Hola a todos.....
Otro problema mas.... resulta que el niño nos llamo el viernes muy preocupado por que le habian diagnosticado gripe A. Cuando su padre habló con el para preguntarle como estaba se oyo a la madre decir que no le molestasemos y colgo el telefono. Desde entonces (esto fue el viernes) no sabemos nada del niño. Tiene el movil apagado. Como mi pareja no puede llamar por que tiene una orden de alejamiento, lo han intentado amigas en comun y las cuelga el telefono. Desesperados, hemos ido al punto de encuentro y les hemos pedido que se pusieran en contacto con ella y le dijera al niño que encendiera el movil.... Su respuesta ha sido "no estamos aqui para eso". Estamos muy, muy preocupados por que la mama del niño es una persona que sale mucho y siempre tiene cosas que hacer, sabemos que la gripe A no es tan mala, pero nos preocupa, como siempre, que no este recibiendo los cuidados oportunos, ya que si no es asi puede que la enfermedad se complique con graves consecuencias. Que podemos hacer....???? A alguien se le ocurre algo??? Es todo tan cruel.... el niño cuando nos llamo estaba realmente asustado y, ya no por nosotros, si no por el, que no tiene el apoyo de su padre.... Como se puede hacer tanto daño???
Como bien dices Jaisa la gripe A no es tan mala, aunque dadas las noticias que se oyen sobre el tema es normal que esteis preocupados por el niño, habeis hablado con el centro de atencion primaria al que pertenece el niño y por tanto es donde se la habran diagnosticado? O habeis intentado que alguien con el que la madre tenga buena relacion y tambien con el padre vaya a ver como esta el niño disimuladamente? Gente que conozco que ha tenido familiares o ellos mismos han tenido la gripe A y por lo que me han contado tan solo les han recetado reposo en casa y paracetamol asi que tan grave no es, es molesta porque dicen que alos 7 dias desaparece y vuelve a aparecer pasados otros 7 dias, tranquila Jaisa y el proximo finde ya veras como os cuenta que tal le ha ido con la gripe, en cuanto a lo de saber de el y hay alguien que pueda mediar .....
Hola Judith....
Lo del centro ya lo hemos pensado, pero a parte de que estan cerrados el fin de semana, se mudo hace meses con el niño y no sabemos ni donde vive ni el centro al que va.... Con lo cual tampoco puede ir nadie a verlos... Ya ves que no es tan facil.... De todas maneras muchas gracias, lo que nos hace mas daño el lo cruel de todo esto, sobre todo para el niño, que estaba muy preocupado, por que como todos, ha oido que la gente se muere y el tiene miedo de que le pase algo, aunque nosotros sepamos que no es muy probable, pero ya es por humanidad, caramba, que es su hijo y sabe lo bien que se lleva con su padre, como se puede hacer tanto daño????
Pues entonces Jaisa no queda otra de que el padre convenio en mano solicite a una pareja de la policia le acompañe a ver a su hijo ya que quiere saber como esta.
Jaisa
Te voy a dar 1/2 voto de confianza
¿Se mudo hace meses y no sabeis donde vive?
¿sabeis al colegio que va?porque por medio del cole os pueden decir donde vive.
El niño si no recuerdo mal,tenia mas de 10 años ¿no? ¿no os a dicho nunca su direccion?
¿y no esta denunciado? Porque una cosa es el alejamiento,y otra que no sepais ni donde vive el niño.
El que el padre tenga orden de alejamiento,no quiere decir que no se preocupe de saber donde vive ese crio,es mas la madre tiene la obligacion de hacerle saber los cambios de domicilio.
Lo que esta claro es que si yo no supiera donde vive mi hijo,removeria cielo y tierra hasta dar con la direccion.
Y como... si no sabemos su direccion??? A no ser que la policia la llame, se lo pregunte, ella se lo diga y cuando se entere este alli cuando vayamos... Y empezando por que la policia colabore, ya me parece que es un poco dificil por que nunca, por la experiencia que tenemos, se han involucrado en estos temas... Pero aun asi lo intentaremos, por que algo tenemos que hacer....
tolimar el niño si no recuerdo mal tiene 12 o 13 años, al cole al que va este año es uno nuevo, segun otro post pasados mediados de setiembre aun no se sabia a que cole iria este año.
Y al niño por lo que he ido leyendo la madre no le deja casi ni hablar por telefono asi que dudo que el niño facilite la nueva direccion; la ex de mi pareja cuando se cambio de casa le dijo a los niños que ni se les ocurriera decirle a su padre donde estaban viviendo amenazandolos y te aseguro que asi lo cumplieron, durante meses no se supo donde vivian, pero al ser un pueblo no muy grande a traves de algunos amigos el averiguo donde estaban, pero ella ni lo notifico al juzgado, ni al padre, ni a nadie, no se igual se penso que haciendolo asi ganaria algo, o no se que se le pasaria por la cabeza en ese momento, hay gente que piensa y hace cosas raras sin entender el resto el motivo, ahora mismo esta viviendo en terrassa y su madre y hermano saben donde vive porque les he dado yo la direccion porque ella no se la quiso dar, les mando un mensaje cuando nacio el hijo de su hermano que el le mando unaa foto del bebe diciendoles que la dejaran en paz y que se fueran todos a la mierda (palabras textuales de ella), porque se esconde? no lo sabemos, que gana no diciendo a su familia donde vive? no lo sabemos, pero asi actua.
Pero eso no se puede permitir,deberian ir al juzgado a notificarlo.Tal como se cuenta es casi, casi un secuestro ¿No?
Si es cierto todo, donde mejor le informaran de los pasos a seguir va a ser en el juzgado,lo demás es dar palos de ciego y perdida de tiempo.
Los juzgados estan abiertos las 24 horas del dia, osea que cuanto antes vaya mejor.
p.d el ordenador ha pasado a mejor vida jajaja
pero como mi hijo tiene otro,cuando no esta me deja cogerlo,asi que el fin de semana aprovechare.
saludos
hola tolimar,estaba leyendo y te e visto,ves si no hablo mal de ella por ser la ex de mi pareja,es que hay gente que hace cosas sin sentido sean hombres o mujeres,jaisa seguro que es una chica normal que sin ella quererlo le complican la vida a su pareja y en consecuencia la suya propia,cosa que espero que se acabe pronto jaisa,que es muy dificíl estar en la situación de la "nueva" y que nadie crea que solo quieres ser feliz,por que el medio voto de confianza de tolimar es un ejemplo,un saludo a las dos.
Hola a todos....
Por lo que veo ya anda esta Sra, haciendo de las suyas.... Yo es que una vez cometi el error de contestarla y cuando vi lo que pasaba, y viendo lo que se comenta en el foro, decidi seguir las recomendaciones que me dieron y no la he vuelto a leer, es decir, que veo su nombre en el post y me lo salto, oye, y que da resultado.
Bueno, tenemos noticias del niño por fin.... Segun el, que no podia hablar demasiado por que estaba su madre, ayer no nos pudo llamar por que ella no le deja... El se encuentra bien, dentro de lo que cabe, pero parece ser que su madre la ha cogido bien y esta fatal, vamos que ha tenido que llamar a urgencias. El caso, es que como ella esta tan mala y no deja al niño que venga con nosotros, el pobre hoy no ha comido.... Pero ya podemos hablar con el.... Ya estamos mucho mas tranquilos.
Y, en cuanto a la direccion del niño, cuando se mudaron, nos dijo la calle pero no se acordaba del numero del bloque por que lo tenia muy reciente. Y la verdad, es que ahi si que ha sido un poco culpa nuestra, por que no le hemos vuelto a preguntar, aunque tenia que haber sido su madre la que nos facilitase toda esta informacion: direccion,medicos, colegio y no tener que meter al niño en medio de estos asuntos... que es lo que tratamos de evitar a toda costa....
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y hasta la proxima, por que seguro que algo mas va a pasar
Esperemos que la madre, como todas las madres, saque fuerzas de donde no hay para que no se mueran de hambre. Con una gripe A son 10 dias insoportables en muchos casos y en aislamiento, que no podra ni ir al super.
A ver si por lo menos puede pedir algo de comer por telefono.
¡¡Caramba!! Yo me preocuparia de hacer algo mas, por los dos. Aunque ella no me cayera bien, su bienestar es tambien el del niño.
Deacuerdo contigo chelinka, un poco de humanidad es lo que tienen que tener esta gente y preocuparse en que coman y haber como andan de salud. Si la madre va bien seguro que al niño le ira mejor.
Pues claro que le hemos enseñado a hacerse bocadillos, pero no creo que eso sea lo mas recomendable para cuando esta enfermo. Y lo de la comida lo digo como un mal menor por que para nosotros el verdadero problema era no poder hablar con el niño, por que teniendo contacto con el ya podemos ayudarle si tiene algun problema. En cuanto a lo de ayudar a la madre, la hemos propuesto quedarnos con el niño si ella no puede, pero se ha negado en redondo. Y un breve apunte, ustedes piensan como ella, que el niño estara mejor cuanto mejor este la madre. Pues yo no, yo soy de la idea, de que cualquier madre que se precie estara mejor cuanto mejor este su hijo.....
Y para terminar... si a alguien se le ocurre que mas podemos hacer por ellos, pues que lo diga, por que nosotros no tenemos ni idea.
Hombre Jaisa si vivierais mas cerca te diria que no estaria mal que hicieras una buena olla de sopa y que se la llevaras pero entre el mal rollo que teneis y lo lejos que viviis unos de los otros, con 13 años pueden hacerse mas que un bocadillo, yo al hijo de mi pareja que tiene la misma edad le he enseñado a que pueda prepararse mas cosas que un bocadillo en caso de urgencia y si se les va diciendo que y como hacerlo despacio pueden hacer mas cosas. Lo unico que se me ocurre Jaisa es eso: que pidais ayuda a algun familiar o amigo que viva cerca de ellos.
Hola Judith, sinceramente, mi pareja no puede acercarse y yo no me atrevo. Lo siento, no es una reaccion adulta ni madura, pero me da autentico panico estar cerca de ella, lo digo por muchas cosas que han pasado... ella no reacciona de manera normal ante las cosas... no quiero arriesgarme. Lo que si que vamos a hacer es quedar con el niño y llevarle algo.... Y esta semana le enseñaremos a hacer cosas sencillas para que no vuelva a pasar nada parecido.
Muchas gracias y un saludo
Por supuesto que cualquier madre que se precie antepone el bienestar de sus hijo(a) al suyo propio.
Pero hablamos de enfermedad, no de voluntad u otras cosas.
Si la madre no se puede ni levantar de la cama no es por capricho, ni mala idea, aunque en circunstancias normales parece ser lo habitual, segun usted relata.
En este caso, y solo en este caso, puede que tenga razon la madre y es mejor que el niño no vaya con vosotros. Es gripe A y se recomienda aislamiento de 10 dias.
¿Donde vais a quedar con el niño? ¿En la calle?.
A pesar del miedo, comprensible segun parece, deberiais acercaros a su casa a levarle(s) algo preparado para calentar y listo.
Sin ningun animo de ofender, sino todo lo contrario, yo creo que tambien te deberias acercar.
Te pueden pueden regalar unos meses de vacacciones en un hotel de cinco estrellas, pension completa y con piscina!!!!!!!!!!!
Eso de las ordenes de alejamiento, bueno es, como que tampoco es importante. Es como una broma. Hay que tener en cuenta que las mujeres han estado oprimidas.
Repito, sin animo de ofender, (ademas de comprender tus sentimientos por tu criatura) pero si ofendo lo siento.