Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

niño atemoriza a mi hija de 3 años en el colegio

3 Comentarios

Niño atemoriza a mi hija de 3 años en el colegio
26/05/2016 02:07
Hola, buenas noches.
No se si este es un lugar adecuado para exponer mi problema.
Tengo una niña de 3 años q va a primero de infantil.
Ella es muy alegre y divertida y es feliz jugando con sus amiguitos.
Como en casi todas las clases, hay un niño q pega.
Lleva casi todo el curso quejándose de un niño q pega mucho y no solo pega sino q le rompe sus dibujos, insulta y pega. Ya he hablado con la profesora varias veces, no he sidi la primera en quejarme de este niño. La gota q ha colmado el vaso ha sido esta noche. Mi hija de tres años me ha dicho llorando literalmente que "me pellizca las tetas! Y no me gusta! Casi me da algo... Este niño dice y hace cosas de niños mas mayores. El tiene 4 años porque es de primeroa de año. Se q son niños, pero las cosas q hace y dice este niño no son las mas apropiadas. Mañana hablaré con la profesora q, por cierto, es encantadora.
Solo quiero proteger a mi hija pero si tengo q moverme en terrenos legales, haré. Q me aconsejan?
Muchas gracias por leerme.
Saludos.
26/05/2016 08:34
Las vias legales, a mi parecer, no son la solución para usted. Son costosas, lentas y en su caso es dificil de conseguir.

Sin embargo, existen metodos bastante menos abrasivos para todos los implicados y mas rapidos.

Lo primero es dejar que la profesora haga su trabajo. Si eso no funciona le aconsejaria hablar con la direccion del centro, para exponer su caso y reunir a los padres de los afectados y del niño en cuestion.

Si todo eso falla, aconsejaria acudir a un mediador.

Pero la via judicial la dejaria si no hay más temedio y los padres del chico no atienden a razones.

26/05/2016 14:57
La dirección del centro tampoco funciona, lo único que puede funcionar en este tema, es la asociación de alumnos.
Si no consiguiera resultados inmediatos, acuda a la inspección DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN de su comunidad autónoma, y presente una instancia al titular de la consejería.
26/05/2016 17:07
Es muy importante ir dejando constancia escrita y con acuse de recibo de todas las actuaciones. Porque si los responsables optan por la pasividad hay que ir a por ellos por todas las vías, incluyendo la penal.

Es una vergüenza que, a estas alturas, esas cosas no se corten de raíz.