No, no me voy a dar de baja voluntaria en la empresa, evidentemente me refiero a una baja IT.
Como he indicado anteriormente estoy por ett, y cobro por horas, mi duda esta en las condiciones que generalmente se tiene al trabajar a traves de una Ett y estar embarazada a la hora de darte de baja y posteriormente baja maternal.
por mi parte intentare estar todo lo maximo posible pero pefiero estar curada en salud
que quieres decir con me doy de baja en el mes 8.
¿que presentas tu dimisión en la empresa y te marchas voluntariamente? si es así, no tendrás derecho a desempleo ni tampoco a prestación de maternidad.
¿que causas baja por incapacidad temporal? recibirás la prestación de it y cuando des a luz la de maternidad. Cuando acabe la maternidad, si la obra continúa debes incorporarte, aunque sea por Ett.
Quería hacerles llegar mi consulta para ver si es posible que se me aconseje un poco.
Actualmente yo estoy trabajando a través de una ETT, con un contrato de Obra y Servicio.
Hasta ahí todo bien, el problema es que estoy embarazada casi de 4 meses, por lo que tengo entendido, aunque yo esté ahora trabajando, si me doy de baja en el mes 8 de mi gestación, al dar a luz, no cobraría nada durante mi baja maternal. ¿Es eso cierto? ¿Ni siquiera una base de cotización? ¿Cuándo terminara mi baja maternal si la obra sigue vigente tendría que volver a mi puesto de trabajo normal aunque sea por ett, no es asi?