1) Lo de las cuotas voluntarias/obligatorias. Creo que hay ya alguna sentencia sobre la no obligatoriedad de estas cuotas y que por tanto no son exigibles. Es más en el colegio de mis hijos hay padres que las pagan y otros que no dependiendo de su capacidad económica o de su implicación con el proyecto escolar
2) lo de que se quiera privar a niños de 6-7 años de ir a una excursión por falta de pago de estas cuotas, creo que es bastante desagradable, al final se perjudica a los niños. Creo que puede ser denunciable como mínimo al consejo escolar o al Departament de la Generalitat correspondiente
Niegan ir de excursion por no tener al dia los recibos del colegio
Buenas tardes,
Mi nombre es JOSE FERNANDEZ CHACON,
Soy miembro (secretario) de la junta del AMPA de un colegio concertado por la Generaliat de Catalunya en Vilanova I La Geltru, Barcelona.
Dicho colegio pasa una cuotas obligatorias como “voluntarias” a los padres cada mes.
En los últimos tiempos algunos padres han tenido algunas dificultades para pagar dichas cuotas y se han retrasado en algunas.
El próximo dia 12 de mayo hay una excursión de curso E.P 1º curso (niños de 6-7 años) y desde el colegio se han encargado de llamar a los padres para decirles que “O PAGAN LA TOTALIDAD DE LAS CUOTAS ATRASADAS O LOS NIÑOS NO PUEDEN IR A LA EXCURSION”.
A mi modo de entender eso es una autentica BARBARIDAD, pero no se si esto es legal.
Agradecería que me pudieran contestar antes del dia 11 de mayo.