Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Niegan ir de excursion por no tener al dia los recibos del colegio

2 Comentarios

Niegan ir de excursion por no tener al dia los recibos del colegio
07/05/2011 15:27
Buenas tardes,
Mi nombre es JOSE FERNANDEZ CHACON,

Soy miembro (secretario) de la junta del AMPA de un colegio concertado por la Generaliat de Catalunya en Vilanova I La Geltru, Barcelona.

Dicho colegio pasa una cuotas obligatorias como “voluntarias” a los padres cada mes.

En los últimos tiempos algunos padres han tenido algunas dificultades para pagar dichas cuotas y se han retrasado en algunas.

El próximo dia 12 de mayo hay una excursión de curso E.P 1º curso (niños de 6-7 años) y desde el colegio se han encargado de llamar a los padres para decirles que “O PAGAN LA TOTALIDAD DE LAS CUOTAS ATRASADAS O LOS NIÑOS NO PUEDEN IR A LA EXCURSION”.

A mi modo de entender eso es una autentica BARBARIDAD, pero no se si esto es legal.

Agradecería que me pudieran contestar antes del dia 11 de mayo.
09/05/2011 12:20
1) Lo de las cuotas voluntarias/obligatorias. Creo que hay ya alguna sentencia sobre la no obligatoriedad de estas cuotas y que por tanto no son exigibles. Es más en el colegio de mis hijos hay padres que las pagan y otros que no dependiendo de su capacidad económica o de su implicación con el proyecto escolar

2) lo de que se quiera privar a niños de 6-7 años de ir a una excursión por falta de pago de estas cuotas, creo que es bastante desagradable, al final se perjudica a los niños. Creo que puede ser denunciable como mínimo al consejo escolar o al Departament de la Generalitat correspondiente
09/05/2011 12:22
muchas gracias por la informacion