Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me han devuelto la fianza

4 Comentarios
 
23/04/2017 16:13
Inesmadrid
El derecho a que le devuelvan la fianza es independiente de que se haya depositado o no en el organismo competente.
Considero que la unica solución es interponer una demanda para lo cual le hará falta abogado y procurador. En mi opinión, tiene Ud. todas las probabilidades de ganar ese pleito y además con las costas, lo que pasa es que a priori tendrá que pagar Ud. su abogado y su procurador y luego recuperar el dinero cuando condenen a la parte contraria
23/04/2017 14:58
Mara1943
Acude al Instituto de Vivienda de tu provincia y lo preguntas, de cualquier modo no se si te lo devuelven a ti por se arrendataria o solo al arrendador. No depositarlo no es delito, solo le impondrian una sanción económica.

Deberas reclamárselo a tu arrendador (por burofax mejor) y si no lo devuelve, pues de forma judicial.
23/04/2017 12:49
Inesmadrid
El propietario no me decuelve la fianza del piso Yo no tengo ninguba fertificacion del deposito Como hago para saber si estandepositada la fianza????
17/03/2017 17:27
Inesmadrid
Este es un problema muy frecuente. Considero que la unica solución es interponer una demanda para lo cual le hará falta abogado y procurador. En mi opinión, tiene Ud. todas las probabilidades de ganar ese pleito y además con las costas, lo que pasa es que a priori tendrá que pagar Ud. su abogado y su procurador y luego recuperar el dinero cuando condenen a la parte contraria.
No me han devuelto la fianza
17/03/2017 15:45
Hola,
el junio pasado deje mi piso que tenia arrendado y no me han devuelto la fianza. Después de un buen tiempo visite la agencia que llevaba el piso y me comunicaron que se han quedado toda la fianza (unos 2700 Euros) por unos arreglos. No me han avisado ni escrito un mail en ningún momento. El precio es excesivo por los supuestos arreglos que han hecho. Ahora pedí a la empresa que los ha realizado una factura detallada. Creo que están abusando de mi fianza, ya que el piso estaba en un mal estado cuando entré. Que puedo hacer en este caso? Quien comprueba si el presupuesto está bien. Hay alguna protección de alguna institución para estos casos?