Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nie italiano

4 Comentarios

28/11/2013 10:14
Muchas gracias muy bien explicado lo hemos entendido, lo unico q nos preguntamos es, que requisitos necesitaria para que el segunfo estado se lo reconozca.
Muchas gracias es usted de gran ayuda
Un saludo
27/11/2013 23:34
Hola.

Si no están casados, pero tienen pruebas de haber convivido en el país de procedencia, podrían formalizar su relación y solicitar inscribirse como pareja de hecho, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se encuentren y así ella verse beneficiada por el régimen comunitario y solicitar una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Si ella fuera residente de larga duración-UE, en Italia, puede solicitar que España, como segundo Estado, reconozca su derecho de residencia de larga duración-UE.

Un cordial saludo.
27/11/2013 22:13
Buenas noches conde de cartagena
Perdon porque seguramente no me explique bien, mi hermano y mi cuñada no estan casados
Agradezco su colaboración
Un saludo
27/11/2013 17:01
Hola.

1.- Si su hermano tiene nacionalidad española, no tiene ningún problema, ya que se trata de un nacional.

2.- Usted, con todo, no indica con precisión los siguientes datos:

A) Si el matrimonio fue celebrado en España, en Italia o en Cuba.

B) En el caso de que se hubiera celebrado fuera de España, si fue debidamente reconocido e inscrito en el Registro Civil español.

3.- El hecho de que un extracomunitario sea residente de larga duración en un Estado miembro de la Unión Europea no lo autoriza automáticamente para residir y trabajar en otro Estado miembro. Es una creencia errónea, que lamentablemente está bastante extendida. Ni quienes tienen la autorización de residencia de larga duración-CE, pueden acceder automáticamente a residir y trabajar en otro Estado miembro, pues es necesario el previo reconocimiento por parte del Estado miembro de destino del ejercicio del derecho de residencia. Y si hubiera estado residiendo en otro Estado miembro en régimen comunitario, sería necesario que solicitara una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, en régimen comunitario.

4.- Si el matrimonio entre su hermano y su cuñada estuviera reconocido e inscrito en el Registro Civil español, ella podría solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión en España.

Un cordial saludo.
Nie italiano
27/11/2013 16:16
Buenas tardes han venido mi hermano y mi cuñada desde italia donde vivieron 10 años, el es español y ella cubana con situacion legal en italia de residencia y trabajo ilimitada en toda la comunidad europea.
Se encuentra que ahora no puede trabajar en España porque le piden un permiso español.
Alguien nos podria explicar la situacion.
Muchas gracias