Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No devuelven la fianza

8 Comentarios
 
No devuelven la fianza
25/01/2012 17:28
Hola, soy estudiante y vivo en un piso de alquiler. Tengo un contrato del 1/10/12 al 30/06/12. Voy a abandonar el piso antes de esa fecha, en Abril. En el contrato especifica que hay que preavisar con 2 meses de antelación. Hace tiempo que les plantee mi idea de dejar el piso a la arrendadora, pero me dijo que solo me devolvería la fianza si encontraba a otra chica para ocupar mi habitación, por lo cual retrasé mi descisión hasta ahora. Me gustaría saber si ella tiene derecho a quedarse la fianza ya que en el contrato dice que responde al pago de las rentas, perjuicios por inclumpimiento de las obligaciones y de daños en el inmueble. ¿que puedo hacer?
Gracias y un saludo!
02/02/2012 10:54
En el contrato especifica que hay que avisar con 2 meses de antelación, ¿con respecto a que?¿a la finalización del contrato o a la salida del piso? porque si es lo primero, habría un incumplimiento del contrato y según lo que acordasteis eso sería causa de no devolución. Si es lo segundo, no veo el problema. Haced cumplir la cláusula del contrato y listo.
perfil Jan
03/02/2012 13:40
Hola Marta 90. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl

09/02/2012 14:44
La clausula de vigencia dice así: