Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no consta en el Registro de la Propiedad

5 Comentarios

No consta en el registro de la propiedad
perfil Amo
22/01/2008 20:04
!Buenas tardes¡ He recibido en herencia 3 fincas rústicas que costaban inscritas en Registro de la Propiedad.Cuando yo las heredo tambien las registro sin nigún problema.Posteriormente me entero de que esas ficas habian sido cambiadas de palabra entre familiares y habian puesto la superficie de las tres fincas en una sola parcela catastral y a nombre de un titular catastral que no er el propitario.Ahora este tiular del catastor dice que ese terreno es de el .¿Como pudo consegiur que le pusieran de titular catastral si el no consta en el Registro de la Propiedad ni tiene ningún titulo de esos terrenos?
perfil Law
23/01/2008 10:42
Imagino que habrá doble inmatriculación de fincas, por un lado esta usted dueño de tres fincas por herencia y el otro, dueño de una por otro título. son la misma pero con "diferentes identidades".

Pregunta: Qué "familiares" cambiaron esa situación si usted es el unico heredero? ese titular del que habla quién es?
perfil Law
23/01/2008 11:06
En el caso de que el problema sea que en el RP consta un titular y en Catastro otro, sepa que el primero es un registro jurídico y el segundo tiene caracter administrativo (fiscal). El primero suele tener una ligera prevalencia sobre el segundo.
24/01/2008 10:09
lo que tiene que hacer usted es llevar a catastro de rusticos sus escrituras y fotocopia de estas; rellenar un formulario que le daran alli para efectuar el cambio de titularidad en dicho archivo.
Tarda unos seis meses como maximo.
No adelante acontecimientos; espere a que le contesten por escrito, puesto que ese es el tramite legal.
perfil Amo
24/01/2008 10:22
Gracias Saez ese tramite ya está hecho pero el catastro resolvió en contra por no coincidir los datos de las escrituras con los de la finca catastral además nos hemos enterado de que al titular catastral se lo ha puesto a su nombre la concentración Parcelaria en una finca grande junto con otras tierras de su propiedad y que le han dado escrituras de la finca resultante,lo que no parece es que las haya pasado por el RP
perfil Amo
24/01/2008 10:45
Para LAW.El titular catastral no tiene titúlo de la parcela catastral, al menos en el RP.Los familiares de mi tio(un hermano y dos primos) yo soy el heredero de mi tio y el titular de la parcela catastral es el hermano de mi tio,los anteriores titulares catastrales eran los primos,que son los que han tenido que dar el consentimiento para que esa parcela pase a nombre del hemano de mi tio en el Catastro