Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No aceptación de una herencia

8 Comentarios
 
26/01/2011 20:52
el art 923 se refiere exclusivamente a las herencias intestadas, creo haber leido que habia testamento.
me reafirmo, lo normal es que el testamento refleje la sustitucion en sus herederos.
26/01/2011 19:24
Disiento Rula:

Artículo 923.

Repudiando la herencia el pariente más próximo, si es solo, o, si fueren varios, todos los parientes más próximos llamados por la ley, heredarán los del grado siguiente por su propio derecho y sin que puedan representar al repudiante.




O sea, el que repudia lo hace para sí y sus heredero......... o eso dice el CC.
26/01/2011 19:09
siento diferir con nazca32, si se repudia la herencia y hay testamento, no acrecera alos demas herederos, sino que se heredara por sustitucion, osea, los hijos del que repudia o sus herederos
22/01/2011 12:53
Revocar el poder.
21/01/2011 17:40


Gracias por vuestras respuestas.

Instar la particion judicial. Supongo que eso tiene que ir con procurador. El problema en mi caso es que la herencia es poca y no mereceria la pena.

En cualquier caso, me gustaria saber mas o menos cuanto costararia y quien tendria que asumir los costes.

Ademas, en mi caso le hice un poder a una persona. Un poder notarial, pero esta repartiendo y haciendo algo que no me parece bien. Asi se lo he dicho por telefono. ¿que se podria hacer?



21/01/2011 17:14
Impugnar el testamento es una perdida de tiempo. Lo que se hace normalmente es instar la particion judicial. Asi es el juez quien decide quien se lleva que y todos contentos, (o no).
21/01/2011 16:16
Si no la acepta, su parte se repartiría entre el resto de herederos forzosos, si impugna el testamento supongo que no se podría repartir hasta ver el resultado de la impugnación.
21/01/2011 16:06


Buena pregunta, a mi tambien me interesa.

Pero creo que la pregunta estaria mejor formulada si se dijera ¿que se puede hacer?

No aceptación de una herencia
21/01/2011 12:10
Si a la hora de repartir una herencia, alguno de los miembros declarados herederos, no la acepta por considerarla injusta, ¿que ocurre?