chico. El mayor empieza el bachillerato este curso y claro no hay conciertos para el bachillerato asi que me tendre que apañar, con menos dinero que tu, el doble de hijosetc.............. Paso de llorar
Si el padre no hace el imbecil o la madre....... en las separaciones lo pagan los hijos,sin duda!
Teienes a tu hijo, tienes su convivencia, le educas tu pq solo tiene padre de visita. Yo me considero afortunado
a ver una mas,
porque pagas tanto dinero por un colegio?????????
llevalo a un colegio publico que no le va a pasar nada.
Evidentemente es que no tienes que comprarte ningun bolso de channel con ese dinero, porque es para tu hijo, no para ti.
Dejar ya de haceros las martires, que ya cansais.
Por que sera que las mujeres depechadas somos peores que los hombres?, a mi me pasan por mi hijo de pensión 195 Euros al mes, eso si, cuando me los pasan, pago 590 por colegio, comedor y transporte transporte , el tiene esa obligación (q no cumple), pero si hablamos de derechos los exije todos como no, dime cuantos bolsos de chanel me compro con la pensión de mi hijo? No os paseis...., que no solemos vivir de la pensión de los niños
Que le pasa a la INDIGNADA????
Parece que no responde no??
A mi lo que me indigna es que halla personas así por la vida.
Indignada porque no paga, JA!!!!
Es que me hierve la sangre.
Si tanto quieren estar ellas con su hijo y no les ceden la custodia a los padres ,( los cuales "la mayoría" estarían encantados de tenerla ellos), que no se quejen despues y estén tocando las narices nada mas por el puñetero dinero. No les interesa nada mas o que?
Hay que tener un poquito de dignidad hombre........
Yo siento mucho que estos padres tengan que pasar siempre por lo mismo, son PADRES DE ALQUILER, lo unico que vale de ellos es que pasen la manutencion, nada mas.
No nos olvidemos de una cosa ¡¡ SON LOS PADRES !!, hombre por favor.......ufffffff
Perdon si me salgo un poco de tono, es que la que SI que está indignada soy yo!
Un saludo a todos los padres y a las madres coherentes.
SI? pues va a ser que no! O almenos que depende. Mi ex demando la separacion etc, gano hasta los muebles, como es norma en el foro. A mi me importan los hijos, a los 9 dias de la sentencia un acuerdo de lo mas simple; para mi la custodia para ella todo lo que valia dinero, dos hijos a 150 hacen 300, hoy dia 330 ( osea de mas de 36mil que gana al año, nos da 3960). Conoces a algun hombre que con esas circustancias le marquen tal pension de alimentos? Yo no. Injusto? a buen seguro, y? Una de las miles de discriminaciones contra el hombre tan de moda en las separaciones.
Todavia esta por llegar el dia que me arrepienta de haber firmado. Creo poder afirmar que compre su custodia, queriendo ellos y yo hacerlo ante la decision judicial impuesta
No se que ganara tu ex, yo gano menos que ella y a mi me habian marcado 600. Mis hijos reciben pues una pension casi un 60% inferior a tu hijo. Acaso es que tu ex tiene unos ingresos anuales de mas de 57.600? (mas de 9millones y medio de las antiguas pesetas). Por la experiencia en los tribunales no es creible pq no le habria marcado un juez 400 si no mucho mas. Me equivoco?
Lo que hay que hacer es marcar una pension minima de alimentos y a partir de ahi considerar la circustancias economicas globales teniendo muy en consideracion el empobrecimiento ( mayor gasto) que la separacion inevitablemente conlleva.
Demasiadas madres custodias estan jugando con el Cpenal y con el CCivil.
Todo depende de las circunstancias. Si el exmarido además tiene que pagar la hipoteca de la casa que usa la mujer y procurarse un alojamiento para el, me parece más que lógico que quiera reducir el importe de los alimentos.
Con las necesidades de los hijos no se puede jugar, pero, no digo que sea tu caso, hay hombres que apenas sacan cabeza y el niño/a también puede ir a un colegio público, que tal y como está el patio, tan buenos son los profesores de unos como otros.
Pobres algunos! Que con ex exigentes e implacables, jamás reharan sus vidas o lo harán con precariedad. (Y no digo que sea tu caso)
Quisiera aportar mi grano de arena al tema bastante controvertido que se puede leer en el foro acerca la pensión de alimentos y que pasa si no se paga.
En mi caso, a mi ex-marido le pareció un buen día que la pensión de alimentos de 400 euros que me pasaba por nuestro hijo por sentencia del Juez, debía de rebajarse a 300 euros, y así hizo. Me siguió ingresando la pensión de alimentos a principios de mes como siempre pero con 100 euros menos. 100 euros para mi son importantes, porque solo en concepto de colegio y transporte mensual de nuestro hijo pago 390 euros. Si realmente un padre/madre cree que las circunstancias económicas de su separación o divorcio han cambiado, lo que tiene que hacer es reclamar una modificación de medidas al Juez (si se ha separado por las malas y no existe posibilidad de diálogo/negociación)
Acudí a un abogado especializado en derecho de familia, y en poco tiempo se ha restablecido la situación: su empresa me paga directamente y puntualmente a principio de mes la cantidad estipulada en su momento por el Juez. Además, a él le ha tocado pagar un porcentaje en concepto de costas, mas los gastos de abogados, lo suficiente para que en otra ocasión se lo piense dos veces antes de tomar la justicia por su parte.
El tema de la pensión de alimentos es sagrado. Garantiza la cobertura de las necesidades de los hijos y con esto no se puede jugar!
Ya que estamos en el tema. Es mas que probable que yo me vea en el mismo caso que muchos de los presentes con una pensión que pagar de 400 euros. (Soy funcionario y por tanto facilmente controlable) ¿Que pasa si no pagas toda la pensión? LO de los 4 meses alternativos ¿En cuanto tiempo?
Pregunta al señor moderador: ¿cuál es el motivo de la eliminación de el mensaje de harta y de los míos? Que yo sepa, no he incumplido ninguna norma de participación en los foros de porticolegal. Espero que alguna vez tenga la amabilidad de responderme, porque en anteriores ocasiones tampoco lo ha hecho. Gracias.
Gracias ferro. Eso es lo que dice mi chico, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, cuando su hijo sea mayor y su ex tenga que dejar el piso verá lo que cuesta que te den una hipoteca con 50 años, pero bueno, ahí estarán sus padres para sacarle las castañas del fuego, como siempre.
Nosotros, mientras, nos hacemos a la idea de que lo que invertimos en la hipoteca de ese piso es como un plan de inversión, y lo recuperaremos con creces dentro de unos años (aunque ahora nos vendría mucho mejor)
Cuando ese niño sea mayor y vea lo que ha hecho su madre a su padre por hacerle la vida imposible, podrá hacerse una opinión, mientras, nosotros buscamos lo mejor para él y hablamos de su madre con todo el respeto (no sé si en el caso contrario ocurre igual, pero me temo que no)
Realmente, el tiempo pasa rápido y esperemos que para bien.