Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no acepta herencia

5 Comentarios

No acepta herencia
25/10/2012 10:12
Mi madre me dego heredera del piso donde vivia ella y yo. A mi hermana la legitima .ella de momento no la a aceptado y yo ya me he puesto el piso a mi nombre porque asi me lo aconsego mi abogada,mi pregunta ès tendre que pagar mas cuando mi hermana se decida a aceptar la herencia de momento con el dinero que hay en elbanco tampoco a dado el consentimiento y alli esta..... hay alguna ley o tiempo para estos casos para la aceptaciòn Muchas gracias
25/10/2012 11:57
Pide rapidamente tasación de Perito Tasador Colegiado (como dependen del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, dirigete a ese colegio para solicitar uno) y en base a esa tasación, mas el efectivo del Banco a fecha fallecimiento de tu madre, tu hermana recibirá su legitima, pase el tiempo que pase.
Al Perito, en primer lugar pidele presupuesto por escrito (suelen cobrar unos 300,- €) y dile que tiene que constar que la valoración es a fecha fallecimiento de tu madre.
Si has hecho alguna reparación ó mejora, aporta las facturas para que minore el valor de la tasación.
25/10/2012 13:06
Cuando murio mi madre estaba valorado en 6oooo euros y asi lo he degado .En mis nuevas escrituras continua este mismo precio la vivienda ya tiene 45 años,cuando mas tiempo pase en aceptar la legitima la obra sera mas vieja y bajara de valor sabe algo sobre este tema y ademas quiero hacerle otra pregunta 1996 si tengo poco dinero si la legitima se puede pagar en 3 o 4 veces ..... muchas gracias
27/10/2012 20:47
Zacatina, dice vd. que ya ha puesto el piso a su nombre. Se refiere a inscribirlo a su nombre en el Registro de la Propiedad?. Se lo pregunto por que si valora el piso en 60.000 euros. La legitima estricta de su hermana es de 10.000 euros, eso sin contar lo del banco que seria 1/6 parte del saldo al fallecimiento de su madre.
08/11/2012 19:25
Respecto del tiempo que pregunta, usted como interesada en salir cuanto antes de la indefinición de su hermana, puede instar ante el Juez para que éste le imponga un plazo a su hermana (máximo de 30 días) para que conteste sobre si acepta o repudia la herencia (1005 Código civil)
09/11/2012 09:50
armoelderecho: Ya he ido a un abogado y haremos esto que usted dice porque no me niego a pagarle pero necesito el dinero del banco para poder pagarle legitima . Tengo acto de conciliación para dentro de unos dias pero mi abogado dice que no iremos hasta que ella acepte herencia... que a pagar antes de que salga el juicio queda tiempo si sabe algo al respecto contesteme por favor muchas gracias