Quería hacerles llegar mi consulta para ver si es posible que se me aconseje un poco.
Actualmente yo estoy trabajando a través de una ETT, con un contrato de Obra y Servicio.
Hasta ahí todo bien, el problema es que estoy embarazada casi de 4 meses, por lo que tengo entendido, aunque yo esté ahora trabajando, si me doy de baja en el mes 8 de mi gestación, al dar a luz, no cobraría nada durante mi baja maternal. ¿Es eso cierto? ¿Ni siquiera una base de cotización? ¿Cuándo terminara mi baja maternal si la obra sigue vigente tendría que volver a mi puesto de trabajo normal aunque sea por ett, no es asi?
que quieres decir con me doy de baja en el mes 8.
¿que presentas tu dimisión en la empresa y te marchas voluntariamente? si es así, no tendrás derecho a desempleo ni tampoco a prestación de maternidad.
¿que causas baja por incapacidad temporal? recibirás la prestación de it y cuando des a luz la de maternidad. Cuando acabe la maternidad, si la obra continúa debes incorporarte, aunque sea por Ett.
No, no me voy a dar de baja voluntaria en la empresa, evidentemente me refiero a una baja IT.
Como he indicado anteriormente estoy por ett, y cobro por horas, mi duda esta en las condiciones que generalmente se tiene al trabajar a traves de una Ett y estar embarazada a la hora de darte de baja y posteriormente baja maternal.
por mi parte intentare estar todo lo maximo posible pero pefiero estar curada en salud