Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me entrega el legado

5 Comentarios

05/08/2009 00:25
Seguiré el consejo, gracias de nuevo.
03/08/2009 20:07
Le reitero lo anteriormente dicho.
03/08/2009 18:49
Hola acriton, te agradezco de verdad qe me hubieses contestado, el requirimiento por burofax ya se lo envié hace un tiempo, pero como si nada.
El legado consiste en una finca que mi tía me deja y dice textualmente que es en compensación de los cuidados que yo le proporcioné, pues yo era su apoderada legal y me ocupaba de sus asuntos y cuidados, aunque los últimos dos años los pasó en una residencia, pero murió con los deseos de ver a esta heredera universal que ahora me complica y que era su nieta,
ella pasó ampliamente de todo, sólo tiene veinte años, pero eso no la disculpa por su falta de humanidad y corazón, a mi me hace una tremenda ilusión la finca, pues quería mucho a mi tía, por ser mi madrina y porque siempre fue buena conmigo, me gustaría tener esa finca como algo que ella me confió, pero creo que va a ser todo muy feo, muy largo y costoso.
Gracias otra vez, un saludo y feliz verano.
01/08/2009 18:38
Debería enviarle un requerimiento previamente por burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, pero mejor será que se ponga en contacto con un abogado y que este la requiera en su nombre, advirtiéndole que de no atenderlo se verá en la obligación de iniciar las acciones legales pertinentes. El abogado le informará de la posibilidad de "bloquear" todo en el Registro de la Propiedad y Bancos.
Por cierto, ¿en que consiste el legado?, si estima que puede o debe decirlo.
01/08/2009 10:48
¿Nadie lo sabe?, la verdad agradecería mucho tener contestación, pues se avecina un pleito, ya se que la mayor perjudicada será la heredera, pues tendrá intervenidos todos sus bienes y no podrá disponer de nada, per soy persona de paz y no me hace demasiada ilusión tener que llevarla al juzgado. Espero una contestación . Saludos.
No me entrega el legado
30/07/2009 16:46
Hola. Mi tía me dejó un legado testamentario, he presentado ya el impuesto de sucesiones, pero la heredera universal hace caso omiso de mi petición de entrega de legado mediante escritura pública ¿qué me aconsejan hacer?. El caso sucede en lugo. Muchísimas gracias. Saludos.