Hace meses que os sigo, he participado en contadas ocasiones, porque siempre se aprende mas escuchando (leyendo en este caso) que hablando.
Pero me gustaría saber opiniones de todos los tipos, no entiendo a mi ex.
Me voy a extender un poco.
No estamos casados, tenemos 2 hijos, uno de 6 años y una de 3(aun no los tiene).
Lo pillé que me engañaba con otra y le dije que se acabó, lo primero que dijo fue que no me iba a pasar ni un duro, que iba a pedir una compartida, y yo de acuerdo (estamos en Cataluña), ahh, y que quería la casa, yo a todo que vale, la casa esta en su pueblo y a mi no me interesa.
Busco abogado, y cuando va a hablar con el, le dice que el se busca otro. No hay manera de llegar a acuerdo (y mira que era simple el asunto).
En todo el proceso, deja de pagar hipoteca, préstamo y gastos de los niños, me hago yo cargo de los niños, el resto no llego (soy mileurista).
Contencioso, evidentemente solicite la custodia exlusiva, él nunca se ha hecho cargo y..blablabla, hace dos meses nos dan en provisionales, custodia compartida, me conceden el uso de la casa, limitado a 1 año, cada uno, se lleva MI coche, porque estaba a su nombre, y sigue sin pagar nada.
Decide que yo abra una cuenta para los gastos, a mi nombre, a día de hoy, nada, ni un céntimo.
Nos envían a mediación, y hoy me dice mi abogada que se ha negado, prefiere ir a juicio!!!
(yo tengo justicia gratuita, él no)
Que es lo que busca? Que pretende en el juicio definitivo?
Con lo fácil que hubiese sido todo si hubiera querido hacer la mediación!
No lo entiendo, de verdad, alguien me puede arrojar un poco de luz?
Os lo agradecería.
Desde fuera, sin conocer cómo ha ido vuestra relación es imposible adivinar qué pretende.
Tal y como lo cuentas, es un caso de libro para un proceso de mutuo acuerdo: custodia compartida, te marchas de la vivienda y no hay derecho a pensión compensatoria. Sólo tendría que abonar si es que así lo aconsejan las circunstancias una pequeña pensión de alimentos y los gastos extraordinarios de los hijos. Vamos, mejor imposible.
Lo único que se me ocurre que pase es que esté muy enfadado por el hecho de que la relación haya finalizado y con la posibilidad de que vivas en su casa. Es decir, que se trate más bien de un ofuscamiento y no de un comportamiento que realmente pretenda algo concreto.
Casi me atrevo a decir que el abogado de su expareja le haya recomendado llegar a acuerdo pero él se haya encabezonado en ir a contencioso.
Por otra parte, creo que no debes preocuparte, porque lo más seguro es que la sentencia falle en el sentido en el que debería haber habido acuerdo, por lo que ya te has hecho a la idea de esas medidas.
Gracias AR.abogada, yo también creo que es mas una rabieta que otra cosa, pero es que nada tiene sentido, si lo que quiere es la casa, porque no llegar a un acuerdo, me compra mi parte y me voy?
Tanto mi abogada como yo, creemos que esta mintiendo a su abogada, diciéndole que lo paga todo, prestamos, hipoteca, gastos, cuando no es verdad (pero bueno, son "amigos" de la familia), y puedo provarlo.
A que te refieres cuando dices que "la sentencia falle en el sentido en el que debería haber habido acuerdo"?
No entiendo muy bien, que puede pasar en las definitivas?
Hay algo curioso en este tema que llevo un tiempo observando, si la madre quiere echar al padre, el padre paga, si la madre se quiere ir de casa el padre , le tiene que pagar la mitad de la casa, en cualquier caso se vaya o se quede, al padre siempre se le obliga a pagar, jo_er con ciertos conceptos y leyes embudo, alomejor estas cosas solo las percibo yo.
Siento mucho todo lo que has pasado, y lo que pasarás, pero cada caso es un mundo, no es "su" casa, es "nuestra casa", si yo la quisiera le pagaría su parte, pero no es así, solo quiero lo que es mío (que no lo conseguiré, pero por pedir que no quede) y te recuerdo que tengo el uso!!!
No todos conseguimos lo que quisiéramos, pero al menos lo intentamos, no?
Tu, como hombre, que hubieses hecho si tu ex te hubiese ofrecido todo lo que he ofrecido y cedido yo?
Con la expresiión que "la sentencia falle en el sentido en el que debería haber habido acuerdo", me refería a que la sentencia recoja como medidas las mismas que tú les has propuesto adoptar de común acuerdo.
Veninox, cuando un bien inmueble está al 50% entre dos propietarios, si uno quiere la parte del otro, se la tiene que comprar. Cosa distinta sea que, como consecuencia de un proceso de divorcio existan una serie de derechos de los menores (y a veces del progenitor o cónyuge que está en peor situación) respecto a su uso, y por tanto, imposibilidad de vender o comprar. Cada familia es un mundo, tiene sus formas de regularse, tiene su propio régimen económico y sus propias preferencias. Lo que debe hacerse es estudiarlo teniendo en cuenta sus particularidades y articular un proceso adecuado a ello. Al menos así es como enfoco los procesos de familia en mi despacho. Y así debería también acogerse por los juzgados, aunque a veces queda demostrado que no es así.
Hay ocasiones en que la soberbia puede a las personas. En mi caso mi exmujer ha perdido dos juicios conmigo y sigue erre que erre. Estamos en medio de una liquidación contenciosa y las valoraciones que se han hecho hasta ahora me dan la razón. Sin embargo ella sigue insistiendo en contencioso con pretensiones irracionales. Ya digo, es por pura soberbia. Una soberbia que nos cuesta a ambos muchos miles de euros que no tenemos ninguno de los dos.
Mejor fortuna, yo estuve a punto de lograr ese acuerdo, pagandole la mitad del precio de ese momento, y compartiendo la custodia de los hijos, que estoy seguro se hubiesen quedado conmigo, sin ella hacerse cargo de nada pero le parecia poco la mitad de lo que valia entonces y pidió como un cincuenta por ciento por encima de su valor, sabiendo que en contencioso, a mi me largan y pago, pero aun asi, sabiendolo yo tambien, soy un tio, que le vamos a hacer, no cedi a esa pretension desorbitada, ya me parecia tener mucho morro, y me largaron y pago, igualmente tambien, claro
No te preocupes, si ya se ma ha pasado, solo jode un poquito, por que yo me he ocupado de mis hijos bastante mas que ella, por horarios, mientras fueron pequeños, que ya no lo son, y sin embargo no tengo mis derechos, de momento.
y que durante un tiempo se dedico a manipular al pequeño, por que tampoco lo tenia tan claro si no la largarian a ella, eso me parecio poco etico, que quieres que te diga
Algunas y algunos lo hacen así, por quedarse con el uso y disfrute de la vivienda conyugal, sin aportar un euro de más. Que te marches sumiso/a y callado. La excusa es por el bien de los hijos y que les quedará en herencia a los hijos. Por un lado, es una reflexión paternalista machista, o, simplemente, egoísta.
La realidad es que quieren todos los derechos de gratis, ellas y ellos. Ellas no quieren un acuerdo, teniendo a los jueces y las instituciones de su lado. En conclusión, no puede echarte tan fácil y barato de VUESTRO hogar. Además, tú también has aportado en esa vivienda y en la familia, debéis hacer cuentas claras y él debe compensarte.
En Cataluña, creo que los jueces conceden la custodia compartida, con mayor facilidad que en otros lugares. Buena suerte y cuidado. Busca un abogado con garra.
Soy un descreido de estas cosas del interes del menor, por mi propia experiencia, de hecho yo podria tener, o deberia tener la custodia exclusiva de mis hijos ateniendons a criterios de quien se ocupaba de ellos, y todas esas cosas, pero eso es falso y no es asi, el unico criterio que cuenta es favorecer a la madre. Doy fe
Eso si, ahora tengo muchisimo mas tiempo libre para mi, pero ya lo tenia, que son bastante autonomos, vamos, cteo que ahora son totalmente autonomos, si no guisan no comen
Verinox igual su caso es MUY concreto pero yo también le.cuento ppr experiencia propia que hay muchos EX que solo quieren custodia por ahorrar el.dinero. DOY FE
Veninox, le creo en su historia personal, hay muchos y muchas así como es su ex esposa, pero también es verdad lo que dice Panacell. Las leyes se interpretan para fastidiar a los hijos menores, indiscutiblemente. Hemos pasado de un extremo malo al otro, igual de malo.
Lo mejor, para los hijos menores, es una relación cordial del padre y la madre, más una custodia compartida, en la medida de lo posible. Lo menos injusto sería que el juez decida que se venda el piso conyugal, si se puede, y que cada uno/a se marche por su lado. Se hablaría de pagar un alquiler para los hijos, si la madre no se puede permitir comprar la parte del padre del piso.
Me maravillan algunas familias europeas, ex-es que se reúnen el día del cumpleaños del hijo, con los hermanos o tíos, con las nuevas parejas y todos los hijos y sobrinos. Un saludo.
Esas familias europeas aquí no existen pescadilla o por lo menos yo no conozco ninguna.
Lo que si conozco y muchos!!!!! Son los casos como el de Veninox y el mío que leyendo sus respuestas me veo identificadisimo, y lo de la ley embudo total!!!!!!
Aquí el padre divorciado paga todo y a todos, se va,sin un duro y da igual como seas como padre.
Porque estoy un poco harto del feminismo encubierto en el que el padre solo lo es para sacar la tarjeta de crédito o pasar la pensión del 1 al 5...... Para eso sí No????? Pero para el resto????? Yo me he ocupado de mis hijos durante mi matrimonio todo lo que mi trabajo me lo ja permitido y a pesar de que mi ex era ama de casa, en cuanto yo ponía un pie en casa y los niños eran cosa mía(ya que ella se sentía agobiada de estar todo el día con ellos y la casa),cole, actividades, catecismo, clases particulares, parque, cenas, baños y acostarles. Eso si mi horario era de mañana y si fuera de tarde tres cuartos de lo mismo..... Los llevaba al cole y bla bla bla todo el día de la zeca ,a la meca con ellos, y me encantaba porque era el momento en el podía disfrutar de ellos.
Pues bien, de hacer todo eso, paso a ser un padre divorciado a ratos un fin de semana cada 15 días y despreocupado de sus hijos, puesto que para proteger a la madre (la más"débil"????? No son los niños los débiles??????) tienen que atacar al padre. Y te dejan sin un duro, sin tu casa, sin tus hijos y encima pagando una pasta al abogado cada vez que a la ex se le ponga en la peineta porque claro tiene justicia gratuita y yooooooooooo??????? Yo no........soy el padre estamos locos????????
Todo mi apoyo Veninox lo sabes ojalá la vida nos devuelva lo que nos merecemos.