Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no localizar a uno de los herederos para repartir la herencia

4 Comentarios

10/01/2013 14:01
Realmente, no puede exisitir acuerdo si uno no puede manifestarse en tal sentido. Lo que pueden hacer es una manifestación privada a fin de cumplir con los plazos e ir haciendo la averiguación.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
10/01/2013 11:50
gracias por su ayuda, la única herencia de mi madre es el piso el 50% del piso ya que el otro cincuenta seria de mi padre pues la escritura esta a nombre de los dos, por lo que realmente la herencia seria de 1/4 de la mitad del piso unicamente.
No existe otra posibilidad para poder realizar la repartición de la herencia?
podriamos repartirla en su ausencia de mut¡uo acuerdo y reservar su parte a espensas de localizarlo?
10/01/2013 10:40
Tenga en cuenta además que este trámite va a suponer un tiempo, por lo que es necesario que tome las debidas precauciones para la liquidación de los Impuestos en plazo.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
10/01/2013 10:07
Una vez realizada la declaración de herederos ante Notario el siguiente paso a dar es otrogar una escritura de partición y adjudicación de herencia. El problema es que para ello han de concurrir a la firma todos los que han sido declarados herederos. Por tanto, la única alternativa posible fuera de este caso sería acudir a la vía judicial para promover un procedimiento de división de herencia.
No localizar a uno de los herederos para repartir la herencia
09/01/2013 20:04
Mi madre murió sin testar yo he promovido la declaración de herederos somos cuatros tres de su anterior matrimonio y yo de su pareja que no estaba con la que no estaba casada ni registrada como pareja de hecho. Una vez declarados los herederos uno de mis hermanos esta ilocalizable, como podemos repartir la herencia?