Expoliado, no sera que en el convenio regulador se estipulo que tu te harias cargo del prestamo hipotecario?. De ser asi, aunque tu te hayas hecho cargo del mismo, el derecho sobre la vivienda es a partes iguales. De ser contrario, explicanos un poco mas detalladamente en que terminos quedo el tema de la vivienda.
Un saludo
La verdad es que no se de qué vale guardar los recibos bancarios, pues en mi caso mi pareja de hecho no pagó ni un duro de la hipoteca ni de nada. Y cuando fue a la jueza a decirle que había pagado su mitad de la hipoteca, ésta dijo que era cierto a pesar de que todos los pagos, no sólo de hipoteca sino de todos los demás gastos, estaban pagados por mi y domiciliados en mi cuenta personal.
Es decir, creyó a una mentirosa sólo por su palabra y sin tener, además, ninguna prueba ni documento que probara lo que decía. Y a pesar de haber presentado yo todos los recibos a mi nombre y cargados en mi cuenta.
¿Cómo se entiende eso? Me gustaría que alguien me lo explicara porque yo no lo acabo de entender.
Considero que el error ha sido de tu abogada por no estar al tanto. En cuanto al juez, no te equivoques puesto que no se esta pensando la sentencia, no creas que todos los dias ve tu expediente desgraciadamente. Si tienes intencion de liquidarle su parte y mediando un prestamo hipotecario, cuando llegueis a un acuerdo procederas a descontarle lo que ha dejado de pagar, es decir, tu tendras mas porcentaje sobre la vivienda. Guarda todos los recibos bancarios.
Saludos.
por error judicial el padre de mi hijo no me paga el 50% la hipoteca de la vivienda en gananciales, desde el pasado mes de diciembre, ya que no se refleja nada en el auto de medidas dictado en esa fecha.
Mi abogada me ha informado que cuando salga la sentencia de separación tendra que abonarme todos los atrasos.
Llevo esperando sentencia casi 1 año, y ya no puedo vivir asi, puesto que dependo totalmente de ese dinero.
¿podré reclamarle el importe mas intereses? me parece una injusticia, no puedo creer que un juez tarde 1 año en pensarse la sentencia.
Me temo que sus intenciones no son pagar lo que debe porque si no lo hubiera ido haciendo poco a poco.
Mi intencion es liquidarle su parte, pero ni siquiera su abogado contesta a la mia, con ninguna oferta. ¿que me aconsejais?