Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No lleva a mi hijo al médico deliberadamente.

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
17/06/2006 23:27
Una más para la merienda...¿me admitís?
18/06/2006 03:00
Además que describís muy bien lo que padecéis, lo cual como a vosotras me parece injusto, estáis describiendo lo que padecen el 80% de los papás separados de sus hijos...Y eso no solo es un estigma personal, es mucho peor, es un ESTIGMA SOCIAL. Espero que de vuestras injusticias, aprendan los jueces, abogados, fiscales, peritos, y sobre todo políticos para hacer LEYES menos discriminatorias para todas las personas, sobre todo para los niños.

Os deseo toda la justicia, como se la deseo a todos los papás.

Un saludo.
18/06/2006 12:20
Mis disculpas para Raquel por mi incredulidad,,,,y por ende a las otras en la misma situación.

Me imagino por lo que estaréis pasando,,,por lo mismo que muchos padres varones agravado por el hecho de que al ser mujeres la mayoria de la gente pensará que algo gordo os pasa por lo raro de la situación y supongo que no encontrareís muchos apoyos.

Mucho animo y mucha suerte
18/06/2006 14:25

Malocas y D-PNA, por supuesto que te admitimos ¿verdad maloca?. Os dejo mi email a las dos:
mar_guille007@hotmail.com

Malocas. Pues como tu, yo llevo más de un año y medio en tratamiento psicologico y lo peor es que mi hijo igual. Mi abogado dice que al final tendré yo la custodia, pero ¿El daño moral mío y de mi hijo?. Y todo por un señor que aún hoy no acepta que me quise separar y una perito que no vió lo que era evidente. Tengo un nuevo juez, veremos haber. Solicitaré la custodia y en su defecto la compartida. Ya te comento por email e intercambiamos.

Yo no lo he pasado muy mal, porque la gente me conoce, en el cole de mi hijo igual saben, pero te enciento totalmente, la gente que no conoces mucho o son desconocidos es lo primero que suelta, trata de ver alguna tara personal por algún sitio, y sí es ofensivo y mucho. Es que te da miedo hablar a veces. En nuestro caso de madres no custodias, además de tener muchos problemas como tienen también los hombres separados, se añade el RECHAZO SOCIAL sí, por ser mujeres, ni más ni menos.

Un abrazo a las dos.

Pajarilla se aceptan tus disculpas, se que no es mal intencionado, pero los tiempos cambian.

Tiento gracias.
18/06/2006 16:15
Lo triste de todo esto es que parecemos no aprender...me explico.
Creo que es muy importante, que nosotras, madres no custodias, nos unamos y apoyemos a los hombres no custodios....de ese modo, todos juntos (hombres y mujeres) demostramos que el problema radica en la justicia...
No es por quitarte esperanzas Raquel1 y de echo, te admiro por tener valor para enfrentarte una vez más al mundo. Yo llevo mucho tiempo baremando mis posibilidades, pero tengo mucho miedo a que me toque un juez retrógrada, o una abogada incompetente como la que tuve...son tantas cosas las que no funcionan....
Pero creo firmemente que si nos unimos y todos luchamos por una custodia compartida, se pueden conseguir muchas cosas...
quien se apunta?
18/06/2006 16:44
malocas00:

Gracias por tus intenciones, porque de ellas nacen las propuestas y las acciones para cambiar la justicia.

Pero, ¿sabes una cosa?, el 80% del a población española apoyaría la custodia compartida, lo que ocurre que no lo hacen como algo prioritaria, como puede ser el terrorismo o el estatut.

Así que apuntados hay muchos, pero que verdaderamente hagan de ello bandera y acción reinvindicativa, no tantos.

Te sugiero que te unas a grupos, que aquí en este mismo foro se han apuntado en varias ocasiones, que con mejor o peor fortuna ya están haciendo movimiento, están construyendo el camino, de lo que dentro de no tanto tiempo será una realidad social, legal y judicial: LA CUSTODIA COMPARTIDA.

Un abrazo.
18/06/2006 17:08
La verdad Tientos, esque estoy muy cansada de todo´, y entre ese todo...de perder el tiempo.
Por Dios, no te lo tomes a mal, que ni mucho menos pretengo eso, ya que valoro mucho que me des tu opinión.
Intentaré explicarme:
Yo soy puro corazón, y lo pongo donde haga falta...me entrego al 100% por las cosas que creo, hasta que consigo que me den la razón, y eso lo hago hasta con vodafone y Telefónica...jajajaja (me refiero a que no soporto las injusticias, y cuando creo que se está realizando una lucho hasta conseguir que me den la razón).
Mi pareja me dice que pierdo el tiempo, y , sobre todo, fuerzas...y en cierto modo lleva razón, así que cada vez mido más mis esfuerzos: antes quería cambiar el mundo y ahora me conformo con que no me sea hostil.
Voy al grano.
Por supuesto que quiero luchar...pero el caso es que no veo con quien.
Los hombres parecen anclados en su rencor debido al desprecio que sufren por el único motivo de ser hombres (les quitan la custodia solo porque es mejor dársela a la mujer) y las mujeres que tienen la custodia, normalmente no la quieren compartir, y las que no la tenemos somos muy poquitas. Osea, que si, que hay un montón de gente que quiere luchar, pero no se...
Yo por mi parte, estoy dispuesta a todo: a ir a la televisión, a escribir a los periódicos...a todo
pero creo que no vale de nada hacer cosas puntuales. Debemos unirnos y luchar todos por ir cambiando la ley (aunque sea poquito a poquito)
Yo por mi parte, prometo informarme bien, y os pido ayuda a todos los que os querais unir.
Te agradecéría tientos, que me asosores, porque de verdad te digo que aunque busco gente no encuentro a mucha.
Un saludo de corazón
18/06/2006 18:01
Estimada Malocas:

Como decía Antonio Machado, el camino se hace al andar. Todo es posible de conseguir, si se lleva razón y si se trabaja con constancia y paciencia. Lo que pasa muchas veces es que si no conseguimos lo que anhelamos en breve tiempo, creemos que estamos perdiéndolo; y en ese sentido, nos estamos engañando. Nada es en valde. Tus mismas palabras en este foro, buscando justicia para una mujer que quiere compartir la custodia de su hijo, son una aportación enorme, que a bien seguro a muchas personas les motiva a seguir en la brecha, e incluso a los propios abogados que a veces son incrédulos ante peticiones de "mujeres" de custodia compartida. Así, que aquí mismo estás aportando tu grano de arena, no lo dudes.

Con respecto a movimientos asociativos pro custodia compartida, los hay muy buenos. Conformados por personas, mujeres y hombres, que buscan la igualdad en el ámbito familiar. En ese sentido, serás muy bien recibida, te lo aseguro. Dependiendo donde vivas, te será más recomendable uno u otro colectivo.

Si quieres que te concrete mayor información, que tú misma luego puedes valorar, sin ningún problema te contestaré en mi e-mail:

alsar119@hotmail.com

Un abrazo, y adelante.
18/06/2006 20:18
De verdad, gracias a todos!!!
gracias por demostrarme que no estoy sola, y que hay más gente que piensa como yo.
Tientos, un saludo, te escribo a tu correo, y gracias de nuevo a todos.
18/06/2006 21:10
Tientos no creo que el 80% de la poblacion española estuviera a favor de la custodia compartida,,,mas bien todo lo contrario,,la gente desconfía de esa posibilidad porque le parece que es desconcertante y confuso para los menores,,no estoy diciendo que yo lo piense sino que es lo que yo creo que piensa la mayoria de la gente,,,,tal vez en el futuro esto cambie pero de momento no creo que si hubiera un referendum con este tema saliera un Sí.
18/06/2006 21:44
Hola Pajarilla:

Comprendo lo que dices, pero comentarte que cuando refiero un dato intento avalarlo, no es una opinión ni una presunción. Más aún, me he quedado incluso corto, la proporción está entre un 90 y un 83% a favor de la custodia compartida. Pero lo que ocurre que es algo que no está en posición de privilegio para los intereses inmediatos de los políticos, ni de los ciudadanos. A continuación te paso la información, y uno de los enlaces que la contrastan:

"...Una encuesta entre 964 españoles mayores de edad, realizada por Gallup para la asociación SOS Papá, muestra un mayoritario apoyo de la sociedad a la custodia compartida y al tratamiento que ésta recibe en la nueva ley de divorcio (pendiente de la aprobación del Senado).

Hasta un 90% de los entrevistados dice ser partidario de que los padres divorciados compartan la custodia de los hijos, frente a un 3% que la rechaza. Además, el 83,6% estima que ésta debe darse, aunque no exista mutuo acuerdo entre los padres (la nueva ley sólo contempla este supuesto en casos excepcionales)...".

http://www.20minutos.es/noticia/23782/0/90%/custodia/compartida/
19/06/2006 09:42
La encuesta fue hecha por el CIS que es un organismo publico. No salio el 8=% si no mas, favorable s a la custodia compartida. Curioso que cuando se constriño el universo encuestados a las madres separadas, salia que mas del 90% querian la custodia monoparental.
Bienvenidas a la custodia compartida. Hay que luchar por ella antes que en ningun otro sitio en los juzgados de familia. Que dicha "figura" este ahita de problemas de aplicacion no la hace menos deseable. Otra bondad es que destapara a padres y madres egoistas que hoy se esconden tras la custodia monoparental materna; de esa norma ( mas del 95% hace del hecho una norma) sale la discriminacion social que padece la madre no custodia