Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no abona la pension.

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
03/11/2009 17:04
Ojala piedrecita, me ha dicho mi abogado que en este juzgado que me toca, esta un poco astacado. Pero ojala sea rapido como el tuyo.
¿ A ti como te fue ?
Un saludo.
03/11/2009 17:02
tolimar, ¿se me nota nerviosa? no es para menos, vivo en tensión, estoy deseando que esto empieze lo antes posible y salir de esto lo mejor que pueda. Mi abogado, cuando lo veo me lo dice que va a luchar por nosotros por mis hijos y por mi, y eso quiero creer, porque necesito creer que hay gente buena. Yo nunca he sido una mujer interesada en el dinero, es verdad que nunca he tenido grandes necesidades y todo lo he tenido cubierto, no pense en guardar lo que era mio, es más por confiar en el estoy así pero, crei conocerlo, empezamos muy jovenes hace casi treinta años.

Lo del sicologo, es porque me da ansiedad y eso quiero sulucionarlo, pero más que nada es porque me quiero preparar para el momento en que me digan lo que hay, quiero que me de una pautas.Yo nunca he ido a uno y no se como sera pero por intentar si me ayuda. Si yo me he librado de caer en una depresión creo que es porque hablo y me desahogo, sobre todo con una amiga pero mas que nada por telefono, pues no vivimos tan cerca, aqui tengo amigas pero no es lo mismo no siempre te puedes deshogar.

Muchas gracias por tus consejos.

Suerte para vosotras tambien
03/11/2009 16:59
otra cosa esperanzafutura,

Yo fui mediante contencioso y fue rápido. Las provisionales en 1 mes, y las definitivas 3 meses despues.

Espero que tu tengas la misma suerte
03/11/2009 16:42
piedrecita, me tengo que agarrar a algo para luchar por los derechos de mis hijos y mios. Por eso quiero creer en que pueda a ver justicia, se que todo depende en gran parte de como se exponga el caso ante el juez y que ese juez sea una persona justa, con valores y que sepa ver que detras de esos folios hay personas, eso lo se; claro que de vez en cuando pienso que esa persona no se implique y balla a lo ligero, por eso me da miedo y a veces pienso en acedtar lo que este ex me quiera dar de buen agrado, pero eso es como rendirme antes de luchar por lo que es justo y a mi eso me puede, las injusticias no van conmigo, y si vierais la cara con esa sonrisita de borde de este ex, por eso no tengo nada pero puedo tener la posivilidad de luchar por mis derechos.
Espero que todo marche bien, porque te digo que yo le puedo fastidiar y eso a mi no me hace feliz, al contrario de el. Y eso en un contencioso se ve clarisimo lo que este "hombre" ha hecho conmigo y fijaros eso tanbien me para, porque el seguro que se pone mas borde todavia.

Por eso segun que momento me asaltan las dudas de como actual.

Una pregunta ¿ es que no siempre se concenden las pruebas judiciales, si el abogado demandante las solicita ?
Yo tengo clarisimo que a este ex mio si me toca un buen juez, hace justicia.

Judith, gracias por tus deseos, que falta nos hace por desgracia a mas de una.

Un saludo para todas
03/11/2009 16:23
esperanzafutura
Si aunque la razon este de nuestra parte,siempre debemos estar preparados para lo peor.
Yo es que te veo tan nerviosa,que temo que si escuchas una sentencia que no te esperas te vas a venir abajo irremediablemente,y eso a tus hijos no le va a beneficiar.
En estos momentos tan duros lo ideal seria poder apoyarte en alguien en quien confies plenamente y pòderle contar todos tus miedos y temores.
A veces una jarta de llorar con alguien que te quiere, ayuda mas que una sesion del psicologo.
mucha suerte
03/11/2009 16:14
Espero que firmaras solo el resguardo del dinero que retiraste esperanzafutura.

alarap yo creo que igual en otros casos si que se consiga hacer justicia, pero la ex de mi pareja es capaz de cualquier cosa con tal de no pagar la ridicula pension de 100€ de su hijo y como a cabezota no la gana nadie no sera ella quien llame a sus hijos para preguntar como estan, pero actualmente los niños han dejado de llamarla tambien cansados de que les colgara el telefono o no se lo cogiera asi que en eso tampoco veo solucion, lo unico que me da pena es por ellos sobre todo el mas pequeño, el otro al tener 20 años actualmente se ha hecho a la idea de que su madre desaparecio de su vida y ya no quiere saber nada de ella pero el otro no acaba de asumirlo tiene bajones y desgraciadamente no podemos hacer nada, se le ha pedido por burofax que le llame el dia de su cumpleaños al menos que es este sabado pero no creemos que llame.

En fin un saludo y todo el mundo con lo animos bien arriba !!!!!
03/11/2009 15:21
esperanzafutura,

No es por desanimarte, pero decirte, que tienes que salir adelante sin esa confianza en la justicia, porque si luego no sale como tú querías quizá te pongas peor. La justicia legal no siempre está ahí. Es como una lotería. Cada juez opina de una manera muy diferente y actúa de manera diferente. Hay jueces que se implican a fondo en el caso, y jueces q ni siquiera se limitan a ver pruebas ni a solicitarlas judicialmente.

Mire este caso. Un padre, sin ver a un hijo 8 meses, sin interesarse si está bien o mal, y muchas cosas más. En contencioso, palabras del juez: "Eso dá igual, aqui solo hablamos de dinero porque el padre no quiere la custodia". Luego en la sentencia, añade el juez "el padre y el hijo han tenido una relación diaria desde que nació". Eso ¿Como se come?.

No siempre con la verdad se consigue lo que se quiere, porque le puedo asegurar que tuve que oir al padre de mi hijo mentir en el juicio y no se hizo nada al respecto, tuve que tragarme las palabras, la desolación y la rabia que me entró en ese momento.

Espero que tú y tu hijo tengais mucha más suerte.
03/11/2009 14:51
Hola alarap, gracias por tu apoyo en estos momentos tan malos, esto es una agonia y al igual que tu, he pedido ir a un sicologo. Esta situacion hay que superarla porque la ansiedad y la tristeza es tan mala, con esa impotencia de saber que hay por ahí un desgraciado feliz, riendose y viviendo a costa de nuestra desgracia y eso si hay justicia ,se tiene que remediar no se pueden salir con la suya. Hay un refran que dice que," acada cerdo le llega su San Martin". Y a estos cerdos les tiene que llegar.

Te dire que estoy a la espera de que mi abogado me llame para ver como ha redactado la demanda, me dijo que lo haria la semana pasada, pero hable con el y dice que esta todavia en ello. Mi caso es compricado. Pero aunque pretede hacerse insolvente
trabaja en b. Los listillos a veces por pensar que la tonta ( jemplo yo) no somos capaces de nada van dejando un rastro de mierda y por ahi se les puede pillar, esa es mi esperanza. Si todo sale bien ,ya veremos lo que hace para no pagar, el tiene una bonita casa.

Me llego a amenezar con que si le complicaba la vida...Pero sabes, a mi me ha salido un grano en el culo que es mi ex, pero a el le va a salir la perseverancia reflejada en mi, porque voy a luchar por lo que es justo, yo solo quiero la verdad y con eso me conformo.

Mira hay un video que mi hijo mayor en un momento que me encontraba decaida, me dijo de ver en. You tube
Nick vujicic (subtitulado) ¿vas a acabar siendo fuerte?

Pues así vamos a ser nosotras fuertes...pues, conseguiremos nuestros derechos, si luchamos por ellos, con la verdad, lo conseguiremos.

Animo y mucha suerte para tí también, que todo@s nosotro@s la gente de bien consigamos lo que nos merecemos.

Un saludo.

02/11/2009 22:32
Hola judith ya abemos que es muy dificil pero tarde o temprano los tienen que cojer estas personas se creen muy listas pero al minimo despiste les pillan, yo como siempre digo todo llega en esta vida y eldia le tiene que llegar a el .saludos
02/11/2009 22:29
hola esperanzafutura, como te dicen los demas no vuelvas a firmar un papel sin haberlo leido ellos son muy listos y te pueden pillar, a mi me falsifico una firma en hacienda y no soy capaz de pillarlo para que veas que encima tienen suerte, con lo que me comentas de la declaracion este año la tendras que hacer todavia conjunta si no existe ningunas medidas provisionales ni sentencia. intenta tomar infusiones tranquilizantes para poder descansar por la noche yo estuve asi un tiempohasta que me medicaron por ansiedad y depresion llevo tomando medicacion 2 años pero la verdad que ya estoy muy bien ademas solicite en mi pueblo donde vivo ayuda a la trabajadora social y me ayudo bastante y me mando a un psicologo de la comunidad de madrid que es una maravilla estoy muy bien yo ya ni me quita el sueño esta persona, cuando tengo algun juicio voy a por lo que es mio y de mis hijos y no le voy a consentir que se vuelva a reir de mis hijos nunca mas tardare mas tardare menos pero lo conseguire, animate y no te vangas abajo que eso es lo que quieren y el que rie el ultimo rie mejor. saludos y animo
02/11/2009 21:53
Judith,me he quedado intranquila con lo de la firma. Ahora no se que hacer, mañana ire y pedire haber si pueden enseñarme lo que firme. Esto es un sin vivir puedo haber firmado lo que el del banco me dijo. Espero que sea así. Pero tengo que tranquilizarme. Esos del banco muy honrados no se ven van con chanchullos.
Pero no era ningun papel grande ni varias hojas que es lo que suele ser.

Necesito tranquilizarme, porque esto para mi es un sin vivir.

El o se va a Autralia o paga...porque con lo listillo que es no va a poner su bonita casa a nombre de nadie que no sea el. Y si no paga que le embarguen.

Un saludo.
02/11/2009 21:41
esperanzafutura nunca se debe de firmar nada sin leerlo antes, mi hermana cometio ese error y firmo un credito avalado con el piso en el que vive ella y que habia pedido su exmarido, por suerte se dio cuenta a tiempo (cuando nos lo conto) y al dia siguiente mismo cancelo lo firmado despues de discutir un buen rato en el banco (donde habia trabajado su ex) hizo falta hasta la llamada de su abogada, el dejo todo preparadito para que cuando ella pasara por ahi solo pusiera su firma y ella no se en que estari pensando como para ni leerlo y firmar, leete todo 2 veces si es necesario pero sin leer nada de nada se firma.

En cuanto a lo que comenta alarap cuando alguien no quiere pagar es dificil conseguirlo conozco una chica que jamas cobro ni una sola pension de su exmarido porque cuando lo tenian pillado para embargarle desaparecia del mapa y asi fue trampeando hasta que los niños son mayores y se han independizado, y la exmujer de mi pareja no ha pagado ni un centimo por su hijo menor que lleva 2 años y medio viviendo con su padre y conmigo y eso que la pension que le pidieron era de 100€ tan solo pero la justicia hasta la fecha no ha hecho nada y lo peor de todo es que no se la puede obligar a ver a su hijo y lleva mas de 2 años sin verle ni hablarle (salvo el dia del juicio que como no le dijo ni hola es como si nada); la justicia en estos temas creo que no hace todo lo que se tendria que hacer.

Un saludo y suerte!
02/11/2009 21:40
Tolimar, yo firme pensando que me darian una copia que es lo que se suele hacer, pero el del banco dijo que era un justificante para el como que yo habia sacado el dinero de las "pensiones". Despues de firmar,por eso fue Pero como ya he firmado tanto, por eso mi intraquilidad.
No me fio ni de los de ese banco, no ves que mi es trabaja en b y es muy buen cliente.

Ya he aprendido la leccion es la ultima vez que firmo así. Porque luego es un sin vivir.

He ido al medico, he pedido un sicologo, porque de esto tengo que salir.
Y estoy deseando mirar al juez y decirle la verdad. Esas personas saben quien miente y quien no.
Y desde luego mi ex es una mala persona. Sabes que me duele que se pueda salir con la suya, con esa sorrisita con la que me mira.

Y no le tengo miedo, sabes.Me llego a amezar, cuando pensaba que yo podia tener mas derechos, ahora que tiene abogado piensa que no tengo ninguno y esta tan tranquilo.

Pero los cobardes no crecen como personas. Y yo desde que estoy sin el en ese sentido tengo mas confianza en mi y me valoro mas.

Gracias por tu apoyo.
Lo bueno que yo tengo es que se expresarme, digo la verdad y puedo demostrar lo que digo.

Un saludo y suerte para ti también. ¿ Como va el trabajo?
02/11/2009 20:49
esperanzafutura
Si no llevas gafas te vas y vuelves más tarde. ¿Despues de todo lo que te esta pasando todavia firmas algo sin leer? Por Dios.¿No has firmado bastante papeles que no debias?

Y te vuelvo a insistir que intentes controlar esa ansiedad,porque lo unico que te puede traer son mas problemas.No seria bueno que fueras a juicio con un ataque de nervios,solo sirven para que no sepas ni lo que tienes que decir.
Si posiblemente entreis los dos juntos.¿Y que? tragate los nervios y entra a matar.
saludos
02/11/2009 20:12
Muchas gracias alarap, nunca pense que esto pudiera suceder y ahora veo que hay varios que son así.
Yo llevava toda una vida con el, y confiaba con los ojos cerrados. Yo tenia un piso de herencia alquilado, y por el todos los meses recibia un dinero que era para mi unidad familiar, estabamos en gananciales y yo tenia mas propiedades y dinero que el,(por herencia de mi familia) pero empezo, que era mejor por su trabajo hacer separacion de bienes, bueno una historia, y al final asi se hizo. Sabes donde esta ahora mi dinero? pues si, el se lo quedo, con engaños y yo por ser tonta, por creer y confiar en quien no debia.
Cada vez que pienso que no tenia que estar yo con estos agobios economicos, me hierve la sangre.
Se vendio propiedades mias, y al final el se ha comprado un chalet con parte de ese dinero y se quedo dinero en efectivo tambien. Pero como es muy listillo hizo una hipoteca al chalet, bueno una historia...
Se ha dado de baja en la seguridad social pero trabaja y gana en b. Tiene un nivel bueno de vida. Y a mi me dice que voy apasar necesidades, y cosas muy fuertes.
Me preocupa que el mes pasado cuando saque la,porqueria de dinero que ingresa en concepto de pensiones, firme un recibo en el banco, pero como no llevaba las gafas ni lo lei. Y lo del dinero en b, ya me cuesta trabajo que lo de y el que es muy listo no lo ingresa en la cuenta.

Si por algo estoy tranquila es porque se ve su mala fe, yo voy con la verdad. Y eso que tu dices los jueces ven quien miente y quien no. Y yo voy a por todas, porque he sido tonta de buena y ahora buena pero no tonta.

Pero lo estoy pasando muy mal, meda ansiendad y rabia. Y tengo ganas de salir de esto y lo mejor posible.

Deseo para ti lo mismo que para mí, mucha suerte positiva y que tengamos justicia.

Un saludo y gracias por tu atencion

Solo pido que tenga lo que se merece. Porque encima esta viviendo en una bonita casa pagada con mi dinero.
Y el piso donde vivo con mis hijos es mio sin hipotecas pero tiene unos cuantos años.

Una pregunta ¿declaramos los dos juntos?
02/11/2009 13:18
El procedimiento es en principio civil y no penal,
(desde prision dudo que pueda pagar) busque un abogado para que inste ejecucion de sentencia
contra el patrimonio del deudor por la cantidad adeudada y los correspondientes intereses de demora en los terminos legales. Suerte.
02/11/2009 11:40
hola eperanzafutura, leo tu historia y me veo reflejada en la mia , a mi tambien me engaño para firmar una separacion de bienes para comprarse la casa donde estoy yo ahora con mis hijos, yo tambien tengo abogada de oficio y el de pago pero eso muchas veces no tiene nada que ver, no te preocupes, bueno mira en las medidas provisionales es el juez el que estipula el dinero al ser contencioso ni tu ni el decidis solo lo que diga el juez , el dinero que te da en b le dices que a partir de ahora te lo ingrese en la cuenta que asi no firmas ningun recibo ni nada para que todo te quede reflejado, en el juicio preparate de todas las pruebas posibles que puedas tener para ir en contra de el.¿el tenia empresa? si es asi mira metete en la pagina dateas te va a costar 9 euros pero ahi te dan un informe de todo lo que ha echo y esta haciendo, la casa donde vives ahora es tuya o de los dos? en el juicio teneis que declarar el y tu y preparate para escuchar un monton de mentiras pero es asi cuando una persona va con la verdad por delante lo tiene tod ganado ha esta gente se les pilla muy pronto y los jueces no son tontos . espero esto te ayude un poco mas .un saludo
01/11/2009 23:19
alarap , en las medidas provisionales que cantidad de dinero pone el juez que tiene que pagar, ¿arreglado a lo que yo pida o a lo que el aingresado ?

gracias
01/11/2009 23:07
Hola alarap, dudas las tengo todas, pues no sabia que esto es tan lento. Mi futuro legal ex, ha ingresado en una cuenta que tenemos conjunta, ( de esas que no se cancelan, pero que no tienes pagos ni nada ) pues como te digo ha ingresado 120€ en concepto de alimentos por cada hijo y algo menos para mi de compensatoria. Y en mano me esta dando un dinero, que ahora empieza a pedir recibos, sonrie y dice que voy a pasar necesidades, es lo que tu dices parece que el dinero es para nosotras no se dan cuenta que le estan quitando el pan a sus hijos.
No he firmado nada todavia, por lo que estoy muy interesada en saber, de que va esto y cuales son los derechos de mis hijos y los mios.
El tiene un bonito chalet ( gracias a que me mintio para quedarse dinero mio ). tenemos separacion de bienes, antes no era así pero consiguio mediante engaños que hicieramos esa separacion de bienes para quedarse con mi dinero. Y yo tonta, pues mira donde estoy.

Se ha dado de baja en la seguridad social y tiene trabajo y bastante pero en B, eso lo hace para declararse insolvente.

Como no se nada, si me dices y aconsejas sobre el juicio y los pasos que tendre que dar te lo agradezco. Ahora lo que tengo es un abogado ( se ve buena persona ) de oficio, el que tiene el de pago es mi ex.

Muchas gracias, en estos momentos malos por los que estamos pasando ayuda ver que hay gente buena.
Un saludo para tí tambien
01/11/2009 21:53
esperanzafutura si tienes alguna duda no dudes en decirmela yo te puedo aconsejar sobre el tema del juicio y los pasos que tendras que dar la verdad que es desesperante pero la justicia va a si, al principio de unos dos meses te dan unas medidas provisionales y luego al cabo de unos meses mas yo te diria que bastantes una senstencia que ellos mismos se las pasan por tu ya sabes donde igual que las medidas , el padre de nuestros hijos se creen que el dinero nos lo dan a nosotras y estan muy equivocados son para sus hijos pero se creen que no dandotelo a ti te hacen a ti daño y yo la verdad que ya me da todo igual sigo y seguire luchando por lo que le corresponde a mis hijos y no parare hasta conseguirlo tarde o temprano les llega su hora y les llegara y pagaran .saludos y gracias