Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me quieren indemnizar accesorio original

2 Comentarios
 
No me quieren indemnizar accesorio original
03/10/2018 17:08
Robo con fuerza en mi vehículo, se llevan un casette no original (no declarado en la póliza), tengo terceros ampliado con lunas, robo e incendio. Mi error fue comunicar de esto a la aseguradora con el fin de que al menos me indemnizaran el de serie, el cual tiene un valor irrisorio a comparación del que se sustraeron. Ahora se agarran a que yo declaré en la denuncia que era un accesorio modificado no original. Mi pregunta es, tengo esa denuncia en la Policía Nacional que puedo modificar en cualquier momento, y quiero saber si para rectificar esta información a los del seguro, puedo alegar algún tipo de shock postraumático o locura transitoria (conozco al policía y pondrá lo que yo necesite redactar) como que me confundí de radio cassette y creí que era otro distinto al original, parecido al de otro vehículo que tengo, todo esto a consecuencia de no ver mi vehículo estacionado donde lo dejé (la Policía Local lo retiró para evitar que lo siguieran saqueando) o tal vez necesito un justificante médico o psicológico.
03/10/2018 22:15
Drey
Los abogados de los seguros son muy listos y saben mucho de lo suyo, se han encontrado de todo y detectan cualquier añagaza de inmediato. Se le recomienda no cambiar versión alguna, porque aunque el policía sea su amigo, no resistirá un interrogatorio ante el Juez y usted lo tendría muy difícil. Por lo demás, los cargos que tendría que encarar no valen la pena ni cassette original ni ninguna otra cosa.
05/10/2018 19:00
Drey
No se cree usted más problemas de los que le ha generado el robo; aplique el seguro en los términos que le ofrezcan y olvídese del asunto. Que todos los problemas legales fueran eso.