Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no abona la pension.

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
03/11/2009 15:21
esperanzafutura,

No es por desanimarte, pero decirte, que tienes que salir adelante sin esa confianza en la justicia, porque si luego no sale como tú querías quizá te pongas peor. La justicia legal no siempre está ahí. Es como una lotería. Cada juez opina de una manera muy diferente y actúa de manera diferente. Hay jueces que se implican a fondo en el caso, y jueces q ni siquiera se limitan a ver pruebas ni a solicitarlas judicialmente.

Mire este caso. Un padre, sin ver a un hijo 8 meses, sin interesarse si está bien o mal, y muchas cosas más. En contencioso, palabras del juez: "Eso dá igual, aqui solo hablamos de dinero porque el padre no quiere la custodia". Luego en la sentencia, añade el juez "el padre y el hijo han tenido una relación diaria desde que nació". Eso ¿Como se come?.

No siempre con la verdad se consigue lo que se quiere, porque le puedo asegurar que tuve que oir al padre de mi hijo mentir en el juicio y no se hizo nada al respecto, tuve que tragarme las palabras, la desolación y la rabia que me entró en ese momento.

Espero que tú y tu hijo tengais mucha más suerte.
03/11/2009 16:14
Espero que firmaras solo el resguardo del dinero que retiraste esperanzafutura.

alarap yo creo que igual en otros casos si que se consiga hacer justicia, pero la ex de mi pareja es capaz de cualquier cosa con tal de no pagar la ridicula pension de 100€ de su hijo y como a cabezota no la gana nadie no sera ella quien llame a sus hijos para preguntar como estan, pero actualmente los niños han dejado de llamarla tambien cansados de que les colgara el telefono o no se lo cogiera asi que en eso tampoco veo solucion, lo unico que me da pena es por ellos sobre todo el mas pequeño, el otro al tener 20 años actualmente se ha hecho a la idea de que su madre desaparecio de su vida y ya no quiere saber nada de ella pero el otro no acaba de asumirlo tiene bajones y desgraciadamente no podemos hacer nada, se le ha pedido por burofax que le llame el dia de su cumpleaños al menos que es este sabado pero no creemos que llame.

En fin un saludo y todo el mundo con lo animos bien arriba !!!!!
03/11/2009 16:23
esperanzafutura
Si aunque la razon este de nuestra parte,siempre debemos estar preparados para lo peor.
Yo es que te veo tan nerviosa,que temo que si escuchas una sentencia que no te esperas te vas a venir abajo irremediablemente,y eso a tus hijos no le va a beneficiar.
En estos momentos tan duros lo ideal seria poder apoyarte en alguien en quien confies plenamente y pòderle contar todos tus miedos y temores.
A veces una jarta de llorar con alguien que te quiere, ayuda mas que una sesion del psicologo.
mucha suerte
03/11/2009 16:42
piedrecita, me tengo que agarrar a algo para luchar por los derechos de mis hijos y mios. Por eso quiero creer en que pueda a ver justicia, se que todo depende en gran parte de como se exponga el caso ante el juez y que ese juez sea una persona justa, con valores y que sepa ver que detras de esos folios hay personas, eso lo se; claro que de vez en cuando pienso que esa persona no se implique y balla a lo ligero, por eso me da miedo y a veces pienso en acedtar lo que este ex me quiera dar de buen agrado, pero eso es como rendirme antes de luchar por lo que es justo y a mi eso me puede, las injusticias no van conmigo, y si vierais la cara con esa sonrisita de borde de este ex, por eso no tengo nada pero puedo tener la posivilidad de luchar por mis derechos.
Espero que todo marche bien, porque te digo que yo le puedo fastidiar y eso a mi no me hace feliz, al contrario de el. Y eso en un contencioso se ve clarisimo lo que este "hombre" ha hecho conmigo y fijaros eso tanbien me para, porque el seguro que se pone mas borde todavia.

Por eso segun que momento me asaltan las dudas de como actual.

Una pregunta ¿ es que no siempre se concenden las pruebas judiciales, si el abogado demandante las solicita ?
Yo tengo clarisimo que a este ex mio si me toca un buen juez, hace justicia.

Judith, gracias por tus deseos, que falta nos hace por desgracia a mas de una.

Un saludo para todas
03/11/2009 16:59
otra cosa esperanzafutura,

Yo fui mediante contencioso y fue rápido. Las provisionales en 1 mes, y las definitivas 3 meses despues.

Espero que tu tengas la misma suerte
03/11/2009 17:02
tolimar, ¿se me nota nerviosa? no es para menos, vivo en tensión, estoy deseando que esto empieze lo antes posible y salir de esto lo mejor que pueda. Mi abogado, cuando lo veo me lo dice que va a luchar por nosotros por mis hijos y por mi, y eso quiero creer, porque necesito creer que hay gente buena. Yo nunca he sido una mujer interesada en el dinero, es verdad que nunca he tenido grandes necesidades y todo lo he tenido cubierto, no pense en guardar lo que era mio, es más por confiar en el estoy así pero, crei conocerlo, empezamos muy jovenes hace casi treinta años.

Lo del sicologo, es porque me da ansiedad y eso quiero sulucionarlo, pero más que nada es porque me quiero preparar para el momento en que me digan lo que hay, quiero que me de una pautas.Yo nunca he ido a uno y no se como sera pero por intentar si me ayuda. Si yo me he librado de caer en una depresión creo que es porque hablo y me desahogo, sobre todo con una amiga pero mas que nada por telefono, pues no vivimos tan cerca, aqui tengo amigas pero no es lo mismo no siempre te puedes deshogar.

Muchas gracias por tus consejos.

Suerte para vosotras tambien
03/11/2009 17:04
Ojala piedrecita, me ha dicho mi abogado que en este juzgado que me toca, esta un poco astacado. Pero ojala sea rapido como el tuyo.
¿ A ti como te fue ?
Un saludo.