Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No paga cada mes

60 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 60 comentarios
27/06/2005 11:25
neska, jamas dejo de aprender de personas como tu. El tiempo va pasando y el que contruye persona la tiene y el que no pues nada ern el vacio. Gracias por tu referente que sin duda eres como persona.
Encuanto a la ex........ el tiempo nos coloca a todos en nuestro sitio. La pension de compensacion que sin duda cobra ira quedando reducida por la via de los hechos, por el mero transcurrir del tiempo ( que el ipc.......) El hijo hijo crecera antes de que os percateis y.....Tiempo al tiempo.
Esforcemosnos que el que siembra recoge
27/06/2005 11:06
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/06/2005 10:58
Voy a hablar en terminos generales, que parece que hay susceptibilidades que se ofenden, aunque yo nunca me sentiria aludida/o sino tengo motivo para ello, hablo desde el conocimiento propio y ajeno de lo que veo alrededor, y ya son años, y no voy a faltar a nadie aunque mas de uno se lo merezca, pero vamos a ser educados, señores al pan pan y al vino vino, la educacion es para el que se la merece, que no se puede ir por la vida de princesa y dar ese tratamiento a lo que uno considera impresentables, por no decir algo mas fuerte, aqui hay gente que se asombra, de que?, para cuatro casos que me conteis, veo 20 veces mas de los que yo refiero, nadie ha dicho en ningun momento que el ciento por ciento de las mujeres sean unas brujas, me refiero a ex, y que a los hombres les queda la mitad de la nomina, no me hagais reir, por eso la mayoria sino vuelven a tener pareja, no pueden meterse en un piso no?, ahora va a resultar que viven de alquiler porque les gusta tirar el dinero, que moderno, y aunque hablo con ironia, estoy con Neska y con Harta, porque son un ejemplo mas de lo que ocurre, y el caso es que hablo desde un resentimiento ajeno, porque comparado con nosotros, se barajan en general cifras mucho mas bajas, nosotros no hemos tenido problemas economicos primarios, pero es que no se trata solo de tu caso, se trata tambien del resto, que veo, todos los dias, aqui en el foro, hablando con gente en tu situacion o parecida, que algunos te pueden mentir, no lo discuto, aunque no se que ganaran con ello, pero que muchas no dicen lo que les ha quedado, y en este caso hablo de una que yo se, porque sino no pueden poner al ex de malo antes los demas, ya que lo que dirian para ir de victimas no concordaria con las cifras que mencionaran, este si es mi caso, asi que no creais que hablo en terminos propios y metiendo al ciento por ciento en el saco, hay de todo, pero mucho mas de lo que menciono, y Neska, un saludo, has dicho muy bien, nosotros estamos juntos, y no voy a decir quienes solos, con su resentimiento, a Asombrada le dire, que no te asombres tanto, tu palabra vale tanto como la nuestra, y nadie tiene derecho a callar a nadie, un saludo a todo el foro.
27/06/2005 10:30
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/06/2005 10:04
Asombrada, a lo mejor creen que las ex son el diablo porque realmente se comportan como tal.

A ver si aprendemos a leer los mensajes, porque Neska no ha generalizado como estás haciendo tú, o como ha echo anónima, sólo ha contado su caso para que se vea que no se puede generalizar. Y ha dicho que conoce otros peores. Yo tambien los conozco.

Cada caso es un mundo y diablesas, haberlas haylas (a montones).
27/06/2005 09:56
la verdad es que despues de leer todo esto solo me queda decir que me parece increible que personas como muchas de las que aqui escriben se crean que son las dueñas y que las ex son el diablo, invitaria a muchas de ellas a la reflexion y a no hablar tanto muchas veces con desconocimiento.
solo decir que mejor que no digais nada.
27/06/2005 09:35
27/06/2005 09:32
Anónima, dices "yo no creo que los ex queden tan mal siempre les queda mas de la mitad de la nomina" Bueno, haz tú las cuentas (te hablo en pesetas, que te resultará más fácil)
Un sueldo de 190.000 ptas. De ellas, 20.000 van destinadas a pagar la mitad de la hipoteca del piso donde vive su ex (como siempre) Otras 53.000 de pensión compensatoria para el niño. Tenemos 117.000 ptas. De ellas, el pago de la actual hipoteca, que son 130.000 ptas, entre 2 personas da a 65.000 por cabeza + 16.000 ptas del préstamo del coche. Ya quedan sólo 36.000 ptas. Dime tú quién pasa con 36.000 ptas al mes para pagar agua, luz, gas, comunidad, gasolina, comida... (de comprar ropa nueva.. ni nos lo planteamos)
Por otro lado, la ex. Cobra un sueldo de unas 120.000 ptas (creo que es más, pero tirando por lo bajo) Paga 20.000 ptas de hipoteca del piso común. Su sueldo queda en 100.000. Recibe las 53.000 ptas para el niño, con las cuales paga colegio y para de contar, porque el niño come donde la abuela, le compra ropa la abuela, le compra los caprichos la abuela... Es decir, ahora que es verano y que no hay que pagar cole, la marquesa tiene 153.000 ptas disponibles para ella solita para pagar luz, agua, gas, juergas, cenas con las amigas, modelitos nuevos, peluquería, fines de semana de fiesta...
Tienes razón, anónima, los ex "no quedan tan mal SIEMPRE", creo que a Alberto Cortina sí le llega para pasar el mes, y a Frade me han comentado que también. No es cuestión de que cada uno diga aquí cómo queda su sueldo, pero creo que este es una ejemplo muy normal, no estoy hablando de casos extremos.
Por cierto, hasta que conocí a mi pareja y decidimos comprar piso, él vivía de alquiler y al día, con muchos problemas para llegar a fin de mes, y por supuesto sin darse ningún lujo, pero hasta llegar ahí también pasó por lo de dormir en el coche... y sí, tiene familia, pero en esos casos no es tan fácil volver a casa de la madre de uno. Saludos a todos.
27/06/2005 08:02
anonima, a los ex nos puede quedar algunas veces mas de la mitad de la nomina para, pagar prestamos e hipotecas, alqiler de vivienda (pues la propia se la deja a la ex), ¿Nos preguntan acaso si podemos comer?.

26/06/2005 23:12
yo no creo que los ex queden tan mal siempre les queda mas de la mitad de la nomina
26/06/2005 21:40
No me defraudas Anonima, muy al contrario, esto me demuestra una vez mas, hasta donde es capaz de llegar el ser humano si se siente contrariado, y los demas no cumplen sus expectativas, al punto de odiar con tal capacidad como la mas sanguinaria de las fieras, a alguien que un dia dijeron amar, son capaces de dejar como a un animal tirado en la cuneta, sin posibilidades de levantar cabeza, por mucho muchooooooo tiempo, seguro que mas de uno y una le suena esta historia, Anonima, sea hombre o mujer, un saludo.
26/06/2005 18:41
nefer1 pues haberlas las hay y no quiza en un coche pero si en una casa sin luz sin agua osea que no es unico de hombres esa situacion siento defraudarte.
26/06/2005 18:36
Mira Maritxu, si tu ex no pasa siempre la pensión alimenticia y no se hace cargo de los gastos extraordinarios necesarios y consensuados entre ambos, me parece fatal; distinto es el divorcio, si él no lo quería, lo justo es que lo pagues tú, ya que eras tú quien lo quería o necesitaba; sobre lo de la ropa en casa del padre, creo que esa ropa la tienes que facilitar tú con el dinero que el aporta de la pensión alimenticia; lo del cepillo de dientes me parece una guarrada del padre; si no paga, denunciale, te harán caso en los juzgados.-
Si pagas hipoteca supongo que será porque trabajas, por lo cual no te corresponde pensión compensatoria.- Saludos.-
25/06/2005 18:40
Os voy a plantear el mismo caso ..pero en otras circunstancias.Mi hija vive conmigo.Su padre la pasa una pensión de 170€,algun que otro mes se la salta y tampoco hace el ingreso a primeros de mes.Por no hablar de otro tipo de gastos de los que se tendría que hacer cargo al 50% (ortodoncia) y que según él, ya los pagará al final del tratamiento (unos 2 años) en cómodos plazos.El divorcio lo pagué yo porque él no quería.Mi hija se va con él fines de semana alternos y mitad de vacaciones y hasta ahora cuando ella lo pedía, cambiabamos los turnos o venía a buscarla entre semana. Él con 41 tacos, con trabajo y viviendo en casa de sus padres.Yo no pedí ni pensión compensatoria ni ná de ná..pero el tener un hijo es entre otras cosas tener responsabilidades ,vamos digo yo....En casa de su padre no tiene nada de ropa...la ropa que usa mi hija se la dan los vecinos...cosa que me parecería muy bien si no tuvieran recursos o toda su familia viviera igual, pero no es el caso.Después de 4 años divorciados,me enteré que mi hija utilizaba un cepillo de dientes que me dejé en casa de sus abuelos (despues de 4 años) y que según la niña estaba negro( os podeis imaginar) y que lo limpiaron para que ella lo utilizara........Mi cabreo es tremendo.No hacen mas que decirle cosas terribles sobre mi...y yo aquí para no confundir mas a la criatura,mordiendome la lengua.....Y apechugando con los gastos.Que yo tambien pago hipoteca y no estreno modelitos desde hace muchisimo tiempo,pero a mi hija no la falta de nada siempre que esté a mi alcance..Con esto quiero decir que hay casos y casos.Cada uno somos un mundo y el mio es una de tantas mierdas.En conclusion a vuestros comentarios ,yo tambien tengo que tragar porque no me queda otra....menuda justicia tenemos ....TODOS
24/06/2005 22:43
Y os dire mas, todavia no he visto ninguna mujer durmiendo en un coche viejo, porque no tenga donde caerse, entre familia, pisos disfrutados por custodia de hijos, y asociaciones de ayuda a la mujer, la que no lo tiene es porque es indigente, hombres conozco casos, que han acabado durmiendo en el coche, porque no tenian ni para pagar un alquiler, afortunadamente son pocos, porque al menos algo de familia tendran, muchos acaban en contra de su dignidad viviendo en casa de los padres, osea que no tenga que leer milongadas por favor.
24/06/2005 22:38
Y no creeis que si deja de pasar algo, puede ser porque si el motivo es que no llega a fin de mes, malamante le va a llegar para pedir una modificacion de medidas?, porque no se si lo sabeis pero cuesta dinero, y no todo el mundo tiene derecho a la justicia gratuita, que no se tenga derecho porque se gane algo mas no quiere decir que le llegue, porque en la situacion que quedan, entre pagar hipoteca a la ex, pension compensatoria, pension por alimentos, gastos extras, e hipoteca propia o alquiler, y demas gastos personales, hay sueldo que lo aguante?, aqui enseguida se anima a la gente a meterse en procesos sin pensar si el que los necesita le llega para pagar a un abogado, hay gente que no es capaz ni de reunir el dinero suficiente para poder divorciarse, muchos hombres las pasan verdaderamente put... para llegar a fin de mes, y pasan años y no ha podido reunir un puñetero duro para meterse en ningun tipo de proceso, asi que lo siento, por mucho que nadie me quiera convencer, con lo que veo tengo bastante, y que conste que no lo he padecido, pero eso no quiere decir que no sienta lo que les ocurre a los demas, porque es una barbaridad, una sangria, y una autentica aberracion, y que esto este pasando en un pais que se considera avanzado, lo que es es un puñetera mier.............
21/06/2005 21:18
Pues a mi mi hija no solo llevaba trabajando dos años y cobrando la pensión (hasta que la pillé) sino que según su hermana mayor, lo tiene todo enterito en el banco sin tocar (desde hace 9 años que le paso la pensión).
Osea está claro que no lo necesitaba para comer.
y sin embargo no pude hacer nada al respecto.
20/06/2005 11:40
Leon vale es tu opinion, pero que mas os da decirle los pasos legales a seguir que? preguntaroslo individualmente a ver si asi se soluciona el gran problema de este foro.
20/06/2005 11:31
Consejos legales? muy fácil, que no use la cantidad para su hijo para pagar sus gastos personales.

Por lo demás, me parece una actitud algo lamentable, si no le pagara, pues vale, pero si le paga unos días después y que vaya así

Que se busque un abogado de oficio...
20/06/2005 11:07
pero no creeis que si el padre no pudiera pagar legalmente no hubiera pedido rectificacion de medidas por el motivo que sea por el que no puede pagar , jolines aconsejar legalmente lo que se puede hacer y dejemonos de pensar si uno esto o si la otra lo otro se trata de consejos legales en los juzgados ya se aclarara la situacion .