Es muy importante ir dejando constancia escrita y con acuse de recibo de todas las actuaciones. Porque si los responsables optan por la pasividad hay que ir a por ellos por todas las vías, incluyendo la penal.
Es una vergüenza que, a estas alturas, esas cosas no se corten de raíz.
La dirección del centro tampoco funciona, lo único que puede funcionar en este tema, es la asociación de alumnos.
Si no consiguiera resultados inmediatos, acuda a la inspección DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN de su comunidad autónoma, y presente una instancia al titular de la consejería.
Las vias legales, a mi parecer, no son la solución para usted. Son costosas, lentas y en su caso es dificil de conseguir.
Sin embargo, existen metodos bastante menos abrasivos para todos los implicados y mas rapidos.
Lo primero es dejar que la profesora haga su trabajo. Si eso no funciona le aconsejaria hablar con la direccion del centro, para exponer su caso y reunir a los padres de los afectados y del niño en cuestion.
Si todo eso falla, aconsejaria acudir a un mediador.
Pero la via judicial la dejaria si no hay más temedio y los padres del chico no atienden a razones.
Hola, buenas noches.
No se si este es un lugar adecuado para exponer mi problema.
Tengo una niña de 3 años q va a primero de infantil.
Ella es muy alegre y divertida y es feliz jugando con sus amiguitos.
Como en casi todas las clases, hay un niño q pega.
Lleva casi todo el curso quejándose de un niño q pega mucho y no solo pega sino q le rompe sus dibujos, insulta y pega. Ya he hablado con la profesora varias veces, no he sidi la primera en quejarme de este niño. La gota q ha colmado el vaso ha sido esta noche. Mi hija de tres años me ha dicho llorando literalmente que "me pellizca las tetas! Y no me gusta! Casi me da algo... Este niño dice y hace cosas de niños mas mayores. El tiene 4 años porque es de primeroa de año. Se q son niños, pero las cosas q hace y dice este niño no son las mas apropiadas. Mañana hablaré con la profesora q, por cierto, es encantadora.
Solo quiero proteger a mi hija pero si tengo q moverme en terrenos legales, haré. Q me aconsejan?
Muchas gracias por leerme.
Saludos.