Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No paga cada mes

60 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 60 comentarios
No paga cada mes
13/06/2005 09:42
El padre de mi hijo de 5 años tiene fijada una pension alimenticia de 450 eu, hace unos meses que alternamente va abonando menos cantidad de dinero, me ingresa 400 eu, otro mes 350 euros, otros los 450 eu etc, y tambien en la sentencia se fija que me lo pagara antes de todos los dias 5 de cada mes y a veces lo paga el dia 10 o 15.

Que puedo hacer lo puedo denunciar, cuanto tiempo tiene que pasar para que pueda denunciarle?
Le puedo denunciar tambien por no pagar el dia que le toca? que repercusiones tendria ya que yo muchas veces tengo pagos que hacer y cuento con esa cantidad si la paga mas tarde no llego.

Gracias
13/06/2005 10:11
¿Has intentado hablar con el?
¿Los pagos que tienes que hacer son generados por tu hijo o por tí?

Un saludo.
13/06/2005 11:51
Solo tienes que ejecutar la sentencia y le embargarán la nómina en cantidad suficiente para completar lo que te debe.
Quizás con este aviso te pague puntualmente a partir de ese momento.
saludos
13/06/2005 12:29
Los pagos a los que te refieres son recibos domiciliados de agua, luz, gas etc? porque si es así, no tienes ningún derecho de exigir que te pague antes para pagarlos. A ver si algunas os enterais de una vez que ese dinero es para pagar los gastos de vuestros hijos, no los vuestros.
No sé cuánto ganará tu ex, pero la cantidad que pasa a tu hijo me parece exagerada, no creo que un niño de 5 años necesite 75.000 ptas para para sus gastos del mes, y si tu ex tiene que pagar hipoteca (una o dos), tiene que vestir, comer etc, pero aún así te paga 400 o 350 euros, ¿no te has parado a pensar que quizá el motivo es que todos los meses el sueldo no le da para pagarte la pensión entera?
No cuentes sólo los datos que a ti te interesan, cuenta las cosas como son. Y repito, la pensión alimenticia es para tu hijo, así que está de más eso de que cuentas con el dinero para los pagos (a no ser que te refieras al del colegio, pero así y todo muy megaguay tiene que ser el cole del niño para costar tando dinero al mes) DA MÁS DATOS. Un saludo
perfil JMP
13/06/2005 13:01
Te puedes poner a trabajar por ejemplo, o quitarte gastos innecesarios, o hacer horas extras, o tomar menos cañas, o ir menos a la peluquería, puedes hacer mil cosas.

También puedes hacerle la vida imposible a tu ex, puedes chuparle la sangre, embargarle la nómina, hacer que deje el trabajo e irse al paro y quedarte TU sin la pensión de TU hijo... no sé, puedes hacer tantas cosas...examen de conciencia, un acto de contrición, vete tu a saber la de cosas que puedes hacer.

En fin, comprendo que estes indignada, la vida es tan dura....
13/06/2005 13:05
¿No te parece exagerada neska?. Yo pago 429 euros y a mi ex le parece insuficiente. Ahora en el recurso de apelación me pide 1000 euros. La niña tiene 9 años, y quedó demostrado que ni tan siquiera gastaba esto. Ella alegó que con esto no le alcanzaba. Ella gana más de 1400 euros al mes y yo 1800 euros. Como decís es vuestras respuestas, algunas no se han enterado que el dinero es para satisfacer los gastos de los niños, no los caprichos de las madres.
http://groups.msn.com/padresinhijos
13/06/2005 13:09
Se titula portico legal? Entiendo que cada cvual opinemos, pero intentemos respetarnos, que respetando a los demas acaso logremos nos respeten.
Indignada, pueden hasta encarcelarle dependiendo circustancias y magistrado. Es tu decision. Los tribunales no son para el pan nuestro de cada dia si no para situaciones limite
Piensa que la pension alimenticia es limitada y que antes que os deis cuenta no tendra obligacion de pagarla por el imperio de la ley. Hay un despues y lo que labramos en el ahora crece para disfrutar/padecer en el despues.
No seria el primer padre en perder el trabajo por entrar en la carcel y si es el caso......
En fin, desconozco tus circustancias. Meditalo y actua en lo mejor de ellos a largo plazo y toda la suerte del mundo en tu decision ( a veces me encana ser hombre y por tal irresponsble)
perfil JMP
13/06/2005 13:19
No la asustes ferro, que por eso no se entra en la cárcel (en circunstancias normales), aunque visto el patio todo llegará.

A lo mejor se asusta y no denuncia ¿o si?.

Un saludo
13/06/2005 13:30
Efectivamente, erios, mi ex comentó a su abogada que le parecía excesiva la pensión alimenticia que pasa a su hijo, que él no quiere que a su niño le falte nada, pero que el niño no necesita tanto, y la abogada le respondió que por supuesto que no le hacía falta tanto al niño, pero que la madre podía administrar esa pensión como quisiera, las palabras textuales fueron "como si quiere comprarse un bolso de chanel con la pensión del niño y no darle al chiquillo de comer, porque nadie le va a controlar" El niño, efectivamente, va al colegio, pero come donde su abuela, le compra ropa su abuela, le compra juguetes su abuela.. y la madre de la criatura tiene una pensión alimenticia del niño para pagar lo que ella quiera.
Mientras, mi pareja no puede darse el capricho de comprarle a su hijo una ropita a su gusto. Pagamos 2 hipotecas, la nuestra y la de la ex (y el niño, por supuesto, vive prácticamente con la abuela), y yo me planteo que cuando tengamos un hijo, no podremos darle ni la mitad de lo que supone la pensión alimenticia del primer hijo. Por supuesto que quiero con locura a su niño y no quiero que le falte de nada, pero tampoco quiero que le falte de nada al que yo tenga en un futuro, y me niego a pensar que mientras yo me tengo que quitar muchos caprichos porque no me llega, una desgraciada llama para reclamar 2 euros porque habíamos calculado mal la subida del ipc.
En fin, siento haberme enrrollado tanto, pero necesitaba desahogarme...
13/06/2005 13:34
por cierto, para reclamar 2 puñeteros euros se cree con todo el derecho, pero cuando le reclamas que te corresponden más días con el niño por las vacaciones... ¡a dónde vamos a llegar! Supongo que muchos sabéis a qué me refiero, así que no me enrrollo más.
13/06/2005 14:07
Neska, si se a que te refieres porque lo estoy viviendo en mis propias carnes. Quieres creerte que a mi me ha reclamado 25 céntimos de la subida del IPC, que no aboné porque no me acordaa realmente de ese pequeño y misero "pico".
Pero como tu dices, no puedo ver a mis hijos más que cuando me corresponde por Ley.
Un abrazo
13/06/2005 14:35
para Neska

Con lo baratas que son las grabadoras y que no hayas empurado a esa abogada y a esa clienta.
14/06/2005 15:05
Hola! creo que hablais mucho, y no habeis preguntado las circunstancias que rodean los hechos.¿cuanta gana el padre? se interesa por su hijo?quizas no pueda pagar sus facturas porque el dinero que ella GANA LO INVIERTE EN SU HIJO. Comprendo que cada uno de vosotros tiene sus problema, pero mirad mas alla de vustra nariz. Un saludo
14/06/2005 16:00
Hola! habría que plantearse también, ¿cuanto gana el padre?, ¿puede llegar a fin de mes?, ¿tiene algún problema económico, que le impida pagar con normalidad o simplemente paga lo que puede o cuando puede?, ¿le dejan relacionarse con su hijo?.
Llevas razón cada uno aqui tiene sus propios problemas pero nariz tenemos todos.
15/06/2005 08:45
Para Neska, ante todo saludarte, que tu lo has hecho en anteriores ocasiones, y sobre tu post chapo, quizas se los pueda aplicar lo de que Dios los cria y ellos se juntan, pero mira, pues asi sera, se de sobras de que hablas, porque yo lo vivo, es increible, lo que pueden llorar algunas, que nunca les llega con la pension por alimentos, como si los demas fueramos gilipollas, y no sabriamos lo que cuesta mantener a un hijo, es curioso, antes de separarse les llega con menos, y cuando estan separadas, resulta que el mismo hijo, duplica las necesidades de repente, oye, en dos dias solo con una sentencia de por medio, sin cambiarles de colegio, sin darles ni paga, y comiendo lo mismo, jolin que dura es la vida de la separada, con casa pagada, manutencion del hijo pagada, interina y la de Dios, ( hablo de mi caso ), y de repente no les llega, pero eso si, de repente y por arte de magia, renuevan el vestuario completo, habra sido caritas diocesanas, quien seguro les ha prestado ropa usada para cambiar el armario en poco tiempo, en fin, que malos son los jueces oye, que ponen pensiones alimenticias que a nadie le llegan.
19/06/2005 19:48
bien puesto que no te contestan casi ninguno/a a lo que preguntas te dire lo que puedes hacer colicitar ejequcion de sentencia y si son dos meses seguidos o cuatro alternativos puedes denunciar en la comisaria de policia de tu localidad y seguro es mas rapido.
19/06/2005 20:09
pero como se han puesto por aqui!!!!!
Si tiene la sentencia para 450 € la tendra por algo.No sabemos nada mas.
¿si preguntaria lo mismo con el importe de 110€ se hubieran puesto igual?
Es un poco injusto que reaccionan algunos en este plan.Pero nada.......

saludos diana
19/06/2005 20:55
Eso eso denuncia, estas perdiendo el tiempo para ir, con cuatro alternativos le meten en la carcel, ahora que si luego por estar en ella no te puede pasar la pension por alimentos, no te quejes, y luego le explicas a tu hijo, que a su padre le has metido en la carcel tu, me gustaria saber si tu cumples con toda la parte que te corresponde del convenio regulador y no te pasas en nada.
20/06/2005 10:42
Si el problema no es la cantidad, sino expresiones "muchas veces tengo pagos que hacer y cuento con esa cantidad si la paga mas tarde no llego." donde refleja que la cantidad que espera ansiosa es para gastos diferentes de los del hijo, si no llega, que se la dé al padre, seguro que el gustoso no le pedirá nada.

20/06/2005 10:56
Ella no lo meteria en la carcel seria el solo por no cumplir una sentencia o un convenio que el firmara con anterioridad a lo cual estaba deacuerdo no crees?