Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No lleva a mi hijo al médico deliberadamente.

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
No lleva a mi hijo al médico deliberadamente.
16/06/2006 13:10
En septiembre de 2005 a mi hijo le operaron de apendicitis. Posteriormente a esto tenía dolores en el abdómen. Le dije a su padre (es quien tiene la guardia y custodia) lo que me decía el crío en las visitas. Me comentó que era debido a esa operación. Aún así, le insistí en que lo llevara o sino lo llevaba yo. Al cabo de una semana, vuelva a incidir sobre el tema. Me dice que le había llevado al pediatra y le había dicho que eran molestias típicas tras esa operación. Pero mi hijo seguía con molestias. El padre diciéndome lo mismo. Hasta que en uno de los días de visita, harta de ver que el crío sigue con las mismas molestias y hasta que se niega a comer por ello, le llevé a su pediatra. Me enteré en la consulta que era mentira lo que me había dicho. La pediatra no tenía ni idea de que había sido operado de apendicitis siquiera, no tenía el informe médico, no le había llevado desde días antes de la operación hasta la fecha actual, es decir meses y meses con dolor abdominal y el sin llevarle. La pediatra decide hacer unas pruebas de orina y heces, le dí todo a su padre para hacerle las pruebas cuando fui a llevar a mi hijo a las 8. Le pregunté a mi hijo para enterarme si había recogido las muestras, y me contestó que su padre iba a ver porque como no siempre le dolía... Al final tras ver que pasan 10 días y no se las hace, decido acudir de nuevo a su pediatra y que me de nuevo los papeles y el envase para las muestras y aprovecho el fin de semana porque había que recoger muestra de la primera micción de la mañana. Le expliqué la situación a la pediatra y me dió una nota para el padre donde dice textualmente "el niño debe hacerse las pruebas". Se la doy al padre, y decido recoger las muestras yo el fin de semana por que no me fio de nada. Pues a pesar de la nota ya han pasado 17 días y no se las hace, ni con el papel de la pediatra, ha sido deliberado. No le lleva al pediatra.

Estoy en un sin vivir con este tema. Voy a comprobar si le hizo la revisión con la enfermera pediátrica a los 8 años, el me dijo que sí, pero no me fio de nada.

La semana próxima pediré el cambio de medidas, pero al margen de esto ¿Es posible que al menos el juez autorice el que yo me ocupe de los temas sanitarios de mi hijo?. El año pasado pasó algo parecido. Se llevó a mi hijo con 39 de fiebre en vacaciones de semana santa a una casa rural en la provincia de Coruña desde Madrid, a pesar de que tenía el informe médico (lo llevé yo a la pediatra ya que estaba conmigo), los medicamentos...

Decir que ni me facilita la tarjeta sanitaria y me oculta toda información, los informes médicos los consigo dando la paliza en Atención del Paciente como cuando le operaron de apendicitis y así todo.
Estoy en un sin vivir con este tema entre otros muchos. Pero esto es ya la gota que colma el vaso.

¿Alguna idea?. Hasta que salga el juicio por el cambio de medidas pasan meses. Yo le puedo llevar los días de visita al pediatra, pero si le hacen pruebas y algunas son por la mañana o análisis sanguíneos, etc., no lo puedo hacer yo en las visitas. Si el sigue y sigue pasando y hace caso omiso a las notas de la pediatra ¿Qué puedo hacer?. ¿Hablar con el juez?. ¿Qué hago?.

Gracias

16/06/2006 13:50
Yo lo que haria seria llevar al niño a urgencias de pediatria cuando estuviera contigo y punto,en mi ciudad he llevado a mis niños cuando era festivo y fin de semana y el centro de salud cerrado,los he llevado por el simple hecho de tener fiebre y alli te los miran de arriba a abajo,sobre todo tenien un motivo de peso como una reciente operacion,al menos por la salud del niño y por tu logica preocupacion
perfil alt
16/06/2006 14:34
Ni cambio de medidas ni historias, te cojes al niño y que lo miren bien medicamente. A la vez tramitas el cambio de medidas al margen de lo que te puedan tardar, tienes suficiente documentación para demostrar la negligencia de este padre, pero tu hijo lo primero y por lo que veo son 9 meses de quejas sobre dolor en el abdomen. La salud es lo primero y este crio necesita a alguien responsable y que tome acciones al margen de jueces. Si pasara una desgracia (Dios no quiera) ningún juez lo podría enmendar.
16/06/2006 14:37
Desde luego es increíble, vaya padre, como han podido darle la custodia? O es muy dejado o es que le importa un pito su hijo, yo no lo entiendo
16/06/2006 15:40

Es que estoy alucinada. Menos mal que la primera parte de las vacaciones está conmigo y recojo yo los resultados y ya me dirá la pediatra, pero ¿Y si se diera el caso que las vacaciones las pasa con el?. ¡40 días más!.

Si el problema no es llevarle yo al pediatra o a urgencias, el problema es el seguimiento y el tratamiento después. Una vez estaba con diarrea ¡y le estaba dando zumos!. El día que le operaron sino llego a estar allí va y le da agua cuando le iban a operar sin consultar nada a nadie, y así todo. Pasa y pasa de todo y hace como a el le parece. Y el colmo es que me mienta y me diga que le lleva al pediatra cuando ha sido mentira.

Me enteré hace un mes que tuvo una caida con una bicicleta y estaba el manillar oxidado, le cura la herida y no se le ocurre que le pongan el tétanos, me enteré al cabo del tiempo. No le llevó tampoco al médico. Afortunadamente no ocurrió nada pero ¿y si..?. Así, TODO, desesperante!!.

Esthermálaga, pues sí le dieron la custodia al padre porque me negué a una custodia compartida que proponía el psicosocial y el niño con 7 años decía que quería verme un fin de semana de cada dos. Hoy el padre tampoco quiere una custodia compartida que me ahorraría al menos estar en vilo!. No valoraron nada de quién se había ocupado de mi hijo hasta sus 7 años, y pasa lo que pasa. Que en su vida se hizo responsable y hoy tampoco lo hace. El tema es que le importa un pito su hijo y que sólo es una venganza desde el día que puse una demanda, nada más, pero quién está pagando es mi hijo. Ya ha sido condenado por desobediencia porque tampoco cumple las visitas, en fin largo de contar. Y todo por una perito incompetente.

Gracias de todas formas a todos/as.
16/06/2006 15:46
Lo que me parece increible Raquel1 es que no hayas cogido a tu hijo desde el primer momento y lo hayas llevado a urgencias o directamente al hospital. Ni custodios ni leches hombre¡¡¡¡¡¡¡ Que es tu hijo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
16/06/2006 15:50
Marisa11, eso no es tan facil!!! Por lo que yo he leido del caso de Raquel1 es más complicado que todo eso...
16/06/2006 16:07
A ver, claro que la cosa no es facil yo no digo que lo sea, pero tenga yo la custodia o no lo que no entiendo es que con esa sintomatologia que describe esta señora no coja a su hijo cuando llegue y lo lleve al hospital, luego que denuncie el padre o ella denuncie al padre o que haga lo que tenga que hacer, pero el niño es lo primero siempre. Mi marido tiene dos hijos de un matrimonio anterior, la relación con la madre de estos es horrible pero cuando vienen los niños en vacaciones o el fin de semana si se han puesto enfermos o han tenido algun incidente domestico les hemos llevado enseguida al hospital y comunicandolo a su madre a la vez. Lo que quiero decir es que el bienestar del niño siempre esta por encima de todo y no entiendo como esta sra. puede volver a dejar con el padre al niño sabiendo que no esta bien.
16/06/2006 16:22

Marisa11, creo que no me entendiste. Claro que llevo a mi hijo a su pediatra o al hospital si veo que tiene algo serio cuando está conmigo. El tema es que yo soy su madre no médico. Si su padre me dice que le llevó a la pediatra y le dijo una cosa yo en principio pues le creí, pero en el tiempo resulta que sigue quejándose de lo mismo de vez en cuando, y el padre me insiste en que le ha llevado y la pediatra le ha dicho tal y cual. Ya un día le llevo yo a la pediatra y resulta que me entero que nada es cierto, no le ha llevado para nada. Le doy los papeles porque hay que hacerle las pruebas que dictó la pediatra y observo que tampoco va y se las hace, al final las he llevado yo. Y el pasando de todo.

El problema es que hay que hacerle pruebas, el problema es que hay que hacer un tratamiento y ¿Cómo hago yo para cerciorarme que lo hace si vive con el?. Sí, quedarme con mi hijo y que me condenen por secuestro encima. ¿Propones eso?. Pues te juro que al final igual un día me veo en esas!!.

Por eso pregunté si es posible que un juez haga algo con esto. Porque sí presento el cambio de medidas, pero igual tardan un año. Un año así me da algo!!.
16/06/2006 16:55
O que ha contado SU versión de la historia y es muy difente a la versión del padre.

Siempre se acostumbra a dar por buenas las versiones que se cuentan y en muchas ocasiones omiten detalles o exageran otros.
FECHA:
16/06/2006 16:56
Lo que cuentas desde luego parece terrible,,,,pero no se si opinar puesto que me hace dudar el hecho de que un juez te haya quitado a ti la custodia del menor,,,,,¿te acusaron de algo?,,,,es que me resulta inverosimil que te encuentres en esta situacion.
16/06/2006 17:15

Pajarilla, es una historia larga, pero no, ni soy drogadicta ni prostituta ni me como a los niños vaya. A ver si algún día se destierran muchos prejuicios. Soy consciente de ser un caso rarito, rarito, pero también existimos. Los jueces se equivocan como todos nos equivocamos. Juicio contencioso, mala valoración pericial y petición del psicosocial de custodia compartida. Me negué a ello. Sentencia: custodia para el padre porque en el informe pericial mi hijo dijo que quería vivir con su padre y verme un fin de semana de cada dos. No se valoraron otras pruebas, sólo el pericial y lo que dijo mi hijo cuando tenía 7 años (hoy tiene 9). No valoraron los claros indicios de manipulación que se citaban en el mismo informe de la perito. Resultado: mi hijo más de un año y medio en tratamiento psicológico, sufre SAP, petición de ejecución de sentencia porque no se cumplen las visitas, el padre condenado por desobediencia de la sentencia y petición de un punto de encuentro para evitar que se sigan cumpliendo. Lo que he dicho en este post, y muchas más cosas.

Resulta increible, inversímil, inaudito...sí ya lo sé. Tengo pruebas de todo lo que digo.

Saludos

16/06/2006 18:19
Raquel1, te deseo suerte y piensa que tu hijo esta por encima de todo.
17/06/2006 10:56
Yo no me creo nada de la historia...falta algo que no ha contado...
17/06/2006 20:18

Si vives en Madrid no tengo inconveniente en que veas lo que te digo vaya. Cuando quieras. Sé que mi caso es difícil y de los raros, pero así está la Justicia madrileña, tercermundista.
17/06/2006 20:20
pedon por poner tu nick
Soy Raquel. Que lo iba a poner en el texto y lo puse en el título.
17/06/2006 20:45
Raquel. ¡ POR FIN ALGUIEN EN MI MISMA SITUACIÓN! Cuando estaba leyendo no me lo pódía creer:....además, dices lo mismo que yo..ya tienes que ir por delante diciendo: no, no soy prostituta, ni drogadicta, ni maltrato a mi hijo, ni alcohólica...
¿a qué duele que además de quitarte la custodia de tu hijo tenga que dar explicaciones, y aún así sientas como la gente asiente pero no te cree....
¡algo debió hacer esta..para que le quitasen a su hijo....!
En mi caso, fué un cambio de residencia, pero sobre todo, la mala actuación de mi abogada y la incompetencia de la jueza.
Yo, realmente abogo por la CUSTODIA COMPARTIDA, porque mi hijo no tiene la culpa de nada, pero abogo por una CUSTODIA COMPARTIDA REAL, y con eso no digo que tenga que ser al 50% del tiempo, sino a una igualdad de derechos. Ahora, no veo casi a mi hijo, tengo que pagar una manutención, y al igual que tu, me veo con las manos atadas en cuanto a la patria potestad. En principio eso si que es compartido...jajajajaja, que risa me da.
Raquel, me gustaría hablar contigo personalmente.
Te doy mi correo: malocas00@msn.com.
Un saludo
17/06/2006 21:45
Raquel,¿ eres la misma de Penal?
17/06/2006 22:22
D-PNA sí soy la misma, ya me ves con problemas de visitas además y lo que conté allí.

Malocas. Yo voy hacer un cambio de medidas la semana próxima. Si te cuento no paro. Pero es que ya está bien, no sólo es lo injusto de haber criado a tu hijo a un 90% y el papá montando su empresa hasta sus 7 años, sino que además llega tu hijo a un psicosocial, dice que quiere verte un fin de semana de cada dos y que el el día de juicio va a ver al juez con 7 años. Nadie valora una manifesta manipulación, le dan la custodia al padre porque yo me negué a una custodia compartida que pidió el psicosocial. Manipulando a mi hijo como para fiarme, hoy me arrepiento por que estoy en vilo permanentemente y mi hijo habría estado mejor. Pero el tiempo me ha dado la razón, inviable una custodia compartida, no cumple las visitas, y es toda una venganza, para eso quería la custodia, esa es mi pena. El daño moral no me lo quitará nadie en los restos de mis días, pero el colmo es que siiiiii, tenemos que ir anunciando que somos normales. El colmo!!.

Yo soy autónoma y tengo una pequeña empresa, soy abstemina, no tomo drogas ni las tomé en mi vida, ¡que ya está bien!. ;-) . Perdón por incumplir la ley del tabaco eso sí jeje. He conocido a otras dos como nosotras. Tambien normalísimas por cierto. Tenemos un estigma que tardaremos años en quitar.

La patria potestad, yo me muero de la risa también, pero en general del bien supremo del menor y la justicia. Tengo que ir de un lado a otro dando la paliza para tener informes médicos de mi hijo, duplicar la tarjeta sanitaria porque no me la da, le apunta a lo que quiere sin decirme nada, y así te digo que no paro.

Tengo un régimen de visitas amplio pero no lo cumple, o si lo cumple se presenta en el cole con cualquier excusa. Me apunto a una actividad extraescolar una vez al mes con mi hijo que es de música para hacer los dos juntos y va el y se apunta, así para escribir un libro. VENGANZA, nada más. Tengo nuevo juez, se va a quedar loco cuando presente los hechos nuevos.

Sí me pongo en contacto contigo. La verdad es que da alegría porque es que...
17/06/2006 22:29
jo, no me lo puedo creer....
Te entiendo al 100%, porque a mi hijo también intentaron manipularle, y en cierto modo lo consiguieron, de todas formas, tienes que sentirte super orgullosa de algo, y es que eres madre, y tu hijo seguro que te quiere con locura, que es lo más importante...
Lo demás, creo que nos tocará luchar durante toda la vida, porque por un lado, la "justicia" no es "justa" y por otro, porque también tenemos que luchar contra la incomprensión de la gente...que por ser mujeres "algo muy gordo debemos haber hecho". Yo, psicológicamente me quedé destrozada: por no estar con mi hijo...y encima, tener que escuchar ese tipo de comentarios...
de verdad que tengo muchísimas ganas de hablar personalmente contigo. Yo estoy estudiando la posibilidad de solicitar un cambio de medidas, aunque no me han dado muchas esperanzas. Me dicen que todo depende del juez, y que incluso la situación puede empeorar, así que por favor, ve contándome como va lo tuyo, y si puedo ayudarte en algo no lo dudes....gracias y un abrazo